Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado luego de sufrir atentado.

Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras permanecer casi diez días hospitalizado en la ciudad de Córdoba, desde el pasado miércoles por la noche fue dado de alta el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua , quien convalece en su domicilio.

Aun cuando sus familiares no han dado a conocer algunos detalles sobre el estado de salud, lo que sí se pudo conocer por parte de los médicos del hospital, que afortunadamente el funcionario municipal respondió favorablemente al tratamiento implementado.

Por ese motivo elementos de las corporaciones de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Sedena, mantienen vigilado no solo el domicilio, sino gran parte de la sierra de Zongolica, en un operativo, puntos de revisión y rondines permanentes.

Es de recordar que el funcionario fue objeto de un atentado cuando circulaba por la carretera a Tranquila el pasado 4 de febrero, cuando hombres armados le dispararon recibiendo dos balazos en el cuerpo que lo mantuvieron al borde de la muerte.

No obstante los servicios municipales se siguen realizando en la figura del síndico municipal Patricia Tentzohua Tehuacatl , quien por cierto no es bien vista en ese municipio, en primera porque no es originaria de Astacinga, y en segundo por su nefasto comportamiento en contra de los ciudadanos del municipio.

Comentaron tener conocimiento que de manera inexplicable, la síndico municipal, sin la autorización de los ediles y de la propia esposa del alcalde lesionado, intento dar a conocer en rueda de prensa programada para este día, su postura de que iba a seguir al frente de la presidencia, lo cual causo cierto malestar en el círculo de amigos del profesor Antonio Ramírez Itehua , los cuales aplaudieron que haya abandonado el hospital.

Por lo mientras ante la evolución favorable de la primera autoridad, se espera que en las próximas semanas regrese a despachar a su oficina para atender los pendientes que se tienen, sobre todo en lo referente a los compromisos con los ciudadanos.

16/02/19 Nota 129280 

Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.
Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado.
Ayuntamiento de Astacinga de manera arbitraria deja sin agua a 25 familias de la comunidad.
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.
Suman ya 43 los casos de maltrato de menores y omisión de cuidado atendidos por el DIF de Orizaba.
Astacinga sin Hombres, decenas en otros Países.


Arriba             
Buscan promover la cultura del danzón en Cd. Mendoza.
 
Se casan 40 parejas en La Perla.

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de promover la cultura entre los mendocinos, la licenciada Elia Núñez Barbosa, directora de Casa de Cultura de Ciudad Mendoza en coordinación con el Ayuntamiento, alistan la décimo octava edición del encuentro nacional de danzón.

Dicho evento se llevará a cabo este 16 de febrero en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo en punto de las 10 de la   ...

 

La Perla, Ver.- Un promedio de 40 parejas contrajeron matrimonio en el marco de las festividades del 14 de Febrero, mismas que fueron premiadas por la primera dama del municipio de La Perla, Ruth García Meza , con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad que encabeza, Miguel Ángel Bautista García .

De acuerdo a información vertida por el departamento de Comunicación Social, se dio a conocer   ...

     
Supervisa CEDH situación de cárceles municipales.
 
En secundaria "Juana de Asbaje" suspendieron clases por inseguridad

Rafael Delgado, Ver.- El Delegado Regional de los Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, señaló que por las condiciones de higiene y hacinamiento, en algunas cárceles preventivas de la zona centro del Estado se podría estar violentando las garantías individuales de las personas.

"Se retomarán las visitas a las cárceles preventivas que funcionan en los municipios de la región, porque   ...

 

Acultzingo, Ver.- René Medel Carrera, Presidente Municipal de esta localidad, en el marco del enlace de 20 parejas tomando en cuenta el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, señaló que es preocupante la inseguridad pero está haciendo todo lo necesario para que se otorgue seguridad a los pobladores de su localidad.

Uno de los ejemplos es que en la secundaria "Juana de Asbaje", los profesores   ...

     
Candelas Doce, respetuosa de sus orígenes en MORENA
 
Ahora "apretarán" a diputados desde el partido MORENA.

Nogales, Ver.- María Candelas Francisco Doce, diputada local por el distrito 10, dijo que no tiene injerencia en los intereses externos, ni mucho menos en pedir sanción para nadie, sólo quiere legislar; sin embargo, se dijo respetuosa de sus orígenes en el Movimiento de Regeneración Nacional.
"Mi opinión, es que debe prevalecer la razón y el sentido común, compañerismo y anteponer las situaciones   ...

 

Xalapa, Ver.- Luego de que varios diputados se unieran al rechazo del juicio político en contra del Fiscal General, Jorge Winckler, en clara falta de operación política, por parte de quienes encabezan el partido MORENA, éste organismo político, a través de sus representantes ahora están aplicando represalias.

Uno de los ejemplos claros, es la insistencia que mantiene Gabriel Zúñiga, representante   ...

Fallan empresas en el programa "Jóvenes Construyendo el futuro". 14/02/19
Inseguridad obliga a habitantes a realizar manifestaciones. 14/02/19
Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses. 14/02/19
Secretario de Gobierno deberá abstenerse de seguir metiendo las manos al Congreso. 13/02/19
Usted Dirá... 13/02/19

Arriba             

Presenta SEV estrategias del Programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
 
Realizan en Nogales el proyecto de intervención comunitaria denominada "El Arte de Enseñar".

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Naranja, la Secretaría de Educación (SEV) presentó las directrices de la Estrategia de Coordinación Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas en el Estado de Veracruz, que se impulsarán desde la dependencia educativa.

De esta forma, se puso en marcha el protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual   ...

Realizan en el Congreso el taller "Prevención y Atención de la Violencia Digital".
ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
 

Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales, en coordinación con el Instituto de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (INECSUS) y la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), Campus Nogales, realizaron hoy el Proyecto de Intervención Comunitaria, denominada "El Arte de Enseñar", en donde docentes y alumnos mostraron las técnicas del cuidado de pacientes en áreas hospitalarias   ...

DIF Mendoza prepara curso de verano para niños mendocinos.
Mínima la deserción escolar en el telebachillerato de Atzacan.
Regresa la tercera generación de la escuela de iniciación artística asociada al INBA.
DE TODO UN POCO.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.