Acusan de invasora a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.

• Margarita Méndez Margarito fue titular de Asuntos Indígenas del Estado.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Integrantes de Alianza Regional Indígena en la región montañosa de Zongolica acusaron que la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y ex directora de Asuntos Indígenas en el Estado, María Angélica Méndez Margarito , afectó predios de indígenas cuando gobernó su municipio natal.

Dijeron qué: "Haciendo uso del poder que tenía en ese municipio envió a personal del Ayuntamiento e invadió el predio de Artemio Temoxtle para realizar trabajos de introducción de una tubería de agua en una extensión de mil 300 metros cuadrados, para lo cual nunca pidió autorización del propietario para ejecutar esa obra".

Vía telefónica, Claudio Castillo Pacheco , dirigente indígena, informó que este día protestó en la plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, para que se acabe con ese círculo de impunidad que tiene Méndez Margarito.

Señaló que, en el 2016, se presentó una queja ante la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), bajo el expediente IH-200/2014, por despojo, destrozo de plantas de café y árboles que fueron derribados con la colación de la citada tubería.

El agraviado también responsabilizó, en ese entonces, al presidente y secretario del comité del proyecto del agua en Cuauhtlajapa, Pascual Xochichiquisqui y Lucio Tehuactle, respectivamente.

Dijo que en la Fiscalía Itinerante de Zongolica también está radicada la carpeta de investigación 104/2016, donde el agraviado el señor Abundio Zopiyactle denunció a la presidenta municipal, María Angélica Méndez Margarito , al titular del DIF, Ricardo Pérez Marcos (hoy síndico municipal), al ex síndico Israel Tehuactle, porque sin autorización entraron a su terreno en Tlacotzinga para abrir un camino.

En la investigación se refiere que, en el citado terreno, se dañaron 170 plantas de café así como 56 árboles de cedro, xochicahuitl, plátano y naranja, pero resulta que esas investigaciones simplemente no caminan, permanecen estancadas.

Castillo Pacheco pidió la intervención del gobernador Cuitlahuac García para que se haga justicia por ese abuso de autoridad y se castigue a los responsables de esos daños.

12/02/19 Nota 129239 

Indígenas permanecen privados de su libertad en el CERESO de Zongolica por falta de recursos: Tehuintle Pacheco.
Con el nuevo Gobierno Federal los pueblos indígenas tendrán apoyo sin precedentes.
Alcaldes de Mixtla y Zongolica, supervisan obra carretera de la SCT.
Zongolica representa a Veracruz en el Diplomado de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.
CDI facilitará traductores a indígenas en juzgados.
Caminos abandonados están siendo rehabilitados en comunidades de Mixtla de Altamirano.
Continúa la guerra sucia en contra de la administración de Mixtla de Altamirano.
Autoridades federales encabezan los festejos del día internacional de los pueblos indígenas en Zongolica.
Autoridades federales llegaran a Zongolica a conmemorar el día de los pueblos indígenas.
Festejaran el día internacional de los pueblos indígenas en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Policía de Zongolica sorprenden a un pequeño grupo de cazadores furtivos de la ciudad de Córdoba.
 
Quedan 13 mil familias sin servicio de agua.

Zongolica, Veracruz. - Elementos de la Policía Municipal de Zongolica, intervinieron este fin de semana en los límites con el municipio de Tezonapa, a un grupo de cazadores tras una denuncia del Sistema de Seguridad Municipal.

Tras el aviso de que había un grupo de personas armadas ingresando a Zongolica, por la "frontera" con Tezonapa, se aplicó el protocolo correspondiente, y tras lograr su   ...

 

Nogales, Ver.- El mal estado de las bombas de agua del Rincón de las Doncellas por lo antiguo de la maquinaria, dejó sin servicio a 13 mil familias de la zona.

La red de distribución surte a usuarios de los municipios de Nogales y Río Blanco; llegará maquinaria para su reparación y podría regularizarse el servicio en tres días.

Pretenden poner en marcha la red, ya que solamente hay una   ...

     
IVD y Ayuntamiento de Mendoza signan convenio de colaboración.
 
Pesan afirmaciones y señalamientos a Eric Cisneros Burgos.

Camerino Z Mendoza.- En el marco a la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Veracruzano del Deporte, IVD y el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, el alcalde Melitón Reyes Larios presentó propuestas de trabajo para respaldar actividades deportivas en las que destacados mendocinos han obtenido gratos resultados para el municipio, estado y país.

De cara a la Olimpiada Estatal   ...

 

Xalapa, Ver.-El nuevo gobierno de Veracruz y su oposición legislativa se ha venido manejando por medio de rumores, dejando a sus representados en la incertidumbre, sin embargo, las afirmaciones que se han hecho, pesan, al menos sobre el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

"Me canso ganso que se va Winkler", fue lo que contestó en una entrevista al ser cuestionado por representantes   ...

     
Siguen sin clases alrededor de mil 200 estudiantes de la escuela secundaria técnica 84 de Orizaba.
 
Piden alto a la violencia en Zongolica.

Orizaba, Veracruz.- Al cumplirse el tercer día sin clases en la escuela Secundaria Técnica Número 84, siendo afectados alrededor de mil 200 estudiantes de ambos turnos, padres de familia advierten con endurecer medidas, si es que las autoridades educativas no resuelven este conflicto que ya lleva varios meses.

Manuel Meza Estévez licenciado de profesión y presidente de la sociedad de padres   ...

 

Zongolica, Ver.- Un sábado de plegarias y de procesión por la paz, vivieron cientos de habitantes de la región de Zongolica quienes piden un alto a la violencia y la inseguridad que amenaza a esta zona montañosa.

Con la exposición del Santísimo, el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís en esta localidad, Lucio Martínez Pellico convocó a católicos y no católicos a sumarse a esta procesión   ...

Mendoza, Nogales y Huiloapan retoman trabajos preventivos de saneamiento en barranca el infiernillo. 11/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/02/19
Piden alcaldes ayuda para dragar represas de infiernillo. 09/02/19
INEGI recorre linderos en Mendoza y Nogales, pero no hay avances. 09/02/19
Como veo… Doy. 09/02/19

Arriba             

Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida".
 
En Atzacan prefieren nombres raros de artistas o de comics: Ñeco.

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida", de la Secretaría del Bienestar fueron entregadas a un número igual de productores de los municipios de Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán que integran la Ruta 8.

La entrega estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y ediles, así como por el Ing. Javier   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No hay irregularidad en elección interna del CDE del PRI: Zepahua.
Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI.
 

Atzacan, Veracruz. - la coordinadora regional de las oficialías de Registro Civil en la zona centro Daytri Ñeco Franco, dio a conocer que luego de haberse reunido con el titular del Registro Civil en Veracruz licenciado Manuel Arturo Domínguez, le dio instrucciones para que este viernes en la Sala Ignacio de la Llave del palacio municipal de Orizaba a partir de las cinco de la tarde, ahí se les dará   ...

Celebrarán a las madres, el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
Ciudadanos de Los Reyes tomaron la presidencia, demandan transparencia en la obra pública.
Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas.
Mendoza ofrece Jornada de actividades alusivas al Día Internacional del Libro.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Nota vacía


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
 

Orizaba, Ver.- María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de Mixtla y su esposo, actual síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, hasta el momento se ubican como los principales sospechosos del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea, su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl y su colaborador, Sabino García.

Para hacer este señalamiento el Gobierno del Estado, se basó en la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.