Con la próxima entrega de becas se contempla disminuir los índices delictivos: Zenyazen Escobar García.

Con la próxima entrega de becas se contempla disminuir los índices delictivos: Zenyazen.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Córdoba, Veracruz. - Durante la pasada visita del ejecutivo federal a la ciudad de los treinta caballeros, el secretario de educación en el estado Roberto Zenyazen Escobar García , dio a conocer su beneplácito respecto al anuncio de la entrega de 100 mil becas para igual número de estudiantes.

Con esta medida seguramente bajaran los índices delictivos, tomando en cuenta que la gran mayoría de muchachos estarán ocupados en su preparación.

Subrayo al decir que la educación es la única herramienta que sacará adelante a la juventud veracruzana, ya que "es difícil estudiar cuando se tiene un hijo, pero no lo vean como un impedimento para lograr sus objetivos, pues invertir en educación es lo mejor que podemos hacer".

Por otro lado reconoció que en Veracruz, hay un gran rezago en materia de infraestructura así como un déficit importante en el número de docentes frente a grupo, las necesidades son grandes sobre todo porque en pasados gobiernos estatales no dejaron buenos resultados, hubo mucha simulación en el tema educativo.

Recordemos, dijo, que en las últimas semanas del pasado Gobierno, se dio una indiscriminada entrega de plazas a incondicionales, además, no hubo buena administración del presupuesto en la Secretaría de Educación, tal pareciera que lo hicieron adrede e intencionalmente para distraer la administración de Cuitláhuac García Jiménez .

07/02/19 Nota 129207 

Zenyazen pierde control de la SEV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Zenyazen revira a inconformes de su cargo con sacar a aviadores de la SEV.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
Que no hay presupuesto para pagar aguinaldo a maestros.
No quieren al nuevo delegado de la SEV.
Exhorta Zenyazen Escobar al Gobierno garantizar pagos a burócratas estatales.


Arriba             
En Astacinga beneficiarias del programa PROSPERA solicitan evaluación de daños al edificio donde funcionaba el centro de salud.
 
Este jueves 7 de febrero, votarán diputados juicios políticos contra el Fiscal General.

Astacinga, Veracruz. - Un grupo de beneficiarias de lo que es el programa Prospera conocido ahora como Bienestar, manifestaron su inconformidad en contra de las autoridades del sector salud, ya que el lugar donde se encuentra habilitado el Cetro de Salud en la localidad de Comolica, está en pésimas condiciones.

Recordaron que hace algunos años, el lugar donde venían atendiendo a los derechohabientes,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura del Estado de Veracruz, durante la primera sesión extraordinaria a celebrarse este jueves 7 de febrero a las 17:00 horas, debatirá y votará los Dictámenes, de fecha 29 y 30 de enero del año en curso, emitidos por la Comisión Permanente Instructora en los expedientes número LXV/CI/001/2018 y LXV/CI/002/2018, relativos a los Juicios Políticos   ...

     
En Tlilapan entregan inmueble educativo que resultó dañado por los sismos del año pasado.
 
Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado.

Tlilapan, Veracruz.- Autoridades municipales, encabezaron la mañana de este miércoles la entrega del inmueble recién remodelado del Telebachillerato de este lugar, el cual resulto con mayor afectación de las cuatro escuelas por el sismo del año pasado.

Al hacer uso de la voz la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez dijo que destinaron una inversión superior al millón de pesos, a fin de   ...

 

Zongolica, Ver.- Personal médico del sanatorio privado en donde se encuentra internado el alcalde de Astazinga, Antonio Ramírez Itehua, señalaron que en 24 horas más se dará un diagnóstico certero de la salud del Presidente Municipal, quien fue atacado la mañana del pasado lunes 04 de febrero por un grupo armado.

Mientras esto ocurre, la Secretaría de Seguridad Pública, corporaciones federales   ...

     
Protestan ediles y personal del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, ante INEGI.
 
Usted Dirá....

Nogales, Ver.- El Presidente Municipal de Nogales, Veracruz, Guillermo Mejía Peralta, transmitió en redes sociales el momento en que realizaban una manifestación pacífica en contra del Instituto Nacional de Geografía e Informática, en Aguas Calientes y a cuya dependencia atribuyen errores de estadística poblacional, que afecta el presupuesto de la administración municipal.

De manera textual,   ...

 

• Si no pueden, ¡¡renuncien!!

Por: Roberto Valerde García.
En medio de un ambiente hostil, con los ánimos muy caldeados y de persecución a sus enemigos políticos, el nuevo gobierno del estado no ha querido entender que su verdadero mandato, su misión más delicada es luchar con todas las fuerzas para acabar con los enemigos comunes de la sociedad: la pobreza, la marginación y la violencia.

Mucho   ...

Despiden injustificadamente a 29 trabajadores de una compañía constructora que prestaba sus servicios en la empresa fabricante de etanol en Orizaba. 06/02/19
MORENISTAS le regresan el favor a Lety López. 04/02/19
Piden a AMLO dejen trabajar a artesanos de la sierra en varios Estados. 04/02/19
Ex trabajadores del SAT no fueron escuchados. 04/02/19
Festival del tamal en Ixtaczoquitlán rebasó las expectativas. 04/02/19

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.