Informa IMSS sobre ayuda de gastos de matrimonio.

Informa IMSS sobre ayuda de gastos de matrimonio.
A+   A-
• El importe es equivalente a 30 días (valor diario de la Unidad de Medida y Actualización) a la fecha de celebración del matrimonio civil

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Si es trabajador asegurado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y contrajo matrimonio civil, puede solicitar la ayuda para gastos de matrimonio, cuyo importe de cálculo se determina considerando el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a la fecha de celebración del matrimonio civil, monto equivalente a 30 días.

El jefe del Departamento de Pensiones de la Subdelegación Coatzacoalcos, Mario Margarito Maldonado Ávila , explicó que la ayuda para gastos de matrimonio es la prestación en dinero a la que tiene derecho el asegurado que contrae matrimonio civil. Esta prestación se financia con los recursos de la cuenta individual del asegurado (AFORE), sin que afecte el número de sus semanas cotizadas y es por una sola vez.

Para obtener el beneficio es necesario que el asegurado tenga un mínimo de 150 semanas cotizadas en el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez ante el IMSS, a la fecha de la celebración del matrimonio, así como no haber ejercido este derecho con anterioridad. Es importante que el matrimonio civil se haya celebrado del 30 de junio de 1997 a la fecha, estos requisitos de acuerdo al Artículo 165 de la Ley del Seguro Social.

El directivo IMSS explicó que en caso de haber registrado a otro cónyuge como beneficiario es importante que acredite la disolución del vínculo matrimonial, o bien, el fallecimiento de éste.

Los documentos que deberá presentar en original y copia son: identificación oficial vigente, documento que contenga el Número de Seguridad Social (puede ser IMSS, INFONAVIT o de AFORE), CURP, Estado de Cuenta de la Afore con antigüedad no mayor a seis meses; así como copia certificada de Acta de Matrimonio.

Esta prestación la puede solicitar el asegurado en el servicio de Prestaciones Económicas de las Subdelegaciones del IMSS, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Éste como todos los trámites del IMSS es gratuito.

12/02/19 Nota 129234 

Informa IMSS sobre atención de urgencias en fin de semana largo.
Ofrece Registro Civil y Ayuntamiento 30 actas de matrimonio gratuitas.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.
Informa IMSS sobre la importancia del sueño.
Contraen matrimonio civil 30 parejas en Nogales, Veracruz.
La unidad de Protección Civil del IMSS en sesión permanente.
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.
IMSS informa la depresión con el tratamiento adecuado desaparece y se vuelve a disfrutar de la vida.
IMSS informa sobre síndrome de Guillain Barré.
IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.


Arriba             
Residentes del IMSS fueron certificados.
 
Reanudan este viernes sesión sobre juicios políticos contra el Fiscal General.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que concluyen su tercer año de especialidad en la unidad de medicina familiar No. (UMF) 61 de Córdoba obtuvieron la certificación por parte del Consejo Nacional de Medicina Familiar, luego de ser evaluados sus conocimientos y habilidades.

El doctor José Arturo Córdoba Fernández,   ...

 

Con base en la atribución que le confiere la fracción XI del Artículo 31 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, el diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, decretó un receso sobre la sesión extraordinaria en la que dictaminarán los juicios políticos contra el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De   ...

     
Presenta director cuatro ejes de solución a problemas del ITSZ.
 
Estomatólogos del IMSS reciben reconocimientos.

Orizaba, Ver.- Con el fin de colaborar estrechamente con docentes y estudiantes para transformar la realidad instituto social y económica de las comunidades vulnerables de la región montañosa, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Pompeyo Quechulpa Pérez, presentó cuatro ejes de solución.

La presentación del eje académico, investigación básica y   ...

 

Orizaba, Ver.- En el marco del Día del Estomatólogo que se conmemora el 9 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur celebró una jornada de capacitación sobre diversos temas encaminados al fortalecimiento de la atención que se brinda en los servicios dentales de las unidades médico familiares; durante la misma 16 estomatólogos recibieron reconocimientos   ...

     
Analizan Iniciativa de Ley para la Declaración Especial de Ausencia.
 
Respalda Nora Lagunes peticiones de munícipes para rehabilitar carreteras.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A petición de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, celebraron una reunión de trabajo para analizar la iniciativa de Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada del Distrito XVIII, de Huatusco, Nora Jessica Lagunes Jaúregui acompañó a autoridades de diez ayuntamientos de la entidad a la reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado, en la que se dio trámite a las solicitudes de rehabilitación de las vías de comunicación, en la región denominada   ...

DE TODO UN POCO. 07/02/19
Archivo del Estado, primordial para evaluar la legislación con perspectiva de género. 07/02/19
Yunes Linares presumió una falsa recuperación de bienes. 06/02/19
Se hermanan Ixtaczoquitlán y Atlahuilco. 04/02/19
Informa IMSS sobre atención de urgencias en fin de semana largo. 02/02/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.