Usted Dirá...

• Intolerancia, de Maduro y del inmaduro…
A+   A-

• Intolerancia, de Maduro y del inmaduro…

Por: Roberto Valerde García .
La noticia que anoche le dio la vuelta al mundo fue la represión del dictador venezolano Nicolás Maduro Moros en contra del periodista mexicano Jorge Ramos y otros de sus compañeros de la cadena Univisión que fueron ilegalmente detenidos mientras realizaban una entrevista que le molestó al "presidente" venezolano.

Se encontraban en el Palacio de Miraflores, alrededor de las siete de la noche, hora de Caracas, cuando al mostrarle unas imágenes grabadas por los periodistas donde se observa a venezolanos sacando comida de un camión de basura, el líder del régimen se levantó enfurecido y pidió a sus esbirros confiscar el material de la entrevista y las cámaras.

En un alevoso atentado a la libertad de prensa, los guardias de Maduro Moros encerraron a los periodistas María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán , Martín Guzmán, Francisco Urreiztieta y Jorge Ramos.

Según lo narró el propio conductor estelar de Univisión a través de una llamada telefónica, en un cuarto a oscuras, entraron agentes de seguridad y les arrebataron sus teléfonos celulares y bajo amenazas les exigieron las contraseñas de los mismos. Pasadas aproximadamente dos horas y media los liberaron y ellos por sus propios medios y sin sus equipos, se trasladaron a su hotel en la capital venezolana, pero en todo momento fueron seguidos por grupos policiacos que incluso se apostaron afuera de donde se hospedan.

A decir del periodista de televisión, Maduro trató de evitar a toda costa que el mundo conozca de la crisis humanitaria que se padece en su país, del terrorismo, las presuntas muertes de jóvenes por actos de represión del régimen en turno y, ahora, de los atentados a la libertad de expresión, pero Ramos advirtió que "con video o sin video, la comunidad internacional conocerá al dictador Maduro en todo su esplendor".

Pero esos actos de represión, aunque usted no lo crea, suceden también en Veracruz contra los periodistas incómodos al sistema. Y yo que pensé que los medios ya habíamos soportado lo peor con Arturo Bermúdez Zurita y con Miguel Ángel Yunes Linares , al parecer estaba equivocado.

Hace unas semanas a través de la página http://www.veracruz.gob.mx/seguridad/wp-content/uploads/sites/18/2019/02/Convocatoria-Oficial-2.pdf se dio a conocer la Convocatoria de Reclutamiento para que mujeres y hombres de entre 18 y 40 años de edad puedan unirse a la Policía Estatal.

Los interesados acudieron a la academia de El Lencero con toda la documentación solicitada en original y copias, se sometieron a las pruebas físicas, médicas y de control y confianza, pero es ahí donde la puerca torció el rabo. Peor que robar, matar, consumir drogas, traficar, tratar blancas, o ser feminicida, es delito grave, cuasi pecado capital, ser hijo de un periodista crítico del gobierno en turno.

Uno de los aspirantes, un joven de 24 años, carrera profesional trunca en Administración Pública, padre de familia, con buena condición física, convencido de incorporarse al sistema de seguridad en el estado, sin antecedentes penales, habilitado para desempeñarse en el sector público, fue "vetado" por el supremo, jerarca, su Santidad, el funcionario estatal cuyas iniciales son "H" de Hugo, "G" de Gutiérrez y "M" de Maduro, perdón, de Maldonado, total, son igual de dictadores.

Existen elementos que ingresan a las corporaciones de seguridad por recomendaciones y compadrazgos, pero no aquellos que a través de sus redes sociales comparten algún video, imágenes o memes que critiquen o incomoden al gobierno estatal.

Estas acciones violan los derechos y las garantías más elementales de los jóvenes veracruzanos que aspiran a formar parte de la Policía Estatal, pero que para su mala fortuna son hijos de periodistas incómodos. ¡Vaya estupidez!

Aunque ya hemos tenido militares al frente de la policía estatal, en Veracruz generalmente los mandos policiales son seleccionados por su "amistad" y "cercanía" con el jefe político en turno, sea alcalde o gobernador, y muy rara vez se les somete a un verdadero análisis y selección con base en su perfil profesional ni se revisa que sea apto para el cargo.

Erróneamente importa un cacahuate si carece de experiencia, conocimiento, sensibilidad para atender los temas de seguridad y el arraigo, es decir, que conozca al estado, su gente, los problemas en cada región y los grupos que asolan el territorio.

Son jefes policiales que obedecen a intereses políticos y lo que menos les importa es lo que sufre la población. Lo que les ocupa y le preocupa es quedar bien con el jefe, que al final es quien los pone, también quien los puede remover y, claro está, hay que cuidar el hueso.

Así la intolerencia de Maduro en Venezuela y la del regio inmaduro en Veracruz; lo digo porque con lo poco que ha mostrado, el jefe de la policía de plano se muestra muy verde.

Por cierto, otros funcionarios veracruzanos de muy alto nivel, igual de intolerantes, de plano bloquean de sus redes sociales a los periodistas críticos demostrando con ello su falta de oficio político, su cerrazón y su veto al libre ejercicio de la expresión de las ideas. ¡Teernuritasss! Comentarios y sugerencias a rvalerdeg@gmail.com

26/02/19 Nota 129361 

Usted Dirá....
Usted Dirá…
Militarizan Maltrata ante la inseguridad.
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá....
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá....


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Aplicará PC estrategia para la Igualdad de género.

• ¿Jefe de peritos y sub director operativo hacen su agosto?...
• De 15 a 100 mil pesos por puesto asignado…
• El que se queja se va y si son mujeres, les "piden otros favores"…
• Manuel Huerta: en busca del poder en beneficio personal…
• Mueve el ayuntamiento de Xalapa desde la sindicatura…
• Manipula al Congreso del Estado, gracias a los diputados que le son fieles…
• Zenyazen Escobar:   ...

 

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Protección Civil (PC) presentó la "Estrategia para la Igualdad de Género en la Secretaría de Protección Civil", un programa enfocado a determinar acciones para la incorporación de la perspectiva de género en el trabajo de la dependencia, como parte de su responsabilidad en la planeación, prevención y gestión integral de riesgos.

La titular de PC, Guadalupe   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Invita IMSS a usuarios a que utilicen servicios digitales para ahorrar tiempo.

• La Asociación Civil "Enrique Flores Magón" hace entrega de despensas a sus afiliados de diversas Colonias de Xalapa…
• En Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, les toman la Protesta a los 400 nuevos Consejeros Estatales…

Por Celso R. González.
Continuando con la entrega de obras en beneficio de los habitantes del Municipio de Teocelo, en esta ocasión el Presidente Municipal   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de simplificar trámites, acortar tiempos y evitar espera en filas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur invita a los usuarios y derechohabientes a utilizar los Servicios Digitales del Instituto que permiten obtener el Número de Seguridad Social hasta concertar una cita médica desde el portal http://www.imss.gob.mx/imssdigital.

La   ...

     
Conmemora Ixtaczoquitlán con orgullo Día de la Bandera.
 
Autoridades municipales y educativas de Zongolica conmemoraron día de la bandera.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el Coronel de Infantería, Osvaldo Béjar Méndez comandante del 12° cuerpo de infantería en Orizaba de Defensas Rurales encabezaron esta mañana en la explanada de Palacio Municipal, la ceremonia cívica por el 198 aniversario del Día de la Bandera Nacional.

El presidente municipal, estuvo acompañado por integrantes del cuerpo edilicio,   ...

 

Zongolica, Veracruz. -Autoridades de diversos municipios serranos no dejaron pasar por alto la celebración del 198 Aniversario del Día de la Bandera, al menos en el municipio de Tlilapan la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez acompañada de su comuna en pleno y empleados municipales, participaron en la parada cívica.

Mientras que en el municipio de Magdalena la presidente municipal Fortunata Zepahua   ...

Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla". 23/02/19
DE TODO UN POCO. 23/02/19
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos. 23/02/19
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud. 23/02/19
Como veo… Doy. 22/02/19

Arriba             

Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Luego de pactarse formalmente la alianza entre el PAN, PRI y PRD a las 30 diputaciones que se disputarán en el Estado en las próximas elecciones, el instituto blanquiazul se despachó con la cuchara grande adjudicándose 16.

Las candidaturas que fueron "palomeadas"
El Partido Acción Nacional deberá dar resultados en los distritos de 1-Pánuco, 2-Tantoyuca,   ...

Expone tránsito de Río Blanco, salud de sus elementos.
Intensifica Nogales medidas de prevención ante el Decreto del Gobierno del Estado.
Entregan apoyos a productores de chayote afectados por surada en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.