Legado de Madero legitima nuestra transformación social: Fernando Elías Guevara.

Legado de Madero legitima nuestra transformación social: Fernando Elías Guevara.
A+   A-
• Asiste en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al 116 aniversario luctuoso del ex Presidente Francisco I Madero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa.-La democracia mexicana se ha construido con bases de ideales, sueños y pensamientos de grandes hombres como Francio I. Madero y José María Pino Suarez . "Ellos, al igual que miles de mexicanos, dieron su vida por su sueño de construir un México en paz, con crecimiento, desarrollo y fortalezas, como las que hoy tenemos", afirmó Fernando Elías Guevara , Subsecretario de Infraestructura, al encabezar con la representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez , la conmemoración del 116 aniversario de su asesinato, en el Parque Juárez de Xalapa.

Dijo que el legado de Madero de sufragio efectivo tiene hoy, una vigencia y certeza históricas incuestionables; porque es un legado fundamental a partir del cual se ha construido este México nuestro, de instituciones fuertes, de hombres y de mujeres que luchan día a día por un mejor presente y un mejor futuro.

Afirmó que el sufragio efectivo es, sin duda alguna, "el principio histórico a partir del cual, las mayorías lograron su representatividad en los congresos legislativos; en los gobiernos municipales, estatales y federal; pero sobre todo, ejercieron su derecho de tener derechos constitucionales".

El funcionario estatal sostuvo que después de los asesinatos de Madero y de Pino Suárez, tuvieron que pasar algunos años, para que las mayorías tradujeran sus derechos en principios constitucionales.

Elías Guevara afirmó que "hoy, México es un país en donde el SUFRAGIO EFECTIVO no es un sueño de un gran hombre, sino un derecho y una práctica de las mayorías, que fortalece y legitima nuestros gobiernos. La DEMOCRACIA no es un concepto al que se aspira idealmente, sino una forma de vida que cohesiona e integra las distintas visiones, en torno al ideal de un México mejor. Y la NO REELECCIÓN, es un principio fundamental en la conciencia histórica de nuestra vida política, pero sobre todo, de las y los mexicanos", precisó.

También aseguró que "si queremos un México y un Veracruz más fuerte, todos tenemos el compromiso de aportar el mayor y mejor de nuestros esfuerzos, nuestras ideas y nuestro trabajo cotidiano. Un estado como Veracruz y un país como México, no se reconstruyen de la noche a la mañana, cuando tenemos un pasado de dictaduras de partido o de familias que buscan el poder para sus propios beneficios".

El Subsecretario de Infraestructura dijo que "vivimos una transformación social que demanda no perder de vista el legado histórico de hombres como los que honramos, que nos convocan: a trabajar intensamente por esta nueva transformación, a aportar nuestra mejores ideas, a trabajar con un ideal claro de un mejor México y un mejor Veracruz y a comprometernos con el presente, que demanda esfuerzo, y con el futuro, que implica mejorar las condiciones de vida de mexicanos y veracruzanos", afirmó.

26/02/19 Nota 129364 

DE TODO UN POCO.
Legislativo y municipio buscan que los veracruzanos tengan un mejor nivel de vida.
Conmemora Córdoba 142 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero.
Autoridades celebran 141 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero.
Encabeza Senador Fernando Yunes, festejos del 75 aniversario del PAN, en el municipio de Río Blanco.
Renato Alarcón Guevara, nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Formalizan denuncia contra profesores presuntos acosadores.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras se realizaban los disturbios en Soledad Atzompa, en donde hubo personas calcinadas y conatos de violencia, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos estaba disfrutando del mar y la naturaleza en Los Cabos, Baja California Sur, lugar donde él ha radicado la mayoría de su vida… En lugar de regresar y atender la problemática, optó por quedarse y mostrar   ...

 

Zongolica, Ver.-Padres de familia siguen presionando al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y al mismo Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que se cumpla con la expulsión e inicio a proceso penal por el señalamiento de presuntos acosadores sexuales.

Estarían a partir de este lunes amagando con la toma del plantel y pidiendo la remoción de la directora de esta   ...

     
Que el gobierno federal y estatal se pongan las pilas: CANACO.
 
Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa.

Orizaba, Ver.- Mario Ríos Alvarado, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Orizaba consideró que en la entidad hay poca derrama económica y eso es preocupante. "En 13 años este enero fue de los peores que hemos tenido pero debemos seguir trabajando.

Lo digo orgullosamente, hemos estado comprometidos y no se ha ´perdido un solo empleo, hemos aguantado y ya es necesario que el gobierno estatal   ...

 

Soledad Atzompa, Veracruz. - Acompañado del secretario de educación Roberto Zenyazen Escobar García, del secretario de salud Roberto Ramos Alor, y el responsable de la secretaria de seguridad publica en el estado Hugo Gutiérrez Maldonado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una reunión ayer domingo con profesores que atienden planteles escolares de la zona serrana de Zongolica.

En   ...

     
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- En el año 2008, producto de una demanda laboral que fue motivada por un trabajador por despido injustificado, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica fue obligado a cubrir el laudo, producto de esa situación, la cual se prolongó por 9 años sin que alguien solucionara el problema.

Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Gracias por las muestras de cariño y condolencias por haber sido bloqueada en la cuenta de Twitter de Cuitláhuac García Jiménez…De risa este Gobernador intolerante, inoperante y no le gusta la crítica periodística, ni ser evidenciado como un fracaso político.

Mientras el que dice gobernar Veracruz, Cuitláhuac García sigue obsesionado para tratar de quitar   ...

El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada. 23/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/02/19
Jóvenes indígenas son discriminados. 23/02/19
Mendoza inaugura Feria del Náhuatl región Altas Montañas. 23/02/19
AMLO y Congreso de la Unión estarían aprobando una dictadura militar: Activista. 22/02/19

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.