Federación Mexicana de Gimnasia supervisó a alumnas del club de Nogales.

• Nogales, con alto nivel competitivo en gimnasia rítmica: Supervisora.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Veracruz.- La Federación Mexicana de Gimnasia, supervisó a alumnas del club de Nogales con la finalidad de comprobar, si es que tienen el nivel competitivo necesario, con miras a los próximos campeonatos estatal y nacional.

Amarili Bosques Acea , licenciada en cultura física, es quien fue enviada por la Federación al municipio de Nogales, quien fue recibida por el representante de la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE), que preside Jorge Maldonado.

Dijo: "A pesar que están comenzando, el trabajo se ve muy avanzado; vengo a supervisar, a orientar, a hacer algunos cambios y revisar las rutinas. Las niñas se preparan para el campeonato estatal de la categoría clase 4 BC, clase 3 BC y posteriormente tendrán su campeonato nacional en el mes de junio en el estado de Querétaro; antes de esto tienen que pasar por un proceso selectivo de donde saldrán ocho gimnastas del estado de Veracruz para formar el equipo que representará a la entidad veracruzana".

Agregó que la escuela en Nogales está comenzando, "y en las dos horas que llevo de trabajo, he visto a las niñas que tienen mucha flexibilidad, lo cual es una de las cualidades físicas más importantes en la gimnasia rítmica, por lo que creo que tienen un trabajo a futuro muy bueno".

Indicó que las maestras de aquí merecen el apoyo, porque en las condiciones que trabajan que no son las idóneas, se ve que tienen muchas ganas; insistió en decir: "hay mucho talento por acá, hay muchas pequeñitas que están iniciando y hacen muchas cosas para estarse preparando para su campeonato".

La supervisora es de nacionalidad cubana, ha trabajado en Veracruz en el año 1997, desarrolló la gimnasia rítmica en toda la costa de Veracruz. "Inicié la escuela en Leyes de Reforma, Boca del Río, y otras escuelas en varios municipios del Estado de Veracruz, incluyendo Córdoba y Orizaba", expresó.

Trabajó el Tamaulipas, Distrito Federal y ahora apoyando el alto nivel competitivo en la Ciudad de México; exhortó al Ayuntamiento a seguir apoyando a sus gimnastas y agradeció la invitación de la alcaldía que preside Guillermo Mejía Peralta para realizar dichas actividades en Nogales

Por su parte, Yolanda Villalvazo Viveros , entrenadora de gimnasia rítmica del Club Ángeles, aseguró que en el nivel competitivo de evaluación, son 25 niñas. "Yo como entrenadora llevo 33 años. Las niñas de Nogales, ya están listas. Ya no tengo la menor duda que van por buen camino para ganar los mejores lugares con las calificaciones más altas, a la par con las chicas de Orizaba, que también se están aplicando bastante".

Destacó: "Hablamos de que es un club, un equipo, y van parejas con el trabajo en el mismo nivel".

Deseó que todas las niñas continúen, que los papás las apoyen y las sigan motivando. Finalmente, manifestó: "esperamos que lleguen más maestras de la Federación o de la Asociación, quienes promueven que las maestras supervisoras recorran los clubes por el bien de las niñas".

25/02/19 Nota 129344 

Inician curso de Gimnasia Rítmica en Nogales.
Inician en junio clases de Gimnasia Rítmica en el Auditorio Municipal de Nogales.
Club Rayados del Monterrey entregó apoyo deportivo a COMUDE de Nogales.
En Nogales la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
Con acto luctuoso despiden al policía Joel Mendoza Mendoza.
Un éxito exposición de autos clásicos y exóticos.
Presentaron exhibición "Gala de Verano" de gimnasia rítmica.
Club Ximoskale recibe uniformes para la Paralimpiada 2018.
Guillermo Mejía inaugura el semestre 2018 "A" en el COBAEV 06.
Avalan en Nogales, trabajo del delegado de tránsito, Cristian Valdés Rodríguez.


Arriba             
Todo listo para la ceremonia de Xochitlallis Ixtaczoquitlán 2019.
 
Fiscalía itinerante y Ayuntamiento festejan la lengua materna.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Todo se encuentra listo para la tradicional ceremonia Xochitlallis Ixtac 2019, que se llevará cabo este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo en las cuevas de la Cruz de la comunidad de Cuesta del Mexicano y en las Grutas de Galicia de Tuxpanguillo.

Las actividades del primer viernes de marzo iniciarán a partir de las 10:00 horas con la presentación de la danza moros   ...

 

Tehuipango, Ver.- Autoridades municipales y de la Fiscalía Itinerante II de Zongolica, celebraron el "Día Internacional de la Lengua Materna". A este evento donde se reconoció al náhuatl como riqueza cultural, asistieron 110 mujeres y diez varones de las diferentes comunidades en esta región montañosa.

María de la Luz Ramírez Zepeda, Fiscal Itinerante II en el distrito de Zongolica, dijo que   ...

     
En Tlilapan autoridades realizan faena dominical en el lugar conocido como la presa.
 
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de recuperar un espacio que hace algunos años, sirvió de escenario para realizar actividades deportivas, la mañana de ayer domingo, habitantes del lugar conocido como la presa, en coordinación con empleados del ayuntamiento que encabeza la enfermera Gabriela Ramos Ramírez, realizaron una faena comunitaria para limpiar la ribera del rio en el lugar del mismo nombre.

En   ...

 

Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero, encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera, de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la   ...

     
Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
 
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.

Tlilapan, Veracruz. - Durante del desarrollo de la campaña de esterilización realizada este viernes por la Asociaciacion Entorno Animal que preside la maestra Jane Freedman, utilizando el auditorio del DIF municipal como quirófano para atender a más de cien mascotas, otro de los colaboradores fueron representantes de la Universidad Veracruzana Intercultural de Tequila, para dar a conocer un producto   ...

 

Nogales, Ver.- Un promedio de 25 participantes de la carrera del Golfo al Pacífico hicieron parada intermedia frente al Tecnológico de Zongolica, campus Nogales, en donde fueron recibidos por cientos de espectadores con los cuales, los conductores convivieron por algunos minutos, en medio de la expectación de los bólidos arreglados.

Alan Mijaíl García Flores, delegado de la carrera Golfo al   ...

Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica. 22/02/19
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna. 22/02/19
Realizan en Magdalena el acto de la celebración del día internacional de la lengua materna. 22/02/19
Incendio quema 3 Has. de cultivo de aguacate Hass; 500 plantas calcinadas. 21/02/19
Alumnos Náhuatl preparan Xochitlallis. 21/02/19

Arriba             

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- El Instituto de Seguridad Social y de Servicio para los Trabajadores del Estado, anunció que la temporada de alta transmisión del dengue en México inició en junio y concluirá en las siguientes tres semanas.

La intensidad de transmisión durante 2019 ha sido semejante a la transmisión promedio en los últimos diez años; pero la Secretaría de Salud Federal, ha trabajado coordinadamente   ...

Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rebelión de padres de familia de dos escuelas telesecundarias de la zona serrana de Zongolica.
 

• Otra incondicional duartista colada en SEDARPA, que era aviadora en Patrimonio del Estado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La situación en la Dirección de Patrimonio del Estado y sus oficinas es un verdadero caos. Muchos empleados, quienes han laborado en sexenios de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, afirman que nunca habían visto tanto desorden y corrupción, como se observa   ...

Recuperan bebé abandonada en Palmira.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Festejan el Día Mundial de la Alimentación en La Perla.
Buscan restos óseos en linderos Veracruz-Puebla.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.