Recibe IMSS donación de riñones.

Recibe IMSS donación de riñones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La vida de dos personas que se encuentran en lista de espera para recibir un riñón, cambió a partir de este martes 19 de febrero, luego de que la familia de un varón con muerte cerebral aceptó donar estos órganos, informó el doctor Gustavo Adolfo Constantino García , coordinador de donación de órganos y tejidos del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Informó que personal de la unidad de trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz acudió al HGRO para realizar la procuración del par de riñones donados por una familia de la región, de la cual uno de sus integrantes lamentablemente presentó muerte cerebral pese a los esfuerzos médicos y atención integral que se le brindó por varios días en el hospital, derivado de un accidente vehicular.

Mencionó que esta es la primera donación multiorgánica registrada en 2019, dado que se procuró los dos riñones del joven, órganos vitales que de inmediato fueron trasladados a Veracruz para proceder a los respectivos trasplantes en beneficio de dos personas que presentaban fuertes problemas renales, a quienes las cirugías indudablemente les cambiará la vida. "Admirable y digna de reconocimiento la respuesta de los deudos al acceder a la donación", apuntó el médico del IMSS.

Recordó que en febrero, suman ya cuatro donaciones de órganos en el HGRO; las tres primeras también fueron durante este mes y en estas se procuraron seis córneas, de forma tal que en este periodo en que se celebra el día del amor, cuatro familias han dado muestro de actos de generosidad y amor al prójimo, al regalar luz y vida a desconocidos.

21/02/19 Nota 129315 

Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
IMSS recibe donación de córneas.
Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.
En 2019, el HGRO del IMSS recibió 9 donaciones de órganos.
Realiza IMSS Orizaba la décima procuración de órganos.
IMSS reporta 9ª donación de órganos.
IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.


Arriba             
Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

 

• Se realizan los Honores a la Bandera en Teocelo…
• Las autoridades del DIF Municipal de Texistepec y el Registro Civil de ese Ayuntamiento, dan certeza jurídica a parejas…
• La Ignorancia y falta de respecto a los Ciudadanos de Xalapa, por parte del Alcalde Hipólito Rodríguez, en aspecto de seguridad y de toda su responsabilidad que tiene ante los Xalapeños…

Por Celso R. González
La   ...

     
Como veo…Doy.
 
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.

• Mediana y pequeña burguesía ¿Enloquecidos por el poder?...
• Casa Chica ¿También oficina chica?...
• Transporte público: ¿En manos de Alarcón Palmeros?...
• La subdirección de transporte público ¿Manejada por Sirahuen Dupoy?...
• Policías amenazan con huelga por descuentos…
• El diputado de la comisión de seguridad pública ¡ni por enterado!...
• Prefiere defender lo indefendible   ...

 

El Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene un programa permanente de planificación familiar en beneficio de población masculina y femenina que ya tiene satisfecha su paternidad, el servicio se extiende a quienes no son derechohabientes, sin costo alguno. Se trabaja especialmente en salpingoclasias para la mujer y vasectomía   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.

• Zenyazen Escobar García pinta de color vino MORENA a la Secretaría de Educación de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Muchas personas estaban felices el 1 de julio del 2018, cuando MORENA gana el poder en la Presidencia y Gubernatura de Veracruz en un resultado histórico… A dos meses y medio de asumir el cargo, las malas decisiones, ocurrencias, experimentos y hasta asignaciones al   ...

 

El Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió en un lapso de 24 horas, dos donaciones de córneas cuyo destino es Puebla, luego de que en Veracruz no hubo candidatos idóneos para los trasplantes. Estas procuraciones constituyen la segunda y tercera del año.

El doctor Gustavo Adolfo Constantino García, coordinador hospitalario   ...

Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia. 16/02/19
Como Veo…Doy. 15/02/19
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano. 15/02/19
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba. 14/02/19
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos. 14/02/19

Arriba             

Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.