Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa.

Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Acompañado del secretario de educación Roberto Zenyazen Escobar García , del secretario de salud Roberto Ramos Alor , y el responsable de la secretaria de seguridad publica en el estado Hugo Gutiérrez Maldonado , el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una reunión ayer domingo con profesores que atienden planteles escolares de la zona serrana de Zongolica.

En dicho evento los habitantes de Soledad Atzompa solicitaron al ejecutivo estatal mayor atención en el tema de salud, ya que la clínica hospital que se ubica en esa zona no está trabajando al cien por ciento.

La sorpresiva visita de los funcionarios estatales, causo expectación entre la población, debido al fuerte despliegue policiaco a bordo de unas 20 unidades oficiales incluyendo una tanqueta

En la reunión celebrada a puerta cerrada en el palacio municipal, los funcionarios del gabinete estatal, tomaban nota de las expresiones, tanto de los agentes municipales y representantes de las comunidades, sobre todo la preocupación respecto al tema de la inseguridad que se vive en esa zona.

En ese sentido los maestros acordaron con reanudar las clases este dia, luego de que en dias anteriores habían manifestado su rechazo de no asistir a las aulas ante la grave inseguridad que impera en la zona.

Y es que por primera ocasión, el gobernador del estado acude a este municipio, luego de que el pasado jueves se dieron hechos sangrientos en donde un grupo de habitantes de Soledad Atzompa detuvieron a un grupo de jóvenes para golpearlos y quemarlos vivos ante la sospecha de atentar en contra de dos profesores rurales.

Luego de escuchar a las personas, el ejecutivo estatal se comprometió a reforzar los operativos de vigilancia de forma inmediata, con un destacamento de la Fuerza Civil en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA, Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), para el envío de elementos.

También se supo que en conjunto con la SEDENA se destinarán cinco patrullas para la región, una vez que éstas sean adquiridas, a finales del mes de marzo.

25/02/19 Nota 129350 

Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inseguridad obliga a habitantes a realizar manifestaciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- En el año 2008, producto de una demanda laboral que fue motivada por un trabajador por despido injustificado, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica fue obligado a cubrir el laudo, producto de esa situación, la cual se prolongó por 9 años sin que alguien solucionara el problema.

Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Gracias por las muestras de cariño y condolencias por haber sido bloqueada en la cuenta de Twitter de Cuitláhuac García Jiménez…De risa este Gobernador intolerante, inoperante y no le gusta la crítica periodística, ni ser evidenciado como un fracaso político.

Mientras el que dice gobernar Veracruz, Cuitláhuac García sigue obsesionado para tratar de quitar   ...

     
El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tlilapan, Veracruz. - Ante los hechos sangrientos que se dieron la noche del pasado jueves y mañana de este viernes en el municipio de Soledad Atzompa, donde lugareños de aquel lugar impidieron el probable secuestro de dos profesores cuando regresaban de su escuela con dirección a la localidad de Atzompa, para después detenerlos y quemarlos aún con vida, el dirigente de la Alianza Regional Indígena,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya habíamos advertido, que la "aplanadora" de MORENA haría el ridículo en la reanudación de la sesión extraordinaria, en el Congreso de Veracruz… Los dos juicios políticos para remover del cargo a Jorge Winckler Ortiz no cubrieron una mayoría calificada y en esta sesión solemne se evidenciaron diputados panistas, de quienes nos enteramos, haber negociado con el   ...

     
Jóvenes indígenas son discriminados.
 
Mendoza inaugura Feria del Náhuatl región Altas Montañas.

Magdalena, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, presidido por autoridades municipales, educativas y estudiantes, no quedó fuera el tema de la discriminación para los jóvenes por su condición de ser habitante de la sierra y por ello, hay vergüenza para algunos de hablar su lengua materna.

Pese a ser reconocido el idioma náhuatl como un instrumento valioso de este patrimonio   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Con un programa que contempla 19 actividades culturales y recreativas, realizadas en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo y sala de Cabildos del Ayuntamiento, autoridades municipales inauguraron éste día la Primer Feria del Náhuatl, región de las Altas Montañas, éste viernes 22 y sábado 23 de febrero.

El alcalde Melitón Reyes Larios inauguró la Feria acompañado   ...

AMLO y Congreso de la Unión estarían aprobando una dictadura militar: Activista. 22/02/19
Coordinará PC operativo completo en Carnaval de Veracruz. 22/02/19
Repentina destitución del administrador del Hospital de Río Blanco. 22/02/19
Conmemora Ixtaczoquitlán el día internacional de la lengua materna. 22/02/19
Trasciende secuestro de ex alcalde de Tequila. 21/02/19

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.