Usted Dirá...

Veracruz en rosa...
A+   A-
Veracruz en rosa

Por: Roberto Valerde García .
El machismo y los feminicidios son actualmente los principales males lacerantes de nuestras mujeres.

Desde hace unos días está vigente la campaña #NiUnaMenos, auspiciada por los empresarios, la cual busca proteger a las féminas que puedan sentirse en peligro, para que se resguarden en cualquier establecimiento y les brinden los medios, así como el acompañamiento para que lleguen sanas y salvas a su casa.

Aplaudo y respaldo está iniciativa, puesto que guste o disguste, lo aceptemos o no, las mujeres se han convertido en el motor de Veracruz.
A partir de que se concluyan los censos de bienestar del gobierno federal, podremos saber con exactitud cuántas son, pero me aventuró a asegurar que son millones las mujeres jefas de familia en Veracruz, las que todos los días se levantan muy temprano y se acuestan muy tarde, de lunes a domingo, los 365 días del año, para salir en busca del sustento de sus hijos.
Puedo equivocarme, lo acepto, pero asumo el riesgo de afirmar que la economía veracruzana se ha tornado rosa, es decir, son las mujeres quienes le ponen color, empeño, dinamismo, empuje y éxito. Lo mismo en el campo, la industria, la construcción, el comercio, la academia, la política, el arte, la cultura, el deporte, los servicios y hasta en la milicia, las mujeres se han ganado espacios y se han metido literalmente " a codazos".

No les ha sido fácil, han sido años de lucha, de sufrimiento, vejaciones, discriminación, acoso laboral y sexual, pero lejos de victimizarse, ellas se dedicaron todo este tiempo a prepararse, a estudiar, capacitarse, se han convertido en mujeres Alfa; esto es, líderes naturales que no esperan por un hombre que les dé su lugar, porque ellas saben quiénes son y el lugar que ocupan, que no es por encima ni por debajo de otra persona. Y no es que sean una aplanadora que va por la vida imponiendo sus deseos, mucho menos aspiran a comportarse como hombres ni menos femeninas, simplemente son seguras de sí mismas, emprendedoras y cuentan con un alto nivel de autoestima.

Si bien son muy competentes para la vida, los retos no las intimidan, porque si no saben algo, lo aprenden. Es imperioso que el gobierno del estado implemente políticas públicas para protegerlas, para que nadie las lastime, menos que les arrebaten la vida.

Cabe recordar que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) reportó una inversión de 13 millones de pesos en Veracruz para dos Alertas de Género por Violencia Feminicida que no han servido de nada.

Es precisamente por ello que hace unas semanas, la representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nira Cárdenas Oliva urgió en Xalapa a detener los asesinatos de mujeres y sentenció: "Ni una (mujer) más señor Gobernador, ni una más en Veracruz".

Se emitió una declaratoria de Cero Tolerancia de la Violencia contra las Mujeres por parte del Gobierno del estado, pero hasta parece una mala broma, porque con todo y declaratoria, las siguen asesinando.

Es urgente pero sobre todo importante que desde el Congreso se modifiquen y aprueben leyes, pero habló de propuestas serias, no de tonterías ni de ocurrencias como la de Ana Miriam Ferráez y su toque de queda

Así pues, el motor de Veracruz son las mujeres y no lo digo yo, baste mirar a nuestro alrededor y constatar que ellas están por todos lados, enfocadas en sus actividades y moviendo a nuestra entidad. Bien por ellas, ni una menos.

08/02/19 Nota 129210 

Usted Dirá...
Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ.
Usted Dirá…
Usted Dirá....
Usted Dirá...
Usted Dirá....
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Se suma Congreso al programa "Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres".
Usted Dirá....


Arriba             
Soluciona cabildo de Nogales problema del agua en Los Arenales.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica toman las instalaciones.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Tuvo que ser con la presencia del alcalde, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo de esta localidad nogalense para que se solucionara un problema añejo en esta colonia de los Arenales, de la congregación del Encinar

Son 149 tomas de agua, pero con la regularización incrementarán a 180, ello con los cobros debidos de parte de los usuarios, dijo el agente   ...

 

Por: Jacinto Romero Flores.
Orizaba, Veracruz.- Por enésima ocasión, padres de familia de la escuela Secundaria Técnica número 84 acordaron con tomar las instalaciones a fin de presionar a las autoridades educativas en turno, para que manden a los maestros que hacen falta en los salones de clase.


Sobre este tema, el presidente de la sociedad de padres de familia Manuel Meza Estévez, dijo   ...

     
Con la próxima entrega de becas se contempla disminuir los índices delictivos: Zenyazen Escobar García.
 
En Astacinga beneficiarias del programa PROSPERA solicitan evaluación de daños al edificio donde funcionaba el centro de salud.

Córdoba, Veracruz. - Durante la pasada visita del ejecutivo federal a la ciudad de los treinta caballeros, el secretario de educación en el estado Roberto Zenyazen Escobar García, dio a conocer su beneplácito respecto al anuncio de la entrega de 100 mil becas para igual número de estudiantes.

Con esta medida seguramente bajaran los índices delictivos, tomando en cuenta que la gran mayoría de   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Un grupo de beneficiarias de lo que es el programa Prospera conocido ahora como Bienestar, manifestaron su inconformidad en contra de las autoridades del sector salud, ya que el lugar donde se encuentra habilitado el Cetro de Salud en la localidad de Comolica, está en pésimas condiciones.

Recordaron que hace algunos años, el lugar donde venían atendiendo a los derechohabientes,   ...

     
Este jueves 7 de febrero, votarán diputados juicios políticos contra el Fiscal General.
 
En Tlilapan entregan inmueble educativo que resultó dañado por los sismos del año pasado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura del Estado de Veracruz, durante la primera sesión extraordinaria a celebrarse este jueves 7 de febrero a las 17:00 horas, debatirá y votará los Dictámenes, de fecha 29 y 30 de enero del año en curso, emitidos por la Comisión Permanente Instructora en los expedientes número LXV/CI/001/2018 y LXV/CI/002/2018, relativos a los Juicios Políticos   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Autoridades municipales, encabezaron la mañana de este miércoles la entrega del inmueble recién remodelado del Telebachillerato de este lugar, el cual resulto con mayor afectación de las cuatro escuelas por el sismo del año pasado.

Al hacer uso de la voz la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez dijo que destinaron una inversión superior al millón de pesos, a fin de   ...

Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado. 06/02/19
Protestan ediles y personal del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, ante INEGI. 06/02/19
Usted Dirá.... 06/02/19
Despiden injustificadamente a 29 trabajadores de una compañía constructora que prestaba sus servicios en la empresa fabricante de etanol en Orizaba. 06/02/19
MORENISTAS le regresan el favor a Lety López. 04/02/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.