Se cierra registro en Nogales para matrimonios gratuitos.

• Serán 30 parejas que legalizarán su relación.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Este jueves 14 de febrero 30 parejas de diferentes congregaciones y colonias, contraerán matrimonio de manera colectiva y gratuita, gracias al programa que estableció la oficina del Registro Civil, con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta .

Benjamín Eloy Villegas García , titular de la oficina del Registro Civil, explicó que los 30 formatos que aportó la administración municipal ya fueron cubiertos, luego de que igual número de parejas cubrieran los requisitos solicitados para ser parte de estos enlaces matrimoniales sin costo alguno.

"El evento se llevará a cabo el próximo jueves 14 de febrero en las instalaciones de la sala de Cabildos del palacio municipal, alrededor de las once de la mañana, en donde estarán presentes las autoridades de este lugar y representantes del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)".

Informó también que como cada año, esta dependencia elaborará las actas de matrimonio correspondientes a cada pareja y los testigos de lujo, serán precisamente, el alcalde y ediles del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz. Dichos documentos serán entregados por ellos mismos en medio de un protocolo que se organiza especialmente para festejar a los contrayentes.

Villegas García, señaló que en esta localidad que es grande en territorio y con mucha población, seguirán trabajando para que en otras fechas brinden la oportunidad para dar certeza jurídica a la relación de pareja, ya que hay muchos casos, principalmente en la zona serrana, en donde las personas se juntan en una relación libre; sin embargo, eso les afecta cuando tienen hijos, los cuales, muchas veces no son registrados legalmente.

Por esto último, incluso, pierden la oportunidad de asistir la escuela y se genera uno de los fenómenos sociales denominado, analfabetismo, y sufren también otros inconvenientes.

12/02/19 Nota 129232 

Ofrece Registro Civil y Ayuntamiento 30 actas de matrimonio gratuitas.
Contraen matrimonio civil 30 parejas en Nogales, Veracruz.
Festejarán el 159 aniversario del Registro Civil.
DIF haría entrega de 16 sillas de ruedas.
Unen sus vidas 30 parejas en Matrimonios Colectivos.
Por primera ocasión en muchos años fracasa en Zongolica la campaña de matrimonios colectivos.
Fortalecen su unión 105 parejas con Bodas Colectivas en Ixtaczoquitlán.
Más de 70 parejas de Texhuacan disolvieron su unión conyugal.
Cambian al titular del Registro Civil en Nogales.


Arriba             
Todo listo para el segundo festival de la lengua materna.
 
Integrantes de un comité de la localidad de tierra colorada realizan los preparativos para organizar el tradicional Xochitlallis.

Camerino Z. Mendoza. - Con el objetivo de que habitantes de la zona urbana de Ciudad Mendoza y sus alrededores, conozcan aspectos importantes sobre la vida de los nahuas y de esta manera se logre una sensibilización en la comunidad que fomente el respeto y la preservación de esta cultura.

La Dirección de Asuntos Indígenas realizará una gran demostración de la cultura nahua de la región, con   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Ante la indiferencia muy marcada por parte del presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua de no conservar las tradiciones de los habitantes del municipio, un grupo de jóvenes, organizan la celebración del Primer viernes de marzo a realizarse en la cueva de Tepexi igual conocida como la Cueva del Diablo.

De hecho esta tradición no se realizó el año pasado,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán un tanque elevado en Chiltepec.

• El Dirigente de FROSEV, Miguel Ángel Aguilar Garduño, señala que hay mucha burocracia inoperante en Tránsito del Estado, Tránsito y Vialidad y Transporte…
• El DIF Municipal de Teocelo, lleva brigada médica a la Comunidad de Texin…
• Xalapa cada vez con más inseguridad, pero los policías municipales mientras sigan ganando quince mil pesos, sin hacer nada por el bien de Xalapa Florece…

Por   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de la Síndica municipal Ana Hernández Sánchez y el cuerpo edilicio, inauguraron la construcción de un tanque elevado de 30 mil litros en la comunidad de Chiltepec.

Resaltó que la construcción del tanque elevado es una obra muy importante que se derivó del trabajo en equipo entre autoridades y ciudadanos,   ...

     
Buscan aumentar matrícula en la Técnica 54 agropecuaria.
 
La tala de árboles en municipios serranos es un tema que debe regularizar el Gobierno Federal: Castillo.

Zongolica, Ver.- La Escuela Secundaria, Técnica Agropecuaria 54, mantendrá sus preinscripciones hasta el próximo 15 de febrero con el fin de aumentar su matrícula con alumnos de localidades aledañas a Zongolica como Los Reyes, Texhuacan, Mixtla de Altamirano, entre otros.

La dirección del plantel que tiene a su cargo Enrique Martínez Sánchez, señala de aumentarse se lograrían unos 200 estudiantes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Como parte de las actividades que viene realizando la brigada de ambientalistas del municipio zoquiteco, en coordinación con integrantes de la Alianza Regional Indígena que encabeza Claudio Castillo Pacheco que consiste en realizar recorridos en donde a través de la redes se denuncian afectaciones al medio ambiente, en esta ocasión, se dieron a la tarea de recorrer algunos   ...

Representantes de la CEDH realizan capacitación a los elementos policiacos de Mixtla. 09/02/19
Reanudan los trabajos de construcción de los talleres de la escuela secundaria técnica 153 de Tequila. 09/02/19
Convocan a concurso de fotografía "La pareja Romántica 2019". 07/02/19
Todo listo para la segunda campaña de esterilización de mascotas en Tlilapan. 07/02/19
Amplían plazo para el pago de impuesto en Ixtaczoquitlán. 06/02/19

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.