Se cierra registro en Nogales para matrimonios gratuitos.

• Serán 30 parejas que legalizarán su relación.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Este jueves 14 de febrero 30 parejas de diferentes congregaciones y colonias, contraerán matrimonio de manera colectiva y gratuita, gracias al programa que estableció la oficina del Registro Civil, con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta .

Benjamín Eloy Villegas García , titular de la oficina del Registro Civil, explicó que los 30 formatos que aportó la administración municipal ya fueron cubiertos, luego de que igual número de parejas cubrieran los requisitos solicitados para ser parte de estos enlaces matrimoniales sin costo alguno.

"El evento se llevará a cabo el próximo jueves 14 de febrero en las instalaciones de la sala de Cabildos del palacio municipal, alrededor de las once de la mañana, en donde estarán presentes las autoridades de este lugar y representantes del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)".

Informó también que como cada año, esta dependencia elaborará las actas de matrimonio correspondientes a cada pareja y los testigos de lujo, serán precisamente, el alcalde y ediles del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz. Dichos documentos serán entregados por ellos mismos en medio de un protocolo que se organiza especialmente para festejar a los contrayentes.

Villegas García, señaló que en esta localidad que es grande en territorio y con mucha población, seguirán trabajando para que en otras fechas brinden la oportunidad para dar certeza jurídica a la relación de pareja, ya que hay muchos casos, principalmente en la zona serrana, en donde las personas se juntan en una relación libre; sin embargo, eso les afecta cuando tienen hijos, los cuales, muchas veces no son registrados legalmente.

Por esto último, incluso, pierden la oportunidad de asistir la escuela y se genera uno de los fenómenos sociales denominado, analfabetismo, y sufren también otros inconvenientes.

12/02/19 Nota 129232 

Ofrece Registro Civil y Ayuntamiento 30 actas de matrimonio gratuitas.
Contraen matrimonio civil 30 parejas en Nogales, Veracruz.
Festejarán el 159 aniversario del Registro Civil.
DIF haría entrega de 16 sillas de ruedas.
Unen sus vidas 30 parejas en Matrimonios Colectivos.
Por primera ocasión en muchos años fracasa en Zongolica la campaña de matrimonios colectivos.
Fortalecen su unión 105 parejas con Bodas Colectivas en Ixtaczoquitlán.
Más de 70 parejas de Texhuacan disolvieron su unión conyugal.
Cambian al titular del Registro Civil en Nogales.


Arriba             
Todo listo para el segundo festival de la lengua materna.
 
Integrantes de un comité de la localidad de tierra colorada realizan los preparativos para organizar el tradicional Xochitlallis.

Camerino Z. Mendoza. - Con el objetivo de que habitantes de la zona urbana de Ciudad Mendoza y sus alrededores, conozcan aspectos importantes sobre la vida de los nahuas y de esta manera se logre una sensibilización en la comunidad que fomente el respeto y la preservación de esta cultura.

La Dirección de Asuntos Indígenas realizará una gran demostración de la cultura nahua de la región, con   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Ante la indiferencia muy marcada por parte del presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua de no conservar las tradiciones de los habitantes del municipio, un grupo de jóvenes, organizan la celebración del Primer viernes de marzo a realizarse en la cueva de Tepexi igual conocida como la Cueva del Diablo.

De hecho esta tradición no se realizó el año pasado,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán un tanque elevado en Chiltepec.

• El Dirigente de FROSEV, Miguel Ángel Aguilar Garduño, señala que hay mucha burocracia inoperante en Tránsito del Estado, Tránsito y Vialidad y Transporte…
• El DIF Municipal de Teocelo, lleva brigada médica a la Comunidad de Texin…
• Xalapa cada vez con más inseguridad, pero los policías municipales mientras sigan ganando quince mil pesos, sin hacer nada por el bien de Xalapa Florece…

Por   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de la Síndica municipal Ana Hernández Sánchez y el cuerpo edilicio, inauguraron la construcción de un tanque elevado de 30 mil litros en la comunidad de Chiltepec.

Resaltó que la construcción del tanque elevado es una obra muy importante que se derivó del trabajo en equipo entre autoridades y ciudadanos,   ...

     
Buscan aumentar matrícula en la Técnica 54 agropecuaria.
 
La tala de árboles en municipios serranos es un tema que debe regularizar el Gobierno Federal: Castillo.

Zongolica, Ver.- La Escuela Secundaria, Técnica Agropecuaria 54, mantendrá sus preinscripciones hasta el próximo 15 de febrero con el fin de aumentar su matrícula con alumnos de localidades aledañas a Zongolica como Los Reyes, Texhuacan, Mixtla de Altamirano, entre otros.

La dirección del plantel que tiene a su cargo Enrique Martínez Sánchez, señala de aumentarse se lograrían unos 200 estudiantes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Como parte de las actividades que viene realizando la brigada de ambientalistas del municipio zoquiteco, en coordinación con integrantes de la Alianza Regional Indígena que encabeza Claudio Castillo Pacheco que consiste en realizar recorridos en donde a través de la redes se denuncian afectaciones al medio ambiente, en esta ocasión, se dieron a la tarea de recorrer algunos   ...

Representantes de la CEDH realizan capacitación a los elementos policiacos de Mixtla. 09/02/19
Reanudan los trabajos de construcción de los talleres de la escuela secundaria técnica 153 de Tequila. 09/02/19
Convocan a concurso de fotografía "La pareja Romántica 2019". 07/02/19
Todo listo para la segunda campaña de esterilización de mascotas en Tlilapan. 07/02/19
Amplían plazo para el pago de impuesto en Ixtaczoquitlán. 06/02/19

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Gobernador se hace de la "vista gorda" y avala proyecto de la esposa de Zenyasen.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar de conocer lo que viene haciendo el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar con los recursos que se generan desde el Gobierno del Estado, para dar el respaldo total a su esposa, Liliana López Coronado para participar en las próximas elecciones, el Gobernador de la entidad, hasta el momento no ha dado a conocer su postura acerca de alguna   ...

Empresarios de la familia Trueba abandonan a sus trabajadores.
Bares y cantinas se convertirán en restaurantes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La delincuencia seguirá haciendo de las suyas: UGOCP.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.