Piden alcaldes ayuda para dragar represas de infiernillo.

• Dependencias federales no mostraron disposición.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Este viernes se llevó a cabo una reunión más entre autoridades municipales y representantes de dependencias federales como CONAGUA, SCT, Caminos y Puentes Federales, PEMEX y del Estado, como Protección Civil y CAEV; les pidieron apoyo para el dragado de las represas de Infiernillo y Algodonera.

A la citada reunión asistió la suplente de la diputada local, Libni Sánchez Núñez , representantes del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, encabezados por el contralor Emmanuel Rivera Cruz y el titular de Protección Civil Municipal Roberto Becerra, y por Huiloapan asistió el secretario de dicha municipalidad, Sinué González.

Luis Palma Déctor , coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil, de inicio disculpó a la titular en el Estado de la dependencia y habló de la posibilidad de que se generen otras barrancadas; dentro de los trabajos que se han hecho, está una secuencia fotográfica de sitios que podrían generar ahorcamiento de las fuertes corrientes que llevan materiales sólidos y exhortó al trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua y Petróleos Mexicanos, además de revisar erosión en tanques dónde cae el agua.

Además de ello hizo la recomendación, para tener un plan especial para temporada de lluvias. "Trabajar la red de monitoreo y que los Ayuntamientos tengan frecuencia de radio para que estén enterados de la base tres mil, para alertamientos y hacer movimientos de evacuación por posible barrancada.

El alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta , acusó a la CONAGUA de no querer hacerse responsable de este tipo de trabajos, además de ser una dependencia federal que emite los permisos para el dragado de afluentes.

Al respecto, Jorge Álvaro Hinojosa , titular de la CONAGUA, comentó que no es fácil autorizar presupuestos para este tipo de acciones, y atribuyó a Petróleos Mexicanos dicha responsabilidad.

Al igual que esta dependencia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, exhortó a las autoridades a acercarse a sus diputados locales y federales como a la cámara de senadores para que a través del poder legislativo se hagan llegar las recomendaciones, toda vez que directamente ellos no pueden asignar recursos para tal fin.

Petróleos Mexicanos, a través de su representación fue la única dependencia que dejó la seguridad de su aportación como siempre lo ha hecho en el dragado de las represas retenedoras, con la asignación de camiones de carga y maquinaria pesada.

Autoridades municipales recalcaron que es más caro reparar que prevenir, por lo que el encargado de Protección Civil de Ciudad Mendoza, Norberto Becerra, hizo una exposición de los hechos ocurridos en la barrancada del 05 de junio del año 2003 y a la vez, propuso mecanismos de prevención de desborde de afluentes con mallas de diversos tipos.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento de Huiloapan, Sinué González, en representación del alcalde de esa localidad, reiteró que fue un caos completo aquella ocasión y se debe tomar en cuenta qué, el hubiera no existe. "Se deben buscar en las instancias, un apartado, esto es repetitivo y cada año hay temporada de lluvias; debemos prevenir, y evitar que el tema siga en el abandono, Huiloapan está a disposición de lo que se acuerde", sostuvo.

Al final, el Presidente Municipal, Guillermo Mejía peralta, apoyado por los presentes de los demás municipios le pusieron fecha a los trabajos de dragado de las represas, y será el primero de marzo que se inicien estos trabajos, y quedaron en espera de la aportación de las dependencias federales.

09/02/19 Nota 129222 

Exige alcalde de Nogales a Gobierno Federal y Estatal dragar represas de infiernillo.
Piden regular uso de pirotecnia.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Alcaldes, PEMEX y CONAGUA se reunirán para acordar desazolve de represas.
INEGI recorre linderos en Mendoza y Nogales, pero no hay avances.
Protestan ediles y personal del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, ante INEGI.
Declaratoria de emergencia en 29 municipios por intensos fríos.
Paristas del palacio de Atzacan se negaron a facilitar el equipo de Protección Civil para atender a un ama de casa de la comunidad de Contla.
Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán.
Critica alcalde de Nogales función del INEGI.


Arriba             
INEGI recorre linderos en Mendoza y Nogales, pero no hay avances.
 
Como veo… Doy.

Nogales, Ver.- Personal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática realizó un recorrido con autoridades municipales de Ciudad Mendoza y Nogales, sin embargo, esta presencia no mostró avances ante los reclamos por el error poblacional que cometió la dependencia, asignando territorio de una localidad a otra.

Juan Manuel Iglesias López, Coordinador Estatal del INEGI en Veracruz,   ...

 

• Presuntos manejos turbios en el INAES Veracruz…
• Acoso laboral, amenazas, prepotencia y despido injustificado de trabajadores en esa dependencia…
• Noemí del Carmen Valdivieso Arellano, manejos dudosos al frente del INAES…
• Es una lástima que Veracruz tenga a este Gobernador…
• Lo tienen que venir a defender…
• Mensaje claro a Manuel Huerta: Que se ponga a trabajar…
• Ivonne Trujillo   ...

     
Usted Dirá...
 
Soluciona cabildo de Nogales problema del agua en Los Arenales.


Por: Roberto Valerde García.
El machismo y los feminicidios son actualmente los principales males lacerantes de nuestras mujeres.

Desde hace unos días está vigente la campaña #NiUnaMenos, auspiciada por los empresarios, la cual busca proteger a las féminas que puedan sentirse en peligro, para que se resguarden en cualquier establecimiento y les brinden los medios, así como el acompañamiento   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Tuvo que ser con la presencia del alcalde, Guillermo Mejía Peralta y el cabildo de esta localidad nogalense para que se solucionara un problema añejo en esta colonia de los Arenales, de la congregación del Encinar

Son 149 tomas de agua, pero con la regularización incrementarán a 180, ello con los cobros debidos de parte de los usuarios, dijo el agente   ...

     
Padres de familia de la escuela secundaria técnica toman las instalaciones.
 
Con la próxima entrega de becas se contempla disminuir los índices delictivos: Zenyazen Escobar García.

Por: Jacinto Romero Flores.
Orizaba, Veracruz.- Por enésima ocasión, padres de familia de la escuela Secundaria Técnica número 84 acordaron con tomar las instalaciones a fin de presionar a las autoridades educativas en turno, para que manden a los maestros que hacen falta en los salones de clase.


Sobre este tema, el presidente de la sociedad de padres de familia Manuel Meza Estévez, dijo   ...

 

Córdoba, Veracruz. - Durante la pasada visita del ejecutivo federal a la ciudad de los treinta caballeros, el secretario de educación en el estado Roberto Zenyazen Escobar García, dio a conocer su beneplácito respecto al anuncio de la entrega de 100 mil becas para igual número de estudiantes.

Con esta medida seguramente bajaran los índices delictivos, tomando en cuenta que la gran mayoría de   ...

En Astacinga beneficiarias del programa PROSPERA solicitan evaluación de daños al edificio donde funcionaba el centro de salud. 07/02/19
Este jueves 7 de febrero, votarán diputados juicios políticos contra el Fiscal General. 07/02/19
En Tlilapan entregan inmueble educativo que resultó dañado por los sismos del año pasado. 07/02/19
Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado. 06/02/19
Protestan ediles y personal del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, ante INEGI. 06/02/19

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.