Padres de familia de la escuela secundaria técnica toman las instalaciones.

Respaldan a 17 maestros, a los cuales les adeudan horas.
A+   A-

Por: Jacinto Romero Flores .
Orizaba, Veracruz.- Por enésima ocasión, padres de familia de la escuela Secundaria Técnica número 84 acordaron con tomar las instalaciones a fin de presionar a las autoridades educativas en turno, para que manden a los maestros que hacen falta en los salones de clase.


Sobre este tema, el presidente de la sociedad de padres de familia Manuel Meza Estévez , dijo que esta movilización, se tuvo que hacer, ya que sin varios meses, los que los estudiantes no cumplen en su totalidad con sus materias.


Recordó que esta misma situación se dio el año pasado, y desde ese tiempo, las autoridades educativas se comprometieron con darle solución al problema, algo que no ha ocurrido.


Por tal motivo el pasado miércoles sostuvieron una junta y ahí se les explicó que hay 17 maestros a los que se les adeudan pago de horas, algunos de ellos desde hace cuatro años, en tanto que es necesario cubrir otras plazas, por ejemplo con un maestro de historia.



Otros inconformes señalaron que es necesario contar con la plantilla completa de personal, pues los jóvenes no adquieren todos los conocimientos que deberían.


Para finalizar, el entrevistado comento, que aunque tenían planeado cerrar algunas calles de la ciudad a fin de endurecer las medidas de presión, finalmente acordaron con no hacerlo, confiando que esta situación va a llegar a un buen arreglo, mientras tanto van a esperar a las autoridades educativas en el estado, ya que por las locales fueron engañados y no van a soportar otro engaño más, termino diciendo.

08/02/19 Nota 129208 

Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica liberan la carretera.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Sin visos de solución el problema en la escuela secundaria 20 de noviembre de Zongolica.
Padres de familia de la técnica 84 advierten con cerrar calles en protesta por la falta de pago a los maestros.
En Texhuacan se revive el conflicto en contra de la maestra de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, Olivia Celis Xoncoa.
Padres de familia de la escuela telesecundaria de Texhuacan toman las instalaciones del plantel.
Alumnos de la secundaria 162 de Pixcuautla no se pueden inscribir por la falta de maestros.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Cambian al director de la escuela secundaria técnica de Zongolica.
Padres de familia toman la escuela primaria Fortino Jaramillo de la comunidad de Poxcautla en Tlaquilpa.


Arriba             
Con la próxima entrega de becas se contempla disminuir los índices delictivos: Zenyazen Escobar García.
 
En Astacinga beneficiarias del programa PROSPERA solicitan evaluación de daños al edificio donde funcionaba el centro de salud.

Córdoba, Veracruz. - Durante la pasada visita del ejecutivo federal a la ciudad de los treinta caballeros, el secretario de educación en el estado Roberto Zenyazen Escobar García, dio a conocer su beneplácito respecto al anuncio de la entrega de 100 mil becas para igual número de estudiantes.

Con esta medida seguramente bajaran los índices delictivos, tomando en cuenta que la gran mayoría de   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Un grupo de beneficiarias de lo que es el programa Prospera conocido ahora como Bienestar, manifestaron su inconformidad en contra de las autoridades del sector salud, ya que el lugar donde se encuentra habilitado el Cetro de Salud en la localidad de Comolica, está en pésimas condiciones.

Recordaron que hace algunos años, el lugar donde venían atendiendo a los derechohabientes,   ...

     
Este jueves 7 de febrero, votarán diputados juicios políticos contra el Fiscal General.
 
En Tlilapan entregan inmueble educativo que resultó dañado por los sismos del año pasado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura del Estado de Veracruz, durante la primera sesión extraordinaria a celebrarse este jueves 7 de febrero a las 17:00 horas, debatirá y votará los Dictámenes, de fecha 29 y 30 de enero del año en curso, emitidos por la Comisión Permanente Instructora en los expedientes número LXV/CI/001/2018 y LXV/CI/002/2018, relativos a los Juicios Políticos   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Autoridades municipales, encabezaron la mañana de este miércoles la entrega del inmueble recién remodelado del Telebachillerato de este lugar, el cual resulto con mayor afectación de las cuatro escuelas por el sismo del año pasado.

Al hacer uso de la voz la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez dijo que destinaron una inversión superior al millón de pesos, a fin de   ...

     
Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado.
 
Protestan ediles y personal del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, ante INEGI.

Zongolica, Ver.- Personal médico del sanatorio privado en donde se encuentra internado el alcalde de Astazinga, Antonio Ramírez Itehua, señalaron que en 24 horas más se dará un diagnóstico certero de la salud del Presidente Municipal, quien fue atacado la mañana del pasado lunes 04 de febrero por un grupo armado.

Mientras esto ocurre, la Secretaría de Seguridad Pública, corporaciones federales   ...

 

Nogales, Ver.- El Presidente Municipal de Nogales, Veracruz, Guillermo Mejía Peralta, transmitió en redes sociales el momento en que realizaban una manifestación pacífica en contra del Instituto Nacional de Geografía e Informática, en Aguas Calientes y a cuya dependencia atribuyen errores de estadística poblacional, que afecta el presupuesto de la administración municipal.

De manera textual,   ...

Usted Dirá.... 06/02/19
Despiden injustificadamente a 29 trabajadores de una compañía constructora que prestaba sus servicios en la empresa fabricante de etanol en Orizaba. 06/02/19
MORENISTAS le regresan el favor a Lety López. 04/02/19
Piden a AMLO dejen trabajar a artesanos de la sierra en varios Estados. 04/02/19
Ex trabajadores del SAT no fueron escuchados. 04/02/19

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.