Informa IMSS sobre ayuda de gastos de matrimonio.

Informa IMSS sobre ayuda de gastos de matrimonio.
A+   A-
• El importe es equivalente a 30 días (valor diario de la Unidad de Medida y Actualización) a la fecha de celebración del matrimonio civil

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Si es trabajador asegurado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y contrajo matrimonio civil, puede solicitar la ayuda para gastos de matrimonio, cuyo importe de cálculo se determina considerando el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a la fecha de celebración del matrimonio civil, monto equivalente a 30 días.

El jefe del Departamento de Pensiones de la Subdelegación Coatzacoalcos, Mario Margarito Maldonado Ávila , explicó que la ayuda para gastos de matrimonio es la prestación en dinero a la que tiene derecho el asegurado que contrae matrimonio civil. Esta prestación se financia con los recursos de la cuenta individual del asegurado (AFORE), sin que afecte el número de sus semanas cotizadas y es por una sola vez.

Para obtener el beneficio es necesario que el asegurado tenga un mínimo de 150 semanas cotizadas en el seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez ante el IMSS, a la fecha de la celebración del matrimonio, así como no haber ejercido este derecho con anterioridad. Es importante que el matrimonio civil se haya celebrado del 30 de junio de 1997 a la fecha, estos requisitos de acuerdo al Artículo 165 de la Ley del Seguro Social.

El directivo IMSS explicó que en caso de haber registrado a otro cónyuge como beneficiario es importante que acredite la disolución del vínculo matrimonial, o bien, el fallecimiento de éste.

Los documentos que deberá presentar en original y copia son: identificación oficial vigente, documento que contenga el Número de Seguridad Social (puede ser IMSS, INFONAVIT o de AFORE), CURP, Estado de Cuenta de la Afore con antigüedad no mayor a seis meses; así como copia certificada de Acta de Matrimonio.

Esta prestación la puede solicitar el asegurado en el servicio de Prestaciones Económicas de las Subdelegaciones del IMSS, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Éste como todos los trámites del IMSS es gratuito.

12/02/19 Nota 129234 

Informa IMSS sobre atención de urgencias en fin de semana largo.
Ofrece Registro Civil y Ayuntamiento 30 actas de matrimonio gratuitas.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.
Informa IMSS sobre la importancia del sueño.
Contraen matrimonio civil 30 parejas en Nogales, Veracruz.
La unidad de Protección Civil del IMSS en sesión permanente.
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.
IMSS informa la depresión con el tratamiento adecuado desaparece y se vuelve a disfrutar de la vida.
IMSS informa sobre síndrome de Guillain Barré.
IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.


Arriba             
Residentes del IMSS fueron certificados.
 
Reanudan este viernes sesión sobre juicios políticos contra el Fiscal General.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que concluyen su tercer año de especialidad en la unidad de medicina familiar No. (UMF) 61 de Córdoba obtuvieron la certificación por parte del Consejo Nacional de Medicina Familiar, luego de ser evaluados sus conocimientos y habilidades.

El doctor José Arturo Córdoba Fernández,   ...

 

Con base en la atribución que le confiere la fracción XI del Artículo 31 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, el diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, decretó un receso sobre la sesión extraordinaria en la que dictaminarán los juicios políticos contra el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De   ...

     
Presenta director cuatro ejes de solución a problemas del ITSZ.
 
Estomatólogos del IMSS reciben reconocimientos.

Orizaba, Ver.- Con el fin de colaborar estrechamente con docentes y estudiantes para transformar la realidad instituto social y económica de las comunidades vulnerables de la región montañosa, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Pompeyo Quechulpa Pérez, presentó cuatro ejes de solución.

La presentación del eje académico, investigación básica y   ...

 

Orizaba, Ver.- En el marco del Día del Estomatólogo que se conmemora el 9 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur celebró una jornada de capacitación sobre diversos temas encaminados al fortalecimiento de la atención que se brinda en los servicios dentales de las unidades médico familiares; durante la misma 16 estomatólogos recibieron reconocimientos   ...

     
Analizan Iniciativa de Ley para la Declaración Especial de Ausencia.
 
Respalda Nora Lagunes peticiones de munícipes para rehabilitar carreteras.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A petición de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, celebraron una reunión de trabajo para analizar la iniciativa de Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada del Distrito XVIII, de Huatusco, Nora Jessica Lagunes Jaúregui acompañó a autoridades de diez ayuntamientos de la entidad a la reunión con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado, en la que se dio trámite a las solicitudes de rehabilitación de las vías de comunicación, en la región denominada   ...

DE TODO UN POCO. 07/02/19
Archivo del Estado, primordial para evaluar la legislación con perspectiva de género. 07/02/19
Yunes Linares presumió una falsa recuperación de bienes. 06/02/19
Se hermanan Ixtaczoquitlán y Atlahuilco. 04/02/19
Informa IMSS sobre atención de urgencias en fin de semana largo. 02/02/19

Arriba             

Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.
 
En Atzacan prefieren nombres raros de artistas o de comics: Ñeco.

Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla y su esposo, actual síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, hasta el momento se ubican como los principales sospechosos del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y su colaborador, Sabino García.

Para hacer este señalamiento el Gobierno del Estado, se basó en la   ...

Ruth García Meza reconoce a estudiante y deportista.
Urgente la Guardia Nacional en la sierra de Zongolica.
Reviran sindicatos ante determinación de la Reforma Educativa.
Trasciende asesinato de la alcaldesa de Mixtla y su esposo.
 

Atzacan, Veracruz. - la coordinadora regional de las oficialías de Registro Civil en la zona centro Daytri Ñeco Franco, dio a conocer que luego de haberse reunido con el titular del Registro Civil en Veracruz licenciado Manuel Arturo Domínguez, le dio instrucciones para que este viernes en la Sala Ignacio de la Llave del palacio municipal de Orizaba a partir de las cinco de la tarde, ahí se les dará   ...

Celebrarán a las madres, el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
Ciudadanos de Los Reyes tomaron la presidencia, demandan transparencia en la obra pública.
Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas.
Mendoza ofrece Jornada de actividades alusivas al Día Internacional del Libro.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Nota vacía


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
 

Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla y su esposo, actual síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, hasta el momento se ubican como los principales sospechosos del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y su colaborador, Sabino García.

Para hacer este señalamiento el Gobierno del Estado, se basó en la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.