Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

• Se tiene programada del 23 de febrero al primero de marzo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero , encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera , de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la poliomielitis, vida suero oral a todas las mamás para que lo den a sus hijos menores de cinco años, así como un antiparasitante que se llama Adbendazol, y se aplicará la vacuna del tétanos neonatal a las embarazadas, además de la vacuna, Tedepa que es para mujeres embarazadas de 20 semanas".

Explica que estarán trabajando por metas y de que se aplicarán en promedio, unas 505 vacunas, pero no es limitante, ya que siempre se han sobrepasado las expectativas. "Para que se den una idea, todas las escuelas que están bajo nuestra cobertura a partir del lunes serán visitadas, los oficios ya fueron enviados a los directores para que ellos a su vez avisen a los padres de familia y lleven sus cartillas de vacunación.

Estamos hablando de trabajo exclusivo para el municipio de Nogales, ya que a cada localidad les llegan sus dosis".

Aclara que a este centro de salud sólo le corresponde la zona urbana, y a partir de este sábado estarán saliendo las brigadas a las diferentes colonias de Nogales, mientras que en las zonas altas de la localidad, existen más centros de salud que cubren partes alejadas de la cabecera.
"El lunes 25 de este mes se hará la inauguración regional de la Semana Nacional de Vacunación en el municipio de Ixtaczoquitlán y el protocolo local del inicio de aplicación de vacunas, se hará el día 26 de este mes en el Ayuntamiento de Nogales".

El entrevistado confirmó que las vacunas que se aplican para prevenir enfermedades, están erradicados los males, y en cuanto al tétanos y algunas otras, no tienen ningún caso.

Reiteró que este sábado las brigadas realizan vacunación mediante visitas en diversos puntos de Nogales. "Todo el personal debe ir uniformado, cada encargado de brigada, y los habitantes los conocen por lo que no deben originarse inconvenientes", concluyó.

23/02/19 Nota 129332 

Participará IMSS Veracruz sur en primera semana nacional de salud.
Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Entrega Congreso medalla "Adolfo Ruiz Cortines" al poeta Juan Hernández Ramírez.
Vuelve a Nogales la Campaña de Mastografías.
Destituyen a Juan Ramón Herebia.
Autoridades de Nogales ofrecieron alimento, salud, abrigo y estancia a migrantes.
Miles en rezago en el padrón del INE.
Conforman en Nogales el Comité de Traslados de Mujeres Embarazadas.
Información preventiva del IMSS Prospera en la Semana Nacional de la Gente Grande.
Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.


Arriba             
Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
 
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.

Tlilapan, Veracruz. - Durante del desarrollo de la campaña de esterilización realizada este viernes por la Asociaciacion Entorno Animal que preside la maestra Jane Freedman, utilizando el auditorio del DIF municipal como quirófano para atender a más de cien mascotas, otro de los colaboradores fueron representantes de la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila, para dar a conocer un producto   ...

 

Nogales, Ver.- Un promedio de 25 participantes de la carrera del Golfo al Pacífico hicieron parada intermedia frente al Tecnológico de Zongolica, campus Nogales, en donde fueron recibidos por cientos de espectadores con los cuales, los conductores convivieron por algunos minutos, en medio de la expectación de los bólidos arreglados.

Alan Mijaíl García Flores, delegado de la carrera Golfo al   ...

     
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
 
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.

Zongolica, Veracruz.- El pasado miércoles un representante del Tribunal Superior de Justicia que preside el licenciado Edel Álvarez Peña acudió al Juzgado Municipal para dar posesión a la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva Juez Municipal, autorizada por el Tribunal Superior de Justicia, puesto que desde hace aproximadamente 16 días esta dependencia se encontraba acéfala.

La   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Con una población de más de 8 mil nahuablantes, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna, con una jornada maratónica de danzas, poesía, cuentos y obras de teatro realizados en la explanada de la Agencia Municipal de Necoxtla.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado de la diputada local María Candelas Francisco Doce, ediles   ...

     
Realizan en Magdalena el acto de la celebración del día internacional de la lengua materna.
 
Incendio quema 3 Has. de cultivo de aguacate Hass; 500 plantas calcinadas.

Magdalena, Veracruz.- Como cada año, las comunidades indígenas de la sierra de Zongolica desde hace 14 años, celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, por lo que en este municipio no será la excepción, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Amado Molohua Mixcohua, durante su intervención en la remembranza de esta importante fecha.

Micrófono en mano el funcionario municipal, dijo   ...

 

El Encinar, Mpio. de Nogales, Ver.- A las 11.00 del día se suscitó un incendio en un sembradío de aguacate Hass de al menos 3 hectáreas, donde se estima quedarían calcinadas 500 plantas y causó daños en un 30 por ciento del Sistema de Riego.

Luego de darse la voz de alarma, hasta ese lugar se trasladaron elementos de Protección Civil de Nogales, y del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Mendoza, quienes   ...

Alumnos Náhuatl preparan Xochitlallis. 21/02/19
Arranca segundo año del programa "DIF a tu colonia". 21/02/19
Ante la falta de empleo un par de campesinos dan mantenimiento a carretera. 21/02/19
Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán. 20/02/19
Invitan a la Décimo Octava edición del Rally del Golfo al Pacífico. 20/02/19

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.