Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".

• Ofrecen reparar silla de ruedas a menos de la mitad de precio.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Representantes del Club Rotario de Orizaba y el DIF municipal están invitando a participar en el programa denominado: "Enchúlame la Silla" que consiste en ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un bajo costo, considerando, y a decir de los organizadores, que no hay quien las repare luego de la vida útil de estos artefactos.

Mariana Díaz Abascal , Presidenta del DIF municipal de Orizaba, comentó al respecto, que la propuesta del club se le hizo una buena oportunidad para poder ayudar a las personas de la ciudad que muestren su credencial con residencia en esta localidad y poder apoyarlos a reparar sus sillas de ruedas.

"El programa estará vigente del 11 al 14 de marzo de este año y cada interesado podrá pagar desde 50 a 450 pesos, considerando que la reparación tiene un costo de hasta 1 mil 300 pesos; de hecho, vienen integrantes de una asociación de Cuernavaca Morelos a reparar estas sillas".

Por su parte, el gobernador del distrito del Club Rotario, Omar Falcón Aburto , explicó que en la reparación que se hará durante los 4 días, se espera reparar más de 130 sillas de ruedas. "Este es el tercer año en que se realizan estas actividades, en donde se trata de beneficiar a las personas que utilizan este medio para transportarse".

Asegura que es difícil que en cualquier parte del país se realice la reparación de sillas de ruedas, por lo que es una oportunidad para que se aproveche, además de que desde Morelos llegará personal capacitado para realizar esas reparaciones, beneficio que se ha logrado a través del Club Rotario de esta ciudad, con el apoyo del DIF municipal.

"Los miembros rotarios son quienes aportan las refacciones de las sillas de ruedas, y los interesados sólo pagarán la mano de obra. Para el efecto de verse beneficiado, los interesados deberán hacer sus solicitudes a través del DIF municipal, posterior a esto se realizará un estudio socioeconómico, toda vez que se pretende ayudar a personas de escasos recursos.

"Esta renovación de la silla, incluye desde la tapicería, frenos, llantas y cualquier otra refacción necesaria. Cabe hacer mención que las sillas de ruedas debe estar en uso, es decir, que no debe estar arrumbada o inservible. En cuanto a la cuota de recuperación es para solventar los gastos de las personas que lleguen a la reparación de las sillas".

Informó que será en las instalaciones del Foro Orizaba en donde se estarán realizando estas actividades los cuatro días que durará este programa. "La recepción de las sillas se hará desde las nueve de la mañana hasta las 12:30, y la entrega se hará desde las seis de la tarde, en algunos casos en el mismo día, y se pretenden poner a funcionar a un promedio de 30 sillas por día".

Aseguró que el DIF Orizaba estará solventando los gastos de estancia de once personas que llegan a esta ciudad durante los días antes mencionados, por lo que agradeció el interés del presidente local del Club Rotario, Marco Antonio Morales Gaínza , y principalmente a la Presidenta del DIF municipal, Mariana Díaz Abascal .

23/02/19 Nota 129336 

Rotarios y DIF entregan sillas de ruedas.
DIF e IMMUJER benefician a mendocinos con 15 sillas de ruedas.
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.
DIF haría entrega de 16 sillas de ruedas.
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza, silla de ruedas, 1 andadera y 2 bastones a adultos mayores.
Realiza DIF de Camerino Z. Mendoza, la entrega de aparatos funcionales.
Regresan a casa con nuevas habilidades y mayor seguridad en sí mismos participantes de Vida Independiente del DIF estatal.
Ixtaczoquitlán sede de la "Entrega de Sillas de Ruedas Especiales Gratuitas".
Baldomero Montiel entrega sillas de ruedas y bastones para personas con capacidades diferentes.
Policía de Maltrata sigue sin armas.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.

• Trabajadores del Transporte solicitan al Gobernador mas Seguridad para los transportistas…
• Se conjura la Huelga que estaba emplaza por el Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Xalapa…

Por Celso R. González.
Después de haber tratado por medio del dialogo, las autoridades Municipales de Teocelo, que encabeza el Alcalde Mario Antonio Chama Díaz, por medio de la Sindica Zayra   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente de Vigilancia, que preside el diputado Eric Domínguez Vázquez, sesionó para tratar diversos temas de su competencia, entre ellos, conocer el informe de la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, a cargo de Diana Alicia Bellido Díaz, sobre el cumplimiento de los 212 ayuntamientos de la entidad en esa materia y el estado que   ...

     
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
 
Como veo… Doy.

Este sábado 23 de febrero inicia la Primera Semana Nacional de Salud del 2019, por lo que instituciones de salud suman esfuerzos para proteger contra diversos padecimientos a la población infantil, actividad en la que es decisiva la participación y colaboración de los padres de familia, a quienes se exhorta a permitir que sus hijos reciban los biológicos que marcan sus cartillas; la campaña inicia   ...

 

• Un presidente municipal pone de rodillas a un procurador y una secretaria…
• La falta de experiencia o concomimiento de Rocío Pérez Pérez…
• ¿NINIS en la SEDEMA?...
• Sergio Rodríguez y su pusilanimidad ante un basurero municipal…
• ¿"Cañonazos" de Othón para que no lo moleste SEDEMA?...
• Secuestros a la alza en Veracruz ante la complacencia de la SSP…
• Entre las policías y las   ...

     
Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables dieron a conocer que fueron registradas 12 mujeres como aspirantes al cargo de Directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado.

En la reunión, en apego a la convocatoria pública   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya entendimos que no es la inexperiencia, lo que provoca tener tropiezos, como político de alto nivel. Si eres inteligente, sobre la marcha aprendes. Los golpes mediáticos y críticas de la opinión pública, te hacen madurar de manera quizá humillante, pero efectiva… Y sería ético que tus colaboradores, en lugar de lanzar loas y halagos, digan la verdad cuando un   ...

Recibe IMSS donación de riñones. 21/02/19
Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal. 20/02/19
DE TODO UN POCO. 20/02/19
Como veo…Doy. 19/02/19
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar. 19/02/19

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.