Analizan Iniciativa de Ley para la Declaración Especial de Ausencia.

Analizan Iniciativa de Ley para la Declaración Especial de Ausencia.
A+   A-
Comisiones Permanentes Unidas reúnen a colectivos y especialistas para revisar el articulado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A petición de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, celebraron una reunión de trabajo para analizar la iniciativa de Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz, previo a la emisión del correspondiente dictamen.

Ante representantes de 12 colectivos provenientes de siete municipios, la diputada Presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles Barajas , dio la bienvenida a los asistentes y reconoció el esfuerzo de los familiares de desaparecidos por acudir al encuentro.

Del mismo modo, agradeció la presencia de la diputada Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Brianda Kristel Hernández Topete ; así como de Jorge Verástegui González , consultor independiente sobre desaparición de personas; la ex magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo y la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez .

Al hacer uso de la voz, la diputada Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, Elizabeth Cervantes de la Cruz, recordó que la Comisión que preside se creó el 6 de diciembre pasado, está integrada por 11 diputados y una de sus primeras tareas fue presentar la iniciativa de Ley, objeto del análisis.

Después de realizar una breve introducción, el asesor del Grupo Legislativo de Morena, Luis Fernando Quirarte Beverido , inició la lectura del articulado y anotación de comentarios y observaciones de los participantes.

Durante aproximadamente cuatro horas, los especialistas y colectivos debatieron sobre los 34 artículos y posibles ajustes.

Las Comisiones Permanentes Unidas tomaron nota de las observaciones y estarán en condiciones de emitir su dictamen en los próximos días.

Cabe destacar que a esta reunión acudieron representantes de otras diputadas integrantes de las Comisiones; así como de los Colectivos Solecito, Madres en Búsqueda, Familiares en Búsqueda, Buscando Corazones Perdidos , Colectivo por la Paz Xalapa, Colectivo Madres en Lucha Tierra Blanca y miembros del recientemente creado Consejo Estatal Ciudadano .

09/02/19 Nota 129216 

Continúa construcción del marco legal para atender desaparición de personas.
Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio.
Ley de Declaración de Ausencia es una necesidad impostergable para Veracruz.
Diputada Gamboa Torales propone reformar la Ley de Juicio Político.
Continúan diputadas análisis de la iniciativa de Ley de Adopciones Anticipadas.
Crea Congreso de Veracruz Comisión Especial de la Industria Azucarera.
Analiza Comisión de Justicia iniciativa relacionada con la UV.
Reciben iniciativa de Ley de Apoyo a Jefas de Familia en Situación de Vulnerabilidad.
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
Revisan diputadas acciones para adecuar la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida.


Arriba             
Respalda Nora Lagunes peticiones de munícipes para rehabilitar carreteras.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada del Distrito XVIII, de Huatusco, Nora Jessica Lagunes Jaúregui acompañó a autoridades de diez ayuntamientos de la entidad a la reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado, en la que se dio trámite a las solicitudes de rehabilitación de las vías de comunicación, en la región denominada   ...

 

• Sostiene Reunión de Trabajo el Alcalde de Teocelo y el Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado…
• Diferentes Organizaciones Campesinas conforman la Alianza Nacional Agropecuaria Independiente…
• El DIF Municipal de Teocelo y el Club de Leones de Xalapa, llevan ropa a las Comunidades de Independencia y Loma Alta, del Municipio de Teocelo…

Por Celso R. González.
Con   ...

     
Archivo del Estado, primordial para evaluar la legislación con perspectiva de género.
 
Yunes Linares presumió una falsa recuperación de bienes.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos (CEIGDH) del Congreso del Estado, María Elena García Filobello, dictó la conferencia "Derechos Humanos con Perspectiva de Género", a servidores públicos del Archivo General del Estado, como parte de la difusión de los trabajos de ésta área de estudios a dependencias gubernamentales   ...

 

Xalapa, Veracruz.- A casi 800 días de que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares presumió haber recuperado diversos bienes a favor del Gobierno de Veracruz, hoy no sólo la legalidad de cómo se obtuvieron está bajo revisión por parte del Órgano de Fiscalización Superior, sino que hay algunos que no están en posesión de las autoridades, como es el caso del avión Lear Jet 45, que aún sigue en hangares   ...

     
Se hermanan Ixtaczoquitlán y Atlahuilco.
 
Informa IMSS sobre atención de urgencias en fin de semana largo.

Ixtaczoquitlán, Ver. Los alcaldes de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli y de Atlahuilco Raymundo Ixmatlahua Lemus firmaron el pacto de hermanamiento de manera oficial durante una sesión solemne de cabildo con el objetivo de contribuir al fortalecimiento histórico, la amistad, y el desarrollo, fomentando el contacto humano y los enlaces culturales.

Previo a la sesión de cabildo, el   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que con motivo del fin de semana largo que incluye el lunes como día de asueto con motivo de la conmemoración del aniversario de la Constitución Mexicana, los servicios de urgencias y atención médica continua de hospitales y clínicas funcionarán las 24 horas, en tanto que áreas administrativas, técnicas y consulta externa suspenderán actividades   ...

Ley de Declaración de Ausencia es una necesidad impostergable para Veracruz. 02/02/19
9 de febrero, foro de consulta a pueblos indígenas, informa diputado Pozos Castro. 02/02/19
Respalda Melitón Reyes a Club de Periodistas de México. 01/02/19
Paga ex alcalde para figurar como posible delegado del IMSS. 01/02/19
Recomendaciones del IMSS para consumir los tradicionales tamales. 01/02/19

Arriba             

El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada.
 
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

Tlilapan, Veracruz. - Ante los hechos sangrientos que se dieron la noche del pasado jueves y mañana de este viernes en el municipio de Soledad Atzompa, donde lugareños de aquel lugar impidieron el probable secuestro de dos profesores cuando regresaban de su escuela con dirección a la localidad de Atzompa, para después detenerlos y quemarlos aún con vida, el dirigente de la Alianza Regional Indígena,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes indígenas son discriminados.
Mendoza inaugura Feria del Náhuatl región Altas Montañas.
AMLO y Congreso de la Unión estarían aprobando una dictadura militar: Activista.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero, encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera, de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la   ...

Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.