Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.

Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió en un lapso de 24 horas, dos donaciones de córneas cuyo destino es Puebla, luego de que en Veracruz no hubo candidatos idóneos para los trasplantes. Estas procuraciones constituyen la segunda y tercera del año.

El doctor Gustavo Adolfo Constantino García , coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos con fines de trasplantes del HGRO, reconoció el generoso gesto de dos familias (de la zona Orizaba-Córdoba), cuyos integrantes tomaron la decisión en conjunto de regalar vida después de la muerte, en ambos casos del padre, de quienes dijeron en vida siempre se manifestaron dispuestos a ayudar al prójimo y en su muerte, aseguran también lo hubieran querido.

Dijo que en fechas 14 y 15 de febrero ocurrieron los decesos, ambos de varones de la quinta década de la vida, el primero a causa de un paro cardiáco consecuencia de un evento vascular cerebral hemorrágico.

La segunda donación de córneas se recibió este viernes 15, luego de la muerte de un varón de 56 años de edad, paciente renal originario de Ixtaczoquitlan, fallecimiento ocurrido de la misma forma, por paro cardiáco. En ambos casos los deudos aun en medio del proceso doloroso de haber perdido un ser querido, decidieron optar por la donación para llevar luz a otras personas.

Informó que las cuatro córneas que beneficiarán a igual número de pacientes, tienen como destino el Hospital de Especialidades del IMSS en Puebla, en donde serán trasplantados para mejorar la visión de derechohabientes, a quienes indudablemente estos generosos actos, les cambian la vida radicalmente.

Por último comentó que durante el año continuarán trabajando en la difusión de la importancia de la donación cadavérica, orientando ampliamente a la población para lo cual realizan acciones al interiores del hospital y unidades médicas, como en visitas que realizan a empresas e instituciones educativas, para contribuir de esta forma a la sensibilización sobre el tema.

18/02/19 Nota 129288 

Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.
IMSS recibe donación de córneas.
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
IMSS reporta 9ª donación de órganos.
IMSS realiza tercera procuración multiorgánica.
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.
IMSS registra tercera donación de órganos.
Campesino fallece en una de las bancas del hospital del IMSS de Zongolica.
Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.


Arriba             
Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia.
 
Como Veo…Doy.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las actividades de capacitación que implementa la LXV Legislatura del Estado, este 15 de febrero, el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, inauguró el curso "obligaciones de transparencia", en la que participan servidores públicos de este Poder, que ostentan cargos de Jefe de Departamento y representantes de las   ...

 

¿ Seguirá negando corrupción en la SEV?
* Turista norteamericano acusa a Winckler de mentiroso...
* Fiscal asegura que ya se salvó de juicio...
* Ante la complacencia del fiscal, violencia hace presa de los veracruzanos...
* Regidor 13 de Xalapa trabajando para todos...

Por Neftalí Urbina Díaz.
El año pasado, Uriel Flores Aguayo dijo que no hay venta de plazas en la Secretaría   ...

     
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
 
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Luego de la manifestación que hicieran integrantes de la Alianza Regional Indígena en la plaza Lerdo de la capital del estado para pedir la intervención del Gobierno del Estado por el caso de lo que ellos aseguran haber causado daños a la propiedad del campesino Artemio Temoxtle Tlehuactle en la época que estuvo como presidente municipal María Angélica Méndez Margarito,   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El presidente de la Sociedad de Padres de Familia Manuel Meza Estévez, dio a conocer que aun cuando estuvo presente el subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas en el Estado Isaac González Contreras, no se llegó a un acuerdo solido que permita terminar de una vez por todas con este conflicto.

Sin embargo se escuchó atentamente al funcionario educativo, comprometiéndose   ...

     
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de taxistas independientes dieron a conocer a través de las redes sociales una estrategia de cuidarse entre ellos mismos, ante la nula vigilancia policiaca, sobre todo en colonias consideradas como focos rojos, por la multitud de asaltas y robos de los que han sido objeto, incluso como en la ciudad de Córdoba, donde en últimas fechas algunos de sus compañeros han sido   ...

 

• Desilusionados empresarios de Veracruz-Boca del Río, por un Gobernador vengativo…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La venganza no es buena consejera… Y Cuitláhuac García no gobierna para los veracruzanos, sino para su partido político MORENA y ser obediente a las indicaciones de Andrés Manuel López Obrador… Pero también hay otro que tiene la fuerza para dar órdenes al que gobierna Veracruz…   ...

Participará IMSS Veracruz sur en primera semana nacional de salud. 14/02/19
Transportistas afiliados a la AMOTAC exigen un tabulador acorde a la situación que vive el país. 13/02/19
Reconocen a "Zontradición" en Foro Nacional de Danzón Guadalajara 2019. 13/02/19
Celebra SUTSPL 80 años de su fundación. 13/02/19
Pedirán dictamen de impacto presupuestal de iniciativa sobre medicamentos gratuitos. 13/02/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.