Coordinará PC operativo completo en Carnaval de Veracruz.

• En conjunto con SSP y los municipios de Veracruz y Boca del Río.
A+   A-

• Evaluará riesgos en estructuras y gradas; además de contar con equipos para atención de emergencias.

Alejandro Villareal.
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) coordinará un operativo de seguridad completo, durante el Carnaval de Veracruz 2019, junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), autoridades y personal de Protección Civil municipal de Veracruz y Boca del Río.

Participarán 18 operadores de emergencias durante los desfiles, así como dos enlaces regionales de Protección Civil, que es personal especializado en atención prehospitalaria, contra incendios, rescate acuático, extracción vehicular y atención de incidentes químicos.

También dos verificadores de riesgos que recorrerán gradas, plataformas y pantallas colocadas durante el desfile de comparsas, en conciertos y eventos masivos, para evaluar la seguridad de dichas estructuras.

De igual forma, se apoyará con parque vehicular de la dependencia, incluyendo cinco camionetas 4x4 doble cabina con equipamiento especial, dos cuatrimotos para recorridos urbanos, sistema de radio para emergencias y una camioneta de transporte de personal.

Estas acciones se implementarán para asegurar que el Carnaval transcurra en condiciones de seguridad óptimas y que la ciudadanía disfrute sin ningún riesgo.

22/02/19 Nota 129329 

PC Mendoza activa protocolos de atención para caravana de inmigrantes.
Protección Civil de Mendoza atiende emergencias por lluvias atípicas.
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
Arranca el operativo semana santa 2018.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán equipa ambulancia para atender emergencias básicas.
No hay medicinas ni atención médica para los docentes: Callejas Roldán.
Se activan protocolos de seguridad en Camerino Z. Mendoza.
Inicia en Ciudad Mendoza, operativo de seguridad vial.
Zona Orizaba-Córdoba considerada foco rojo en seguridad.


Arriba             
Repentina destitución del administrador del Hospital de Río Blanco.
 
Conmemora Ixtaczoquitlán el día internacional de la lengua materna.

Río Blanco, Ver.- De manera repentina, el sector salud del Estado, decidió destituir de su cargo al administrador del Hospital Regional de Río Blanco, Jesús Viveros, y envió de emergente a Víctor Roque Cruz.

De manera extraoficial se conoció que el ahora ex titular de este cargo, sostenía problemas con el director del nosocomio, Álvaro Vásquez Gallardo, éste último no permitió irregularidades   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Segunda en coordinación con la supervisión escolar 831 Z de educación indígena de la región de Córdoba, conmemoraron con danzas, bailables, poesías, una muestra gastronómica, medicina tradicional y exposiciones didácticas, el día Internacional de la Lengua Materna - náhuatl.

La Síndica municipal, Ana Hernández Sánchez   ...

     
Trasciende secuestro de ex alcalde de Tequila.
 
Denunciaran ante la fiscalía contra servidores públicos a la síndico Elisa Ixmatlahua Rojas por abuso de autoridad.

Orizaba, Ver.- Sergio Heriberto Domínguez Cid, ex alcalde de Tequila y profesor de la secundaria de Xalxocotla fue víctima de un secuestro, del cual piden sus victimarios una millonaria cantidad.

Hasta el momento se ha conocido que Sergio Heriberto, quien se desempeña como profesor de secundaria en la comunidad de Xalxocotla, regresaba de sus labores diarias cuando habría sido interceptado por   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Integrantes de la Alianza Regional Indígena representada por su dirigente Claudio Castillo Pacheco, dijo que en los próximos días viajara a la capital del estado, para buscar una entrevista con los auxiliares del Fiscal General Jorge Winkler, a fin de obtener la asesoría correspondiente sobre los hechos en los que incurrió la síndico municipal Elisa Ixmatlahua Rojas   ...

     
Con título falso venderían ex hacienda de Tlanecpaquila.
 
Ixtaczoquitlán sede del XIX aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna - náhuatl.

Zongolica, Ver.-Juan Enrique Álvarez Martínez pretende hacer negocio con gobierno del estado, ostentando un título falso de la ex hacienda de Tlanecpaquila, acusó Justina Reducindo Candanedo.

La notaria público número 1 en la demarcación de Zongolica, confió en que el gobierno estatal tenga la suficiente orientación para investigar quién realmente es el dueño de la citada propiedad.

Con   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La ciudad de Ixtaczoquitlán será sede del XIX aniversario del Día Internacional de la Lengua Materna - náhuatl que se conmemorará con un festival cultural en la explanada del Palacio Municipal.

Al respecto la Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua encargada de las comisiones de educación, recreación, cultura y turismo, dijo que el festival cultural se efectuará   ...

Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual. 20/02/19
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas. 20/02/19
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales. 20/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/02/19
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo. 19/02/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.