Acusan de invasora a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.

• Margarita Méndez Margarito fue titular de Asuntos Indígenas del Estado.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Integrantes de Alianza Regional Indígena en la región montañosa de Zongolica acusaron que la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y ex directora de Asuntos Indígenas en el Estado, María Angélica Méndez Margarito , afectó predios de indígenas cuando gobernó su municipio natal.

Dijeron qué: "Haciendo uso del poder que tenía en ese municipio envió a personal del Ayuntamiento e invadió el predio de Artemio Temoxtle para realizar trabajos de introducción de una tubería de agua en una extensión de mil 300 metros cuadrados, para lo cual nunca pidió autorización del propietario para ejecutar esa obra".

Vía telefónica, Claudio Castillo Pacheco , dirigente indígena, informó que este día protestó en la plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, para que se acabe con ese círculo de impunidad que tiene Méndez Margarito.

Señaló que, en el 2016, se presentó una queja ante la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), bajo el expediente IH-200/2014, por despojo, destrozo de plantas de café y árboles que fueron derribados con la colación de la citada tubería.

El agraviado también responsabilizó, en ese entonces, al presidente y secretario del comité del proyecto del agua en Cuauhtlajapa, Pascual Xochichiquisqui y Lucio Tehuactle, respectivamente.

Dijo que en la Fiscalía Itinerante de Zongolica también está radicada la carpeta de investigación 104/2016, donde el agraviado el señor Abundio Zopiyactle denunció a la presidenta municipal, María Angélica Méndez Margarito , al titular del DIF, Ricardo Pérez Marcos (hoy síndico municipal), al ex síndico Israel Tehuactle, porque sin autorización entraron a su terreno en Tlacotzinga para abrir un camino.

En la investigación se refiere que, en el citado terreno, se dañaron 170 plantas de café así como 56 árboles de cedro, xochicahuitl, plátano y naranja, pero resulta que esas investigaciones simplemente no caminan, permanecen estancadas.

Castillo Pacheco pidió la intervención del gobernador Cuitlahuac García para que se haga justicia por ese abuso de autoridad y se castigue a los responsables de esos daños.

12/02/19 Nota 129239 

Indígenas permanecen privados de su libertad en el CERESO de Zongolica por falta de recursos: Tehuintle Pacheco.
Con el nuevo Gobierno Federal los pueblos indígenas tendrán apoyo sin precedentes.
Alcaldes de Mixtla y Zongolica, supervisan obra carretera de la SCT.
Zongolica representa a Veracruz en el Diplomado de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.
CDI facilitará traductores a indígenas en juzgados.
Caminos abandonados están siendo rehabilitados en comunidades de Mixtla de Altamirano.
Continúa la guerra sucia en contra de la administración de Mixtla de Altamirano.
Autoridades federales encabezan los festejos del día internacional de los pueblos indígenas en Zongolica.
Autoridades federales llegaran a Zongolica a conmemorar el día de los pueblos indígenas.
Festejaran el día internacional de los pueblos indígenas en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Policía de Zongolica sorprenden a un pequeño grupo de cazadores furtivos de la ciudad de Córdoba.
 
Quedan 13 mil familias sin servicio de agua.

Zongolica, Veracruz. - Elementos de la Policía Municipal de Zongolica, intervinieron este fin de semana en los límites con el municipio de Tezonapa, a un grupo de cazadores tras una denuncia del Sistema de Seguridad Municipal.

Tras el aviso de que había un grupo de personas armadas ingresando a Zongolica, por la "frontera" con Tezonapa, se aplicó el protocolo correspondiente, y tras lograr su   ...

 

Nogales, Ver.- El mal estado de las bombas de agua del Rincón de las Doncellas por lo antiguo de la maquinaria, dejó sin servicio a 13 mil familias de la zona.

La red de distribución surte a usuarios de los municipios de Nogales y Río Blanco; llegará maquinaria para su reparación y podría regularizarse el servicio en tres días.

Pretenden poner en marcha la red, ya que solamente hay una   ...

     
IVD y Ayuntamiento de Mendoza signan convenio de colaboración.
 
Pesan afirmaciones y señalamientos a Eric Cisneros Burgos.

Camerino Z Mendoza.- En el marco a la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Veracruzano del Deporte, IVD y el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, el alcalde Melitón Reyes Larios presentó propuestas de trabajo para respaldar actividades deportivas en las que destacados mendocinos han obtenido gratos resultados para el municipio, estado y país.

De cara a la Olimpiada Estatal   ...

 

Xalapa, Ver.-El nuevo gobierno de Veracruz y su oposición legislativa se ha venido manejando por medio de rumores, dejando a sus representados en la incertidumbre, sin embargo, las afirmaciones que se han hecho, pesan, al menos sobre el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

"Me canso ganso que se va Winkler", fue lo que contestó en una entrevista al ser cuestionado por representantes   ...

     
Siguen sin clases alrededor de mil 200 estudiantes de la escuela secundaria técnica 84 de Orizaba.
 
Piden alto a la violencia en Zongolica.

Orizaba, Veracruz.- Al cumplirse el tercer día sin clases en la escuela Secundaria Técnica Número 84, siendo afectados alrededor de mil 200 estudiantes de ambos turnos, padres de familia advierten con endurecer medidas, si es que las autoridades educativas no resuelven este conflicto que ya lleva varios meses.

Manuel Meza Estévez licenciado de profesión y presidente de la sociedad de padres   ...

 

Zongolica, Ver.- Un sábado de plegarias y de procesión por la paz, vivieron cientos de habitantes de la región de Zongolica quienes piden un alto a la violencia y la inseguridad que amenaza a esta zona montañosa.

Con la exposición del Santísimo, el párroco de la iglesia de San Francisco de Asís en esta localidad, Lucio Martínez Pellico convocó a católicos y no católicos a sumarse a esta procesión   ...

Mendoza, Nogales y Huiloapan retoman trabajos preventivos de saneamiento en barranca el infiernillo. 11/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/02/19
Piden alcaldes ayuda para dragar represas de infiernillo. 09/02/19
INEGI recorre linderos en Mendoza y Nogales, pero no hay avances. 09/02/19
Como veo… Doy. 09/02/19

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.