Recibe IMSS donación de riñones.

Recibe IMSS donación de riñones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La vida de dos personas que se encuentran en lista de espera para recibir un riñón, cambió a partir de este martes 19 de febrero, luego de que la familia de un varón con muerte cerebral aceptó donar estos órganos, informó el doctor Gustavo Adolfo Constantino García , coordinador de donación de órganos y tejidos del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Informó que personal de la unidad de trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz acudió al HGRO para realizar la procuración del par de riñones donados por una familia de la región, de la cual uno de sus integrantes lamentablemente presentó muerte cerebral pese a los esfuerzos médicos y atención integral que se le brindó por varios días en el hospital, derivado de un accidente vehicular.

Mencionó que esta es la primera donación multiorgánica registrada en 2019, dado que se procuró los dos riñones del joven, órganos vitales que de inmediato fueron trasladados a Veracruz para proceder a los respectivos trasplantes en beneficio de dos personas que presentaban fuertes problemas renales, a quienes las cirugías indudablemente les cambiará la vida. "Admirable y digna de reconocimiento la respuesta de los deudos al acceder a la donación", apuntó el médico del IMSS.

Recordó que en febrero, suman ya cuatro donaciones de órganos en el HGRO; las tres primeras también fueron durante este mes y en estas se procuraron seis córneas, de forma tal que en este periodo en que se celebra el día del amor, cuatro familias han dado muestro de actos de generosidad y amor al prójimo, al regalar luz y vida a desconocidos.

21/02/19 Nota 129315 

Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
IMSS recibe donación de córneas.
Recibe HGRO del IMSS 2a donación multiorgánica en el año.
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.
En 2019, el HGRO del IMSS recibió 9 donaciones de órganos.
Realiza IMSS Orizaba la décima procuración de órganos.
IMSS reporta 9ª donación de órganos.
IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.


Arriba             
Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

 

• Se realizan los Honores a la Bandera en Teocelo…
• Las autoridades del DIF Municipal de Texistepec y el Registro Civil de ese Ayuntamiento, dan certeza jurídica a parejas…
• La Ignorancia y falta de respecto a los Ciudadanos de Xalapa, por parte del Alcalde Hipólito Rodríguez, en aspecto de seguridad y de toda su responsabilidad que tiene ante los Xalapeños…

Por Celso R. González
La   ...

     
Como veo…Doy.
 
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.

• Mediana y pequeña burguesía ¿Enloquecidos por el poder?...
• Casa Chica ¿También oficina chica?...
• Transporte público: ¿En manos de Alarcón Palmeros?...
• La subdirección de transporte público ¿Manejada por Sirahuen Dupoy?...
• Policías amenazan con huelga por descuentos…
• El diputado de la comisión de seguridad pública ¡ni por enterado!...
• Prefiere defender lo indefendible   ...

 

El Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene un programa permanente de planificación familiar en beneficio de población masculina y femenina que ya tiene satisfecha su paternidad, el servicio se extiende a quienes no son derechohabientes, sin costo alguno. Se trabaja especialmente en salpingoclasias para la mujer y vasectomía   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.

• Zenyazen Escobar García pinta de color vino MORENA a la Secretaría de Educación de Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Muchas personas estaban felices el 1 de julio del 2018, cuando MORENA gana el poder en la Presidencia y Gubernatura de Veracruz en un resultado histórico… A dos meses y medio de asumir el cargo, las malas decisiones, ocurrencias, experimentos y hasta asignaciones al   ...

 

El Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió en un lapso de 24 horas, dos donaciones de córneas cuyo destino es Puebla, luego de que en Veracruz no hubo candidatos idóneos para los trasplantes. Estas procuraciones constituyen la segunda y tercera del año.

El doctor Gustavo Adolfo Constantino García, coordinador hospitalario   ...

Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia. 16/02/19
Como Veo…Doy. 15/02/19
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano. 15/02/19
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba. 14/02/19
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos. 14/02/19

Arriba             

Denuncian a regidor por hostigamiento sexual.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Orizaba, Ver.- Adrián Hernández Sánchez, regidor único del Ayuntamiento de Rafael Delgado, fue citado por la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito de Orizaba, señalado por presunto responsable del delito de hostigamiento sexual.

Lo anterior consta en la carpeta de investigación UIPJ/DXV-/229/2019/ESP1, la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres,   ...

Severas afectaciones en Ixtaczoquitlán tras fuertes lluvias.
Acuden decenas de mujeres nogalenses al "Conversatorio para la Mujer".
Cae barda, daña dos vehículos, dos casas y lesiona a una persona.
Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.