Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.

El síndico único guarda silencio.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Luego de la manifestación que hicieran integrantes de la Alianza Regional Indígena en la plaza Lerdo de la capital del estado para pedir la intervención del Gobierno del Estado por el caso de lo que ellos aseguran haber causado daños a la propiedad del campesino Artemio Temoxtle Tlehuactle en la época que estuvo como presidente municipal María Angélica Méndez Margarito , este jueves, acudieron a las oficinas del síndico municipal Ricardo Pérez Marcos , sin obtener resultados de la recomendación que les hizo la secretaria de Gobierno.

En entrevista vía telefónica con el representante de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dio a conocer que ellos, tanto el señor Artemio y el, acudieron a la cita programada, solo que en dicha reunión, en ningún momento el apoderado legal del Ayuntamiento Ricardo Pérez Marcos , abrió la boca, guardando un silencio cómplice de defender a su esposa, en este problema que lleva ya algunos años.

"Nosotros acudimos de buena voluntad, pues lo que se busca es lograr solucionar, esperando de entrada el planteamiento por parte de la autoridad, sin embargo en todo momento el síndico se quedó callado, incluso en esa platica, hasta se escuchó como una presión por parte del asesor jurídico, por lo que al no haber una solución se le va a seguir dando para adelante en el proceso", comento Castillo Pacheco.

Recordó que en el tiempo que fungió como alcaldesa María Angélica Méndez Margarito , fue cuando ella se metió al terreno del afectado para meter una tubería, causando daños a lo largo de mil 300 metros cuadrados, razón por la cual, era muy difícil esperar una buena negociación en este problema, siendo que al igual el ahora sindico estuvo inmerso en este problema.

Menciono que otro de los motivos de dar reversa a este asunto, fue, porque no hubo una postura clara por parte de los representantes de Política Regional, ni de uno porque lleva muchos años en este quehacer político, ni mucho menos en un joven que demostró sobrada inexperiencia para respaldar al secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos , termino diciendo.

15/02/19 Nota 129262 

Alianza regional indígena desfila este 16 septiembre.
Alianza indígena preparan escrito para dar a conocer maltrato por parte de tránsito y policía.
Caminos abandonados están siendo rehabilitados en comunidades de Mixtla de Altamirano.
Continúa la guerra sucia en contra de la administración de Mixtla de Altamirano.
Autoridades de Mixtla de Altamirano entregan dos unidades para traslados.
Construirán cuartos dormitorio para familias de los barrios de Mixtla de Altamirano.
Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
Ex empleados del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano entregan las instalaciones del palacio municipal.
En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.
Estudiante del COBAEV triunfa en competencia nacional sin apoyo de las autoridades deportivas en el estado.


Arriba             
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
 
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.

Orizaba, Veracruz. - El presidente de la Sociedad de Padres de Familia Manuel Meza Estévez, dio a conocer que aun cuando estuvo presente el subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas en el Estado Isaac González Contreras, no se llegó a un acuerdo solido que permita terminar de una vez por todas con este conflicto.

Sin embargo se escuchó atentamente al funcionario educativo, comprometiéndose   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de taxistas independientes dieron a conocer a través de las redes sociales una estrategia de cuidarse entre ellos mismos, ante la nula vigilancia policiaca, sobre todo en colonias consideradas como focos rojos, por la multitud de asaltas y robos de los que han sido objeto, incluso como en la ciudad de Córdoba, donde en últimas fechas algunos de sus compañeros han sido   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Participará IMSS Veracruz sur en primera semana nacional de salud.

• Desilusionados empresarios de Veracruz-Boca del Río, por un Gobernador vengativo…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La venganza no es buena consejera… Y Cuitláhuac García no gobierna para los veracruzanos, sino para su partido político MORENA y ser obediente a las indicaciones de Andrés Manuel López Obrador… Pero también hay otro que tiene la fuerza para dar órdenes al que gobierna Veracruz…   ...

 

Orizaba, Ver.- La primera Semana Nacional de Salud de 2019 se llevará a cabo del 23 de febrero al 01 de Marzo, cruzada nacional en la que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur tendrá destacada participación tanto en régimen ordinario como en IMSS Bienestar, a través de más de 730 módulos de vacunación, aplicando más de 174 vacunas contra diversos padecimientos   ...

     
Transportistas afiliados a la AMOTAC exigen un tabulador acorde a la situación que vive el país.
 
Reconocen a "Zontradición" en Foro Nacional de Danzón Guadalajara 2019.

Orizaba, Veracruz. - Luego de participar en la tercera reunión con los Grupos de Atención Especializado al Transporte (GAET) realizada en la ciudad de Villa Hermosa Tabasco, el delegado nacional Valentín Romero Trujillo, dio a conocer haber expuesto cada una de las necesidades que enfrenta el hombre camión, referente a la aplicación desmedida de infracciones por parte de la Policía Federal   ...

 

Orizaba, Ver.- En el marco del "Octavo Foro Nacional de Danzón Guadalajara 2019", llevado a cabo del 1 al 3 de febrero, la Compañía de Danza Folcklórica "Zontradición" del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) obtuvo un reconocimiento nacional por su destacada participación

A este evento que tuvo como escenario el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara,   ...

Celebra SUTSPL 80 años de su fundación. 13/02/19
Pedirán dictamen de impacto presupuestal de iniciativa sobre medicamentos gratuitos. 13/02/19
Como veo…Doy. 12/02/19
Informa IMSS sobre ayuda de gastos de matrimonio. 12/02/19
Residentes del IMSS fueron certificados. 11/02/19

Arriba             

Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.