Informa IMSS sobre ayuda de gastos de matrimonio.

Informa IMSS sobre ayuda de gastos de matrimonio.
A+   A-
• El importe es equivalente a 30 días (valor diario de la Unidad de Medida y Actualización) a la fecha de celebración del matrimonio civil

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Si es trabajador asegurado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y contrajo matrimonio civil, puede solicitar la ayuda para gastos de matrimonio, cuyo importe de cálculo se determina considerando el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a la fecha de celebración del matrimonio civil, monto equivalente a 30 días.

El jefe del Departamento de Pensiones de la Subdelegación Coatzacoalcos, Mario Margarito Maldonado Ávila , explicó que la ayuda para gastos de matrimonio es la prestación en dinero a la que tiene derecho el asegurado que contrae matrimonio civil. Esta prestación se financia con los recursos de la cuenta individual del asegurado (AFORE), sin que afecte el número de sus semanas cotizadas y es por una sola vez.

Para obtener el beneficio es necesario que el asegurado tenga un mínimo de 150 semanas cotizadas en el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez ante el IMSS, a la fecha de la celebración del matrimonio, así como no haber ejercido este derecho con anterioridad. Es importante que el matrimonio civil se haya celebrado del 30 de junio de 1997 a la fecha, estos requisitos de acuerdo al Artículo 165 de la Ley del Seguro Social.

El directivo IMSS explicó que en caso de haber registrado a otro cónyuge como beneficiario es importante que acredite la disolución del vínculo matrimonial, o bien, el fallecimiento de éste.

Los documentos que deberá presentar en original y copia son: identificación oficial vigente, documento que contenga el Número de Seguridad Social (puede ser IMSS, INFONAVIT o de AFORE), CURP, Estado de Cuenta de la Afore con antigüedad no mayor a seis meses; así como copia certificada de Acta de Matrimonio.

Esta prestación la puede solicitar el asegurado en el servicio de Prestaciones Económicas de las Subdelegaciones del IMSS, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Éste como todos los trámites del IMSS es gratuito.

12/02/19 Nota 129234 

Informa IMSS sobre atención de urgencias en fin de semana largo.
Ofrece Registro Civil y Ayuntamiento 30 actas de matrimonio gratuitas.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.
Informa IMSS sobre la importancia del sueño.
Contraen matrimonio civil 30 parejas en Nogales, Veracruz.
La unidad de Protección Civil del IMSS en sesión permanente.
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.
IMSS informa la depresión con el tratamiento adecuado desaparece y se vuelve a disfrutar de la vida.
IMSS informa sobre síndrome de Guillain Barré.
IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.


Arriba             
Residentes del IMSS fueron certificados.
 
Reanudan este viernes sesión sobre juicios políticos contra el Fiscal General.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que concluyen su tercer año de especialidad en la unidad de medicina familiar No. (UMF) 61 de Córdoba obtuvieron la certificación por parte del Consejo Nacional de Medicina Familiar, luego de ser evaluados sus conocimientos y habilidades.

El doctor José Arturo Córdoba Fernández,   ...

 

Con base en la atribución que le confiere la fracción XI del Artículo 31 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, el diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, decretó un receso sobre la sesión extraordinaria en la que dictaminarán los juicios políticos contra el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De   ...

     
Presenta director cuatro ejes de solución a problemas del ITSZ.
 
Estomatólogos del IMSS reciben reconocimientos.

Orizaba, Ver.- Con el fin de colaborar estrechamente con docentes y estudiantes para transformar la realidad instituto social y económica de las comunidades vulnerables de la región montañosa, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Pompeyo Quechulpa Pérez, presentó cuatro ejes de solución.

La presentación del eje académico, investigación básica y   ...

 

Orizaba, Ver.- En el marco del Día del Estomatólogo que se conmemora el 9 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur celebró una jornada de capacitación sobre diversos temas encaminados al fortalecimiento de la atención que se brinda en los servicios dentales de las unidades médico familiares; durante la misma 16 estomatólogos recibieron reconocimientos   ...

     
Analizan Iniciativa de Ley para la Declaración Especial de Ausencia.
 
Respalda Nora Lagunes peticiones de munícipes para rehabilitar carreteras.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A petición de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, celebraron una reunión de trabajo para analizar la iniciativa de Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada del Distrito XVIII, de Huatusco, Nora Jessica Lagunes Jaúregui acompañó a autoridades de diez ayuntamientos de la entidad a la reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado, en la que se dio trámite a las solicitudes de rehabilitación de las vías de comunicación, en la región denominada   ...

DE TODO UN POCO. 07/02/19
Archivo del Estado, primordial para evaluar la legislación con perspectiva de género. 07/02/19
Yunes Linares presumió una falsa recuperación de bienes. 06/02/19
Se hermanan Ixtaczoquitlán y Atlahuilco. 04/02/19
Informa IMSS sobre atención de urgencias en fin de semana largo. 02/02/19

Arriba             

En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.
 
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.

Alejandro Villarreal.
Los Reyes, Ver. - Luego de recibir información necesaria de la presencia del Coronavirus, autoridades del municipio serrano de, Los Reyes, Veracruz, enclavado en la sierra de Zongolica, decidieron hacer oficial la declaratoria de emergencia.

El Consejo Municipal de Protección Civil que preside, Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, la síndica, María Lucía Xicalhua Chimalhua,   ...

Concluye Mauricio Duck como concejero de la judicatura del PJEV.
Realizan manifestación exigiendo equipo de protección para atender pandemia.
El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z Mendoza. - Lavado de calles, reordenamiento de comerciantes y pasillos del mercado Morelos, son algunas acciones que el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza coordinará con comerciantes fijos y semifijos a partir de éste día.

A fin de aplicar acciones sanitarias para frenar el avance de contagios de coronavirus, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil, coordina acciones informativas   ...

Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
Se registra en Atzacan el primer incendio en el cerro ojo de agua.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.