Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas que por razones obvias se omiten sus generales, dieron a conocer a través de las redes sociales, el cuestionado proceder del maestro, de quien se sabe que esta misma situación la realizo en el plantel de Tezonapa.

Lo grave del asunto, es que, a la llegada del nuevo director, se le puso del conocimiento del caso ignorando el tema planteado por las jovencitas, comprobándose según ellas, lo que venía manifestando ser protegido del director Pompeyo Quechulpa Pérez .

La victimas lamentaron el proceder del director, ya que, si sabía que este sujeto, tenía antecedentes de ese tipo en el plantel campus Tezonapa lo sigan dejando con trato a alumnas con el riesgo que esto implica que se llegue a cometer algún abuso.

Externaron: "Sabemos que ese maestro tiene actas administrativas, porque ha acosado a otras alumnas, las ha intentado besar y las ha jaloneado y sigue trabajando".

Agregaron que de asunto se han quejado con los anteriores directores y con los encargados inmediatos, solo que simplemente no dan respuesta.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la directora de Tecnológicos para que se atienda esta denuncia pública y se realicen las investigaciones correspondientes que permitan poner orden en todas las irregularidades que ocurren.

20/02/19 Nota 129310 

Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Reconocen a "Zontradición" en Foro Nacional de Danzón Guadalajara 2019.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denuncian por acoso sexual a esposo de la Síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Irigoyen.
Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
Iniciaron los festejos del XVI aniversario del ITSZ.
Celebrará ITSZ XVI aniversario.
Realizan concurso de catrinas en COBAEV 06.
Presenta el ITSZ el Consejo Nacional Forestal.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
 
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comités de Participación Ciudadana, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y el Director de Gobernación, Octavio Alejandro Pérez Romero, realizó la entrega y banderazo de salida de 9 patrullas, 12 moto patrullas y 20 equipos de radiocomunicación.

Previo   ...

 

Camerino Z Mendoza.- En apego al marco jurídico y derivado de los juicios promovidos ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y las políticas de austeridad solicitadas por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza notificó esta tarde a cuatro de cinco trabajadores sindicalizados ostentados como representantes del Sindicato de Trabajadores   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron documentación que muestra anomalías sobre la elección de las personas que integrarán el Consejo Político Estatal del PRI en Veracruz, para el Periodo Estatutario 2019-2022…En él se muestra la Convocatoria dirigida a "las y los miembros, militantes, cuadros, dirigentes, sectores, organizaciones, adherentes y organismos especializados del Partido Revolucionario   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Habitantes de diversas unidades habitacionales, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud como a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, toda vez que están consumiendo aguas turbias, y tienen temor de que se genere una epidemia, por no ser agua potable.

El llamado se generó en unidades habitacionales como El Cristo, Valle Dorado y Los Olivos, en donde las amas de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Este martes regresan a clases alumnos de la Técnica 84.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Les vamos a contar una historia, en la que se van a sorprender de los datos que daremos a continuación y explican cómo el Partido MORENA tuvo apoyos de exitosos empresarios, quienes le apostaron a Andrés Manuel López Obrador desde el 2011… ¿Y de dónde llegan estos recursos para formalizar como partido político a MORENA? Pues provienen de Alfonso Romo Garza,   ...

 

Orizaba, Ver.- Un promedio de mil 300 alumnos regresan este martes a clases, luego de varios días que estuvo tomada la escuela Secundaria Técnica número 84 por padres de familia.

Y es que luego de la protesta ejercida, fueron autorizadas un promedio de 20 documentos de órdenes de presentación, sin embargo, quedan cinco casos más de docentes que no tienen nombramientos.

De acuerdo a la   ...

Pide Nogales se actualice el sistema de distribución de las Tres Villas. 19/02/19
Usted Dirá… 18/02/19
MORENA no tiene injerencia en el congreso del Estado de Veracruz: Ramón Díaz. 18/02/19
Militarizan Maltrata ante la inseguridad. 18/02/19
Inaugura Miguel Ángel Castelán Crivelli parque en Capoluca. 18/02/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente.
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, este día se inauguró el mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano" realizada por jóvenes mendocinos a través del programa Alas y Raíces, en las afueras de la Biblioteca Benito Juárez.

En este proyecto participaron los jóvenes Brenda Elizabeth Rodríguez, Claudia Ramos   ...

Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".
Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad.
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza.
En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.