Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.

• Se extiende a población abierta.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene un programa permanente de planificación familiar en beneficio de población masculina y femenina que ya tiene satisfecha su paternidad, el servicio se extiende a quienes no son derechohabientes, sin costo alguno. Se trabaja especialmente en salpingoclasias para la mujer y vasectomía para los hombres.

La doctora Angélica Adriana Ledezma Rodríguez , jefa del departamento de ginecología y obstetricia del HGRO destacó que se aplican acciones para prevenir las enfermedades en población femenina en edad fértil, es decir entre los 14 y 45 años de edad, considerando que la falta de una madre que llega a fallecer por alguna complicaciones en el embarazo, vulnera a los hijos en todos los aspectos y los coloca en riesgo de un futuro adverso, por ello se trabaja ampliamente en la prevención de la mortalidad materna que incluye también ofrecer alternativas para evitar embarazos no deseados.

Comenta la doctora Ledezma que el personal del servicio, atiende a las mujeres que por alguna atención se encuentran internadas para brinda información sobre las bondades de la planificación familiar tanto a través de los métodos temporales como los definitivos; acuden también al resto de los pisos y áreas para identificar a mujeres en riesgo reproductivo de modo que un mayor número de personas reciban la consejería y decidan lo que más les convenga.

Reitera el llamado a población femenina y masculina aun cuando no sean derechohabientes, para que acudan a los servicios de planificación familiar; apunta que los últimos lunes de cada mes, se recibe a mujeres interesadas en someterse a la salpingoclasia para que les realicen una evaluación, les brinden amplia orientación sobre las ventajas de este método definitivo para ya no tener hijos y si opta por esta alternativa, firman el consentimiento informado y se programa la cirugía. Similar procedimiento se realiza con los varones que tienen su paternidad satisfecha.

19/02/19 Nota 129296 

IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados.
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.
Invita IMSS a cursos y talleres en centros de seguridad social.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía.
Reconocen a enfermeras del HGRO del IMSS.
En 2019, el HGRO del IMSS recibió 9 donaciones de órganos.
Ofrece IMSS seguro de salud para la familia.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.

• Zenyazen Escobar García pinta de color vino MORENA a la Secretaría de Educación de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Muchas personas estaban felices el 1 de julio del 2018, cuando MORENA gana el poder en la Presidencia y Gubernatura de Veracruz en un resultado histórico… A dos meses y medio de asumir el cargo, las malas decisiones, ocurrencias, experimentos y hasta asignaciones al   ...

 

El Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió en un lapso de 24 horas, dos donaciones de córneas cuyo destino es Puebla, luego de que en Veracruz no hubo candidatos idóneos para los trasplantes. Estas procuraciones constituyen la segunda y tercera del año.

El doctor Gustavo Adolfo Constantino García, coordinador hospitalario   ...

     
Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia.
 
Como Veo…Doy.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las actividades de capacitación que implementa la LXV Legislatura del Estado, este 15 de febrero, el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, inauguró el curso "obligaciones de transparencia", en la que participan servidores públicos de este Poder, que ostentan cargos de Jefe de Departamento y representantes de las   ...

 

¿ Seguirá negando corrupción en la SEV?
* Turista norteamericano acusa a Winckler de mentiroso...
* Fiscal asegura que ya se salvó de juicio...
* Ante la complacencia del fiscal, violencia hace presa de los veracruzanos...
* Regidor 13 de Xalapa trabajando para todos...

Por Neftalí Urbina Díaz.
El año pasado, Uriel Flores Aguayo dijo que no hay venta de plazas en la Secretaría   ...

     
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
 
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Luego de la manifestación que hicieran integrantes de la Alianza Regional Indígena en la plaza Lerdo de la capital del estado para pedir la intervención del Gobierno del Estado por el caso de lo que ellos aseguran haber causado daños a la propiedad del campesino Artemio Temoxtle Tlehuactle en la época que estuvo como presidente municipal María Angélica Méndez Margarito,   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El presidente de la Sociedad de Padres de Familia Manuel Meza Estévez, dio a conocer que aun cuando estuvo presente el subdirector de Escuelas Secundarias Técnicas en el Estado Isaac González Contreras, no se llegó a un acuerdo solido que permita terminar de una vez por todas con este conflicto.

Sin embargo se escuchó atentamente al funcionario educativo, comprometiéndose   ...

Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos. 14/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/02/19
Participará IMSS Veracruz sur en primera semana nacional de salud. 14/02/19
Transportistas afiliados a la AMOTAC exigen un tabulador acorde a la situación que vive el país. 13/02/19
Reconocen a "Zontradición" en Foro Nacional de Danzón Guadalajara 2019. 13/02/19

Arriba             

Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.