Denunciaran ante la fiscalía contra servidores públicos a la síndico Elisa Ixmatlahua Rojas por abuso de autoridad.

• Ordenó la liberación de su hermano luego de lesionar a un joven en el Encino Grande.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan , Veracruz. - Integrantes de la Alianza Regional Indígena representada por su dirigente Claudio Castillo Pacheco , dijo que en los próximos días viajara a la capital del estado, para buscar una entrevista con los auxiliares del Fiscal General Jorge Winkler , a fin de obtener la asesoría correspondiente sobre los hechos en los que incurrió la síndico municipal Elisa Ixmatlahua Rojas ordenan do la liberación de su hermano de nombre Francisco de los mismos apellidos, luego de haber golpeado a un joven en la localidad de Encino Grande.

En entrevista con el representante indígena, dijo que estos hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero del presente año, luego de que el ahora lesionado a tubazos, fue atacado por la espalda provocándole fractura en el pie izquierdo.

De inmediato fue llevado a una clínica particular en tanto el agresor hermano de la funcionaria municipal, fue detenido por la policía, trasladándolo a los separos de la comandancia, solo que a las pocas horas, la sindico ordeno su liberación solo porque en ese momento la que mandaba era ella, según expreso.

Castillo Pacheco, dijo tener conocimiento, que el mismo agresor en esa noche causo daños a varias viviendas, solo que los casos ya no trascendieron tras pagar los daños en ese mismo acto.

Lo grave del asunto es que a pesar de haber interpuesto la denuncia por lesiones en contra del hermano de la funcionaria municipal, este día, fue obligado el lesionado, tanto por la síndico como del asesor jurídico del Ayuntamiento Miguel Merlo Magaña a firmar un convenio para que retire los cargos en contra del agresor.

No obstante a ello, aun con todo lo que el Ayuntamiento haya realizado, se le va a pedir a las autoridades correspondientes, se proceda en contra de la funcionaria, tras haber incurrido por lo que parece en un abuso de autoridad.

21/02/19 Nota 129319 

Alcalde y Síndico del municipio de Astacinga desacatan orden judicial.
Campesinos de Los Reyes Veracruz reclaman justicia.
Declaran golpeadores de hermano del síndico.
Golpean a hermano del Síndico de Rafael Delgado.


Arriba             
Con título falso venderían ex hacienda de Tlanecpaquila.
 
Ixtaczoquitlán sede del XIX aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna - náhuatl.

Zongolica, Ver.-Juan Enrique Álvarez Martínez pretende hacer negocio con gobierno del estado, ostentando un título falso de la ex hacienda de Tlanecpaquila, acusó Justina Reducindo Candanedo.

La notaria público número 1 en la demarcación de Zongolica, confió en que el gobierno estatal tenga la suficiente orientación para investigar quién realmente es el dueño de la citada propiedad.

Con   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La ciudad de Ixtaczoquitlán será sede del XIX aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna - náhuatl que se conmemorará con un festival cultural en la explanada del Palacio Municipal.

Al respecto la Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua encargada de las comisiones de educación, recreación, cultura y turismo, dijo que el festival cultural se efectuará   ...

     
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - En el marco de la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comités de Participación Ciudadana, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y el Director de Gobernación, Octavio Alejandro Pérez Romero, realizó la entrega y banderazo de salida de 9 patrullas, 12 moto patrullas y 20 equipos de radiocomunicación.

Previo   ...

     
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Z Mendoza.- En apego al marco jurídico y derivado de los juicios promovidos ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y las políticas de austeridad solicitadas por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza notificó esta tarde a cuatro de cinco trabajadores sindicalizados ostentados como representantes del Sindicato de Trabajadores   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron documentación que muestra anomalías sobre la elección de las personas que integrarán el Consejo Político Estatal del PRI en Veracruz, para el Periodo Estatutario 2019-2022…En él se muestra la Convocatoria dirigida a "las y los miembros, militantes, cuadros, dirigentes, sectores, organizaciones, adherentes y organismos especializados del Partido Revolucionario   ...

Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo. 19/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/02/19
Este martes regresan a clases alumnos de la Técnica 84. 19/02/19
Pide Nogales se actualice el sistema de distribución de las Tres Villas. 19/02/19
Usted Dirá… 18/02/19

Arriba             

Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización "Animal Save Movement", se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno   ...

Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.