Usted Dirá...

Veracruz en rosa...
A+   A-
Veracruz en rosa

Por: Roberto Valerde García .
El machismo y los feminicidios son actualmente los principales males lacerantes de nuestras mujeres.

Desde hace unos días está vigente la campaña #NiUnaMenos, auspiciada por los empresarios, la cual busca proteger a las féminas que puedan sentirse en peligro, para que se resguarden en cualquier establecimiento y les brinden los medios, así como el acompañamiento para que lleguen sanas y salvas a su casa.

Aplaudo y respaldo está iniciativa, puesto que guste o disguste, lo aceptemos o no, las mujeres se han convertido en el motor de Veracruz.
A partir de que se concluyan los censos de bienestar del gobierno federal, podremos saber con exactitud cuántas son, pero me aventuró a asegurar que son millones las mujeres jefas de familia en Veracruz, las que todos los días se levantan muy temprano y se acuestan muy tarde, de lunes a domingo, los 365 días del año, para salir en busca del sustento de sus hijos.
Puedo equivocarme, lo acepto, pero asumo el riesgo de afirmar que la economía veracruzana se ha tornado rosa, es decir, son las mujeres quienes le ponen color, empeño, dinamismo, empuje y éxito. Lo mismo en el campo, la industria, la construcción, el comercio, la academia, la política, el arte, la cultura, el deporte, los servicios y hasta en la milicia, las mujeres se han ganado espacios y se han metido literalmente " a codazos".

No les ha sido fácil, han sido años de lucha, de sufrimiento, vejaciones, discriminación, acoso laboral y sexual, pero lejos de victimizarse, ellas se dedicaron todo este tiempo a prepararse, a estudiar, capacitarse, se han convertido en mujeres Alfa; esto es, líderes naturales que no esperan por un hombre que les dé su lugar, porque ellas saben quiénes son y el lugar que ocupan, que no es por encima ni por debajo de otra persona. Y no es que sean una aplanadora que va por la vida imponiendo sus deseos, mucho menos aspiran a comportarse como hombres ni menos femeninas, simplemente son seguras de sí mismas, emprendedoras y cuentan con un alto nivel de autoestima.

Si bien son muy competentes para la vida, los retos no las intimidan, porque si no saben algo, lo aprenden. Es imperioso que el gobierno del estado implemente políticas públicas para protegerlas, para que nadie las lastime, menos que les arrebaten la vida.

Cabe recordar que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) reportó una inversión de 13 millones de pesos en Veracruz para dos Alertas de Género por Violencia Feminicida que no han servido de nada.

Es precisamente por ello que hace unas semanas, la representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nira Cárdenas Oliva urgió en Xalapa a detener los asesinatos de mujeres y sentenció: "Ni una (mujer) más señor Gobernador, ni una más en Veracruz".

Se emitió una declaratoria de Cero Tolerancia de la Violencia contra las Mujeres por parte del Gobierno del estado, pero hasta parece una mala broma, porque con todo y declaratoria, las siguen asesinando.

Es urgente pero sobre todo importante que desde el Congreso se modifiquen y aprueben leyes, pero habló de propuestas serias, no de tonterías ni de ocurrencias como la de Ana Miriam Ferráez y su toque de queda

Así pues, el motor de Veracruz son las mujeres y no lo digo yo, baste mirar a nuestro alrededor y constatar que ellas están por todos lados, enfocadas en sus actividades y moviendo a nuestra entidad. Bien por ellas, ni una menos.

08/02/19 Nota 129210 

Usted Dirá...
Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ.
Usted Dirá…
Usted Dirá....
Usted Dirá...
Usted Dirá....
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Se suma Congreso al programa "Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres".
Usted Dirá....


Arriba             
Soluciona cabildo de Nogales problema del agua en Los Arenales.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica toman las instalaciones.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Tuvo que ser con la presencia del alcalde, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo de esta localidad nogalense para que se solucionara un problema añejo en esta colonia de los Arenales, de la congregación del Encinar

Son 149 tomas de agua, pero con la regularización incrementarán a 180, ello con los cobros debidos de parte de los usuarios, dijo el agente   ...

 

Por: Jacinto Romero Flores.
Orizaba, Veracruz.- Por enésima ocasión, padres de familia de la escuela Secundaria Técnica número 84 acordaron con tomar las instalaciones a fin de presionar a las autoridades educativas en turno, para que manden a los maestros que hacen falta en los salones de clase.


Sobre este tema, el presidente de la sociedad de padres de familia Manuel Meza Estévez, dijo   ...

     
Con la próxima entrega de becas se contempla disminuir los índices delictivos: Zenyazen Escobar García.
 
En Astacinga beneficiarias del programa PROSPERA solicitan evaluación de daños al edificio donde funcionaba el centro de salud.

Córdoba, Veracruz. - Durante la pasada visita del ejecutivo federal a la ciudad de los treinta caballeros, el secretario de educación en el estado Roberto Zenyazen Escobar García, dio a conocer su beneplácito respecto al anuncio de la entrega de 100 mil becas para igual número de estudiantes.

Con esta medida seguramente bajaran los índices delictivos, tomando en cuenta que la gran mayoría de   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Un grupo de beneficiarias de lo que es el programa Prospera conocido ahora como Bienestar, manifestaron su inconformidad en contra de las autoridades del sector salud, ya que el lugar donde se encuentra habilitado el Cetro de Salud en la localidad de Comolica, está en pésimas condiciones.

Recordaron que hace algunos años, el lugar donde venían atendiendo a los derechohabientes,   ...

     
Este jueves 7 de febrero, votarán diputados juicios políticos contra el Fiscal General.
 
En Tlilapan entregan inmueble educativo que resultó dañado por los sismos del año pasado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura del Estado de Veracruz, durante la primera sesión extraordinaria a celebrarse este jueves 7 de febrero a las 17:00 horas, debatirá y votará los Dictámenes, de fecha 29 y 30 de enero del año en curso, emitidos por la Comisión Permanente Instructora en los expedientes número LXV/CI/001/2018 y LXV/CI/002/2018, relativos a los Juicios Políticos   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Autoridades municipales, encabezaron la mañana de este miércoles la entrega del inmueble recién remodelado del Telebachillerato de este lugar, el cual resulto con mayor afectación de las cuatro escuelas por el sismo del año pasado.

Al hacer uso de la voz la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez dijo que destinaron una inversión superior al millón de pesos, a fin de   ...

Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado. 06/02/19
Protestan ediles y personal del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, ante INEGI. 06/02/19
Usted Dirá.... 06/02/19
Despiden injustificadamente a 29 trabajadores de una compañía constructora que prestaba sus servicios en la empresa fabricante de etanol en Orizaba. 06/02/19
MORENISTAS le regresan el favor a Lety López. 04/02/19

Arriba             

Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
 
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

Orizaba, Ver.- Representantes del Club Rotario de Orizaba y el DIF municipal están invitando a participar en el programa denominado: "Enchúlame la Silla" que consiste en ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un bajo costo, considerando, y a decir de los organizadores, que no hay quien las repare luego de la vida útil de estos artefactos.

Mariana Díaz Abascal, Presidenta del DIF municipal   ...

DE TODO UN POCO.
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Como veo… Doy.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero, encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera, de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la   ...

Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.