Con título falso venderían ex hacienda de Tlanecpaquila.

• Pide notaria que sea investigado el caso.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.-Juan Enrique Álvarez Martínez pretende hacer negocio con gobierno del estado, ostentando un título falso de la ex hacienda de Tlanecpaquila, acusó Justina Reducindo Candanedo .

La notaria público número 1 en la demarcación de Zongolica, confió en que el gobierno estatal tenga la suficiente orientación para investigar quién realmente es el dueño de la citada propiedad.

Con documentos certificados en mano, señaló: "El título con que se quiere ostentar como dueño Juan Enrique Álvarez aparece con el nombre de Pablo Rodríguez quien legitimó su propiedad por contrato de compra-venta con fecha 11 de febrero de 1926".

Explica que posteriormente, el Estado se adjudica la propiedad mediante un embargo, por la falta de pago de impuestos y los herederos de Pablo Rodríguez, recuperan esa propiedad en remate, inscrito en el Registro Público de la Propiedad y ellos tampoco cumplieron con una relación laboral y un señor de apellido Tepixtle, quien fue su trabajador, ganó una demanda laboral y se adjudica la ex hacienda en pago de indemnización por diferentes factores del contrato de trabajo, comentó.

"Al fallecer el señor Tepixtle, la esposa se hizo dueña legal por trámite notarial y judicial, sin embargo, no supo controlar los pagos de impuestos de la ex hacienda de Tlanecpaquila que, en aquel entonces, se dedicaba a la producción de alcohol entre otras cosas, fue entonces que el estado se adjudicó nuevamente esa propiedad".

Siguió diciendo que el Estado puso en remate la citada propiedad y el legítimo nieto de Pablo Rodríguez, Octavio Gómez Landeros se adjudicó la hacienda, justamente cuando la notaria Reducindo Candanedo llegó a Zongolica.

"Esto significó para esa familia haber recuperado la hacienda, habiéndolo intentado anteriormente con diferentes abogados; como un acto de gratitud, me hicieron su copropietaria de la tercera parte de los derechos de propiedad, dándome notarialmente el poder para poder representarlos ante cualquier problema de la hacienda".

Señaló que Juan Enrique Álvarez , quien se ostenta como propietario de la ex hacienda, la sometió a un interrogatorio en un juicio donde la quiso examinar diciendo que de dónde había inventado ser la dueña de Tlanecpaquila. "Presenté copias certificadas de todos los documentos que integran la historia de la propiedad, acreditando sus derechos de copropietaria, en el Juzgado Mixto de Primera Instancia".

Asegura que fue el alcalde Juan Carlos Mezhua , señala que el Gobierno del Estado tenía una oferta de varios millones de pesos para el señor Álvarez Martínez, quien pretendía, con un título falso, venderle al gobierno.

21/02/19 Nota 129318 

Ilegales los juicios que viene tramitando el presunto dueño de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
Interés del gobernador en que se realice la expropiación del predio en disputa de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
La expropiación del casco de la ex hacienda de Tlanecpaquila es una buena medida para acabar con este añejo problema.
Tlanecpaquila, botín de algunos.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.
Fracasa el desalojo de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Juez federal ordena desalojo de la clínica de salud y el salón social ubicado en la comunidad de Tlanecpaquila.
Autoridades comunitarias de Tlanecpaquila solicitan la intervención de la diputada federal por Zongolica.


Arriba             
Ixtaczoquitlán sede del XIX aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna - náhuatl.
 
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Ixtaczoquitlán, Ver. - La ciudad de Ixtaczoquitlán será sede del XIX aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna - náhuatl que se conmemorará con un festival cultural en la explanada del Palacio Municipal.

Al respecto la Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua encargada de las comisiones de educación, recreación, cultura y turismo, dijo que el festival cultural se efectuará   ...

 

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

     
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
 
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comités de Participación Ciudadana, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y el Director de Gobernación, Octavio Alejandro Pérez Romero, realizó la entrega y banderazo de salida de 9 patrullas, 12 moto patrullas y 20 equipos de radiocomunicación.

Previo   ...

 

Camerino Z Mendoza.- En apego al marco jurídico y derivado de los juicios promovidos ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y las políticas de austeridad solicitadas por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza notificó esta tarde a cuatro de cinco trabajadores sindicalizados ostentados como representantes del Sindicato de Trabajadores   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron documentación que muestra anomalías sobre la elección de las personas que integrarán el Consejo Político Estatal del PRI en Veracruz, para el Periodo Estatutario 2019-2022…En él se muestra la Convocatoria dirigida a "las y los miembros, militantes, cuadros, dirigentes, sectores, organizaciones, adherentes y organismos especializados del Partido Revolucionario   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Habitantes de diversas unidades habitacionales, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud como a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, toda vez que están consumiendo aguas turbias, y tienen temor de que se genere una epidemia, por no ser agua potable.

El llamado se generó en unidades habitacionales como El Cristo, Valle Dorado y Los Olivos, en donde las amas de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/02/19
Este martes regresan a clases alumnos de la Técnica 84. 19/02/19
Pide Nogales se actualice el sistema de distribución de las Tres Villas. 19/02/19
Usted Dirá… 18/02/19
MORENA no tiene injerencia en el congreso del Estado de Veracruz: Ramón Díaz. 18/02/19

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.