Entre lo utópico y lo verdadero.

• El legado de Don Ernesto Flores Tlapa…
A+   A-
• El legado de Don Ernesto Flores Tlapa…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Honor a quien honor merece… Don Ernesto Flores Tlapa, quien era Comandante Vitalicio del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa AC, se separa voluntariamente de su encomienda, en una carta que nos hizo llegar y nos entristece un poco, pero a la vez alegra, por el legado que deja a los xalapeños… Su empeño en mejorar las condiciones de los bomberos de Xalapa, logra grandes acciones, que serán tomadas en cuenta para la semblanza de la capital de Veracruz… Y aquí su historia….

Ernesto Flores Tlapa deja un legado histórico, consagrándose en servir a la institución y a los ciudadanos, permitiendo su interacción con 11 Gobernadores y 36 Presidentes Municipales. Gracias a ello, Flores Tlapa deja una institución fortalecida…

Con tres Estaciones de Bomberos y la obtención de un terreno para la construcción de una cuarta Estación, así como la fundación del Museo del Bombero, abierto al público en general, en donde podrán observar un hermoso mural que hace un homenaje a los bomberos y su enorme capacidad para servir a la ciudadanía, así como su origen. También, la instalación del primer gimnasio en Xalapa…

Para tener validez jurídica, se crea el Patronato de Bomberos AC, con la finalidad de hacer gestiones oficiales, así como fundar el primer Colegio de Bomberos en el país, con el apoyo del Ingeniero Mario Domínguez , encargado de los proyectos contra incendios…

La larga experiencia de Don Ernesto Flores Tlapa, lo hizo ser merecedor al nombramiento como Presidente de la Asociación de Jefes y Bomberos de la República Mexicana, logrando con ello la instauración de un Reglamento de Bomberos, con apoyo del Dr. Jonatán Pérez…. Y además, se conjugaron cuatro Convenciones de Bomberos y la magna celebración de los 50 años del H. Cuerpo de Bomberos… Logros que fomentaron su reconocimiento en el ámbito nacional y considerar que los Bomberos de Xalapa son los mejores…Y todo esto está en archivos, libros de Actas y Manuscritos, que avalan los logros.

"Me voy satisfecho al haber alcanzado el objetivo deseado, elevando una oración de gratitud a Dios por haberme usado como instrumento suyo para hacer grandes logros. Hoy vivo de los recuerdos que logré hacer y me llena de satisfacción el haber servido a la institución", comenta Don Ernesto Flores Tlapa.

Un honor conocer a Don Ernesto Flores Tlapa, desde hace 35 años y es por eso, que pocas veces hacemos un reconocimiento en nuestra columna. Pero en ésta, nos llena de orgullo el expresar nuestro reconocimiento al Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, a quien todos sus integrantes le tienen un profundo respeto. Y además, Gobernadores, Alcaldes y políticos de alto nivel.

Nuestro cariño para Don Ernesto, quien junto con su esposa Julia, ha formado una hermosa familia y en Xalapa, son personas de alta estima. Y nos dice: "Actualmente estoy en paz, tranquilo y feliz junto con mi esposa Julia y del mismo modo con mi familia, tratando de trascender en ellos y en los amigos que me conocen a través de infinidad de cientos de participaciones en los desfiles y actos cívicos"…

Ernesto Flores Tlapa deja un enorme legado para Xalapa. Un hombre quien su único fin es servir a los ciudadanos y es difícil que alguien tenga tanto respeto y admiración, como se le tiene a Don Ernesto Flores . Y con esta humilde columna, hacemos un reconocimiento al hombre, quien puso al H. Cuerpo de Bomberos en el reconocimiento nacional y siempre, ha luchado por el bienestar de sus muchachos, sus compañeros, sus bomberos….
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/02/19 Nota 129373 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega aula y módulo de baños a estudiantes de la primaria Guillermo Martínez.
 
Usted Dirá...

Camerino Z. Mendoza.- Con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2018, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza construyó una aula didáctica y módulo de baños en la escuela primaria Guillermo Martínez, instalaciones que fueron entregadas este día a los estudiantes y maestros de la institución.

El alcalde Melitón Reyes Larios realizó el corte del listón inaugural acompañado   ...

 

• Lodo a la UV...

Por: Roberto Valerde García.
No puedo asegurar que la Universidad Autónoma Veracruzana sea impoluta, no hay duda de que tiene manchas en su plumaje, de que quienes la administran han cometido algunos "pecaditos", pero de eso a que la señalen de realizar operaciones millonarias de lavado de dinero, sinceramente no lo creo.

La máxima casa de estudios de los veracruzanos   ...

     
A casi un mes de estar instalada la policía militar en el municipio de Maltrata los resultados están a la vista.
 
Olga Sánchez reconoció labor de Carlos Aceves líder nacional de la CTM.

Orizaba, Veracruz. - El regidor del Ayuntamiento de Maltrata Humberto Rosas Luna, dio a conocer a los medios de comunicación, los resultados que ha venido ofreciendo la instalación de la base de la policía militar desde los primeros días de este mes que está a punto de concluir en la Cabecera Municipal.

De hecho antes de la presencia militar en ese municipio, los robos a escuelas y secuestros   ...

 

Ciudad de México.- La Confederación de Trabajadores de México, en el marco de su 83 aniversario recibió a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien reconoció el liderazgo del dirigente nacional de esta organización, Carlos Aceves del Olmo.

Fue este fin de semana que la CTM recibió también al líder del CCE, Juan Pablo Castañón; los gobernadores, Alfredo Moreno de Campeche, y Alejandro   ...

     
Legado de Madero legitima nuestra transformación social: Fernando Elías Guevara.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa.-La democracia mexicana se ha construido con bases de ideales, sueños y pensamientos de grandes hombres como Francio I. Madero y José María Pino Suarez. "Ellos, al igual que miles de mexicanos, dieron su vida por su sueño de construir un México en paz, con crecimiento, desarrollo y fortalezas, como las que hoy tenemos", afirmó Fernando Elías Guevara,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras se realizaban los disturbios en Soledad Atzompa, en donde hubo personas calcinadas y conatos de violencia, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos estaba disfrutando del mar y la naturaleza en Los Cabos, Baja California Sur, lugar donde él ha radicado la mayoría de su vida… En lugar de regresar y atender la problemática, optó por quedarse y mostrar   ...

Formalizan denuncia contra profesores presuntos acosadores. 26/02/19
Que el gobierno federal y estatal se pongan las pilas: CANACO. 25/02/19
Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa. 25/02/19
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo. 25/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/02/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
 

Los Reyes, Veracruz. - Como resultado de las gestiones que viene haciendo el DIF municipal que preside la señora Hilda Chimalhua ante el DIF estatal, a través de la directora Rebeca Quintanar Barceló, se hizo llegar apoyos a las familias de las localidad de Axoxohuilco, Tlalnextla, Huaxtecatl y Cuacaballo.

Este evento tuvo lugar el pasado 29 de junio, en las instalaciones del salón social,   ...

Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
De manera virtual realizan en Tequila actividades de la feria patronal en honor a San Pedro Apóstol.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.