Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa.

Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Acompañado del secretario de educación Roberto Zenyazen Escobar García , del secretario de salud Roberto Ramos Alor , y el responsable de la secretaria de seguridad publica en el estado Hugo Gutiérrez Maldonado , el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una reunión ayer domingo con profesores que atienden planteles escolares de la zona serrana de Zongolica.

En dicho evento los habitantes de Soledad Atzompa solicitaron al ejecutivo estatal mayor atención en el tema de salud, ya que la clínica hospital que se ubica en esa zona no está trabajando al cien por ciento.

La sorpresiva visita de los funcionarios estatales, causo expectación entre la población, debido al fuerte despliegue policiaco a bordo de unas 20 unidades oficiales incluyendo una tanqueta

En la reunión celebrada a puerta cerrada en el palacio municipal, los funcionarios del gabinete estatal, tomaban nota de las expresiones, tanto de los agentes municipales y representantes de las comunidades, sobre todo la preocupación respecto al tema de la inseguridad que se vive en esa zona.

En ese sentido los maestros acordaron con reanudar las clases este dia, luego de que en dias anteriores habían manifestado su rechazo de no asistir a las aulas ante la grave inseguridad que impera en la zona.

Y es que por primera ocasión, el gobernador del estado acude a este municipio, luego de que el pasado jueves se dieron hechos sangrientos en donde un grupo de habitantes de Soledad Atzompa detuvieron a un grupo de jóvenes para golpearlos y quemarlos vivos ante la sospecha de atentar en contra de dos profesores rurales.

Luego de escuchar a las personas, el ejecutivo estatal se comprometió a reforzar los operativos de vigilancia de forma inmediata, con un destacamento de la Fuerza Civil en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA, Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), para el envío de elementos.

También se supo que en conjunto con la SEDENA se destinarán cinco patrullas para la región, una vez que éstas sean adquiridas, a finales del mes de marzo.

25/02/19 Nota 129350 

Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inseguridad obliga a habitantes a realizar manifestaciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- En el año 2008, producto de una demanda laboral que fue motivada por un trabajador por despido injustificado, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica fue obligado a cubrir el laudo, producto de esa situación, la cual se prolongó por 9 años sin que alguien solucionara el problema.

Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Gracias por las muestras de cariño y condolencias por haber sido bloqueada en la cuenta de Twitter de Cuitláhuac García Jiménez…De risa este Gobernador intolerante, inoperante y no le gusta la crítica periodística, ni ser evidenciado como un fracaso político.

Mientras el que dice gobernar Veracruz, Cuitláhuac García sigue obsesionado para tratar de quitar   ...

     
El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tlilapan, Veracruz. - Ante los hechos sangrientos que se dieron la noche del pasado jueves y mañana de este viernes en el municipio de Soledad Atzompa, donde lugareños de aquel lugar impidieron el probable secuestro de dos profesores cuando regresaban de su escuela con dirección a la localidad de Atzompa, para después detenerlos y quemarlos aún con vida, el dirigente de la Alianza Regional Indígena,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya habíamos advertido, que la "aplanadora" de MORENA haría el ridículo en la reanudación de la sesión extraordinaria, en el Congreso de Veracruz… Los dos juicios políticos para remover del cargo a Jorge Winckler Ortiz no cubrieron una mayoría calificada y en esta sesión solemne se evidenciaron diputados panistas, de quienes nos enteramos, haber negociado con el   ...

     
Jóvenes indígenas son discriminados.
 
Mendoza inaugura Feria del Náhuatl región Altas Montañas.

Magdalena, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, presidido por autoridades municipales, educativas y estudiantes, no quedó fuera el tema de la discriminación para los jóvenes por su condición de ser habitante de la sierra y por ello, hay vergüenza para algunos de hablar su lengua materna.

Pese a ser reconocido el idioma náhuatl como un instrumento valioso de este patrimonio   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Con un programa que contempla 19 actividades culturales y recreativas, realizadas en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo y sala de Cabildos del Ayuntamiento, autoridades municipales inauguraron éste día la Primer Feria del Náhuatl, región de las Altas Montañas, éste viernes 22 y sábado 23 de febrero.

El alcalde Melitón Reyes Larios inauguró la Feria acompañado   ...

AMLO y Congreso de la Unión estarían aprobando una dictadura militar: Activista. 22/02/19
Coordinará PC operativo completo en Carnaval de Veracruz. 22/02/19
Repentina destitución del administrador del Hospital de Río Blanco. 22/02/19
Conmemora Ixtaczoquitlán el día internacional de la lengua materna. 22/02/19
Trasciende secuestro de ex alcalde de Tequila. 21/02/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.