Por primera vez en la historia en Magdalena realizan el acto de incineración de banderas de todas las escuelas.

• Al mismo tiempo reciben nuevos lábaros patrios.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Con la autorización de las autoridades castrenses del cuartel Miguel Hidalgo de la ciudad de Orizaba, la mañana de este lunes, se procedió a la incineración de 14 lábaros patrios, en un acto que nunca en la historia del municipio se había realizado con la solemnidad y el respeto a nuestra enseña nacional.

Acompañada del cuerpo edilicio, así como de los directores y maestros de todas las escuelas, la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle , fue la encargada de prender fuego al recipiente que contenía las banderas que por muchos años fueron utilizadas en los planteles, sobre todo en los actos cívicos.

Previo a ello, los más de 500 estudiantes desde pre escolar hasta telebachillerato, se dieron cita a la explanada del palacio municipal, para rendir los honores de ordenanza con la participación de la escolta del Telebachillerato.

En la ceremonia explicó que el verde significa independencia y esperanza; el blanco, la unidad; y el rojo la sangre derramada en las luchas por la libertad del país, mientras que el escudo nacional muestra la leyenda de la fundación de Tenochtitlán.

"La Bandera hoy cumple 198 años de ser nuestra gloriosa representante. Estamos orgullosos de ella, de su reconocimiento en el mundo y como uno de los símbolos patrios más bellos del planeta", expresó visiblemente emocionada la presidente municipal Fortunata Zepahua.

En dicho acto se contó con la presencia de la ex diputada federal maestra María Dolores Lucia Ortega Tztizhua, quien fue la encargada de donar las 14 banderas para todas las escuelas del municipio.

Sobre la importancia de este magno evento, el responsable de actos cívicos del Ayuntamiento profesor Antonio Tepole Aguilar , dijo que corresponde a los maestros seguir inculcando los símbolos patrios, pero sobre todo preservar el respeto a los símbolos patrios, ya que nunca antes se había tenido un evento de incineración de banderas.

26/02/19 Nota 129353 

Incineran y reponen 15 banderas de escuelas de Huiloapan.
Realizan en Magdalena el acto de la celebración del día internacional de la lengua materna.
Festejan con desfile Día de la Raza.


Arriba             
En Zongolica pondrán en funcionamiento la villa de las mujeres violentadas.
 
Se conmemora día de la bandera en ciudad Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Damaris Zavaleta García, presentó una iniciativa que se pretende haga brecha, como ejemplo a todos los municipios del país y los niveles de gobierno, para atender el grave problema de maltrato a la mujer.

Habló de la creación de la Villa de las Mujeres, que estará inaugurándose el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -En el marco a la conmemoración del 24 de febrero Día de la Bandera Nacional, autoridades del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza representadas por el alcalde Melitón Reyes Larios realizaron el cambio de Banderas a 12 instituciones educativas del municipio.

En un acto Cívico realizado en las instalaciones de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen con el Cabildo en pleno   ...

     
Federación Mexicana de Gimnasia supervisó a alumnas del club de Nogales.
 
Todo listo para la ceremonia de Xochitlallis Ixtaczoquitlán 2019.

Nogales, Veracruz.- La Federación Mexicana de Gimnasia, supervisó a alumnas del club de Nogales con la finalidad de comprobar, si es que tienen el nivel competitivo necesario, con miras a los próximos campeonatos estatal y nacional.

Amarili Bosques Acea, licenciada en cultura física, es quien fue enviada por la Federación al municipio de Nogales, quien fue recibida por el representante de la   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Todo se encuentra listo para la tradicional ceremonia Xochitlallis Ixtac 2019, que se llevará cabo este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo en las cuevas de la Cruz de la comunidad de Cuesta del Mexicano y en las Grutas de Galicia de Tuxpanguillo.

Las actividades del primer viernes de marzo iniciarán a partir de las 10:00 horas con la presentación de la danza moros   ...

     
Fiscalía itinerante y Ayuntamiento festejan la lengua materna.
 
En Tlilapan autoridades realizan faena dominical en el lugar conocido como la presa.

Tehuipango, Ver.- Autoridades municipales y de la Fiscalía Itinerante II de Zongolica, celebraron el "Día Internacional de la Lengua Materna". A este evento donde se reconoció al náhuatl como riqueza cultural, asistieron 110 mujeres y diez varones de las diferentes comunidades en esta región montañosa.

María de la Luz Ramírez Zepeda, Fiscal Itinerante II en el distrito de Zongolica, dijo que   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de recuperar un espacio que hace algunos años, sirvió de escenario para realizar actividades deportivas, la mañana de ayer domingo, habitantes del lugar conocido como la presa, en coordinación con empleados del ayuntamiento que encabeza la enfermera Gabriela Ramos Ramírez, realizaron una faena comunitaria para limpiar la ribera del rio en el lugar del mismo nombre.

En   ...

Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación. 23/02/19
Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas. 23/02/19
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico. 22/02/19
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica. 22/02/19
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna. 22/02/19

Arriba             

Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La alcaldesa de Tlaquilpa, Martha Tentzohua Sánchez reconoció que, en este municipio, hay 40 escuelas públicas que carecen de escrituras y, por lo tanto, de la seguridad jurídica en su patrimonio escolar.

Eso significa que los gobiernos federal, estatal y municipal no pueden destinar recursos para la construcción, rehabilitación o mejoramiento   ...

DE TODO UN POCO.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina Preventiva.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras se asegura, ser prioridad el evitar actos de corrupción y que las políticas públicas sean apegadas a la ley, observamos a los órganos encargados de vigilar y evitar corrupción en las dependencias estatales, el estar peleando por el poder y hasta sus titulares son acusados de ejercer conflicto de intereses y nepotismo dentro de estas dependencias… En   ...

Recibiría Nogales a algunos de los 15 jueces recientemente graduados.
Protestarán padres de familia en la Esfuerzo Obrero.
¡Prevéngase!, Por reparación de socavón estará cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
PRI Veracruz condena el asesinato del diputado local y líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.