Entre lo utópico y lo verdadero.

• El legado de Don Ernesto Flores Tlapa…
A+   A-
• El legado de Don Ernesto Flores Tlapa…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Honor a quien honor merece… Don Ernesto Flores Tlapa, quien era Comandante Vitalicio del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa AC, se separa voluntariamente de su encomienda, en una carta que nos hizo llegar y nos entristece un poco, pero a la vez alegra, por el legado que deja a los xalapeños… Su empeño en mejorar las condiciones de los bomberos de Xalapa, logra grandes acciones, que serán tomadas en cuenta para la semblanza de la capital de Veracruz… Y aquí su historia….

Ernesto Flores Tlapa deja un legado histórico, consagrándose en servir a la institución y a los ciudadanos, permitiendo su interacción con 11 Gobernadores y 36 Presidentes Municipales. Gracias a ello, Flores Tlapa deja una institución fortalecida…

Con tres Estaciones de Bomberos y la obtención de un terreno para la construcción de una cuarta Estación, así como la fundación del Museo del Bombero, abierto al público en general, en donde podrán observar un hermoso mural que hace un homenaje a los bomberos y su enorme capacidad para servir a la ciudadanía, así como su origen. También, la instalación del primer gimnasio en Xalapa…

Para tener validez jurídica, se crea el Patronato de Bomberos AC, con la finalidad de hacer gestiones oficiales, así como fundar el primer Colegio de Bomberos en el país, con el apoyo del Ingeniero Mario Domínguez , encargado de los proyectos contra incendios…

La larga experiencia de Don Ernesto Flores Tlapa, lo hizo ser merecedor al nombramiento como Presidente de la Asociación de Jefes y Bomberos de la República Mexicana, logrando con ello la instauración de un Reglamento de Bomberos, con apoyo del Dr. Jonatán Pérez…. Y además, se conjugaron cuatro Convenciones de Bomberos y la magna celebración de los 50 años del H. Cuerpo de Bomberos… Logros que fomentaron su reconocimiento en el ámbito nacional y considerar que los Bomberos de Xalapa son los mejores…Y todo esto está en archivos, libros de Actas y Manuscritos, que avalan los logros.

"Me voy satisfecho al haber alcanzado el objetivo deseado, elevando una oración de gratitud a Dios por haberme usado como instrumento suyo para hacer grandes logros. Hoy vivo de los recuerdos que logré hacer y me llena de satisfacción el haber servido a la institución", comenta Don Ernesto Flores Tlapa.

Un honor conocer a Don Ernesto Flores Tlapa, desde hace 35 años y es por eso, que pocas veces hacemos un reconocimiento en nuestra columna. Pero en ésta, nos llena de orgullo el expresar nuestro reconocimiento al Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, a quien todos sus integrantes le tienen un profundo respeto. Y además, Gobernadores, Alcaldes y políticos de alto nivel.

Nuestro cariño para Don Ernesto, quien junto con su esposa Julia, ha formado una hermosa familia y en Xalapa, son personas de alta estima. Y nos dice: "Actualmente estoy en paz, tranquilo y feliz junto con mi esposa Julia y del mismo modo con mi familia, tratando de trascender en ellos y en los amigos que me conocen a través de infinidad de cientos de participaciones en los desfiles y actos cívicos"…

Ernesto Flores Tlapa deja un enorme legado para Xalapa. Un hombre quien su único fin es servir a los ciudadanos y es difícil que alguien tenga tanto respeto y admiración, como se le tiene a Don Ernesto Flores . Y con esta humilde columna, hacemos un reconocimiento al hombre, quien puso al H. Cuerpo de Bomberos en el reconocimiento nacional y siempre, ha luchado por el bienestar de sus muchachos, sus compañeros, sus bomberos….
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/02/19 Nota 129373 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega aula y módulo de baños a estudiantes de la primaria Guillermo Martínez.
 
Usted Dirá...

Camerino Z. Mendoza.- Con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2018, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza construyó una aula didáctica y módulo de baños en la escuela primaria Guillermo Martínez, instalaciones que fueron entregadas este día a los estudiantes y maestros de la institución.

El alcalde Melitón Reyes Larios realizó el corte del listón inaugural acompañado   ...

 

• Lodo a la UV...

Por: Roberto Valerde García.
No puedo asegurar que la Universidad Autónoma Veracruzana sea impoluta, no hay duda de que tiene manchas en su plumaje, de que quienes la administran han cometido algunos "pecaditos", pero de eso a que la señalen de realizar operaciones millonarias de lavado de dinero, sinceramente no lo creo.

La máxima casa de estudios de los veracruzanos   ...

     
A casi un mes de estar instalada la policía militar en el municipio de Maltrata los resultados están a la vista.
 
Olga Sánchez reconoció labor de Carlos Aceves líder nacional de la CTM.

Orizaba, Veracruz. - El regidor del Ayuntamiento de Maltrata Humberto Rosas Luna, dio a conocer a los medios de comunicación, los resultados que ha venido ofreciendo la instalación de la base de la policía militar desde los primeros días de este mes que está a punto de concluir en la Cabecera Municipal.

De hecho antes de la presencia militar en ese municipio, los robos a escuelas y secuestros   ...

 

Ciudad de México.- La Confederación de Trabajadores de México, en el marco de su 83 aniversario recibió a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien reconoció el liderazgo del dirigente nacional de esta organización, Carlos Aceves del Olmo.

Fue este fin de semana que la CTM recibió también al líder del CCE, Juan Pablo Castañón; los gobernadores, Alfredo Moreno de Campeche, y Alejandro   ...

     
Legado de Madero legitima nuestra transformación social: Fernando Elías Guevara.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa.-La democracia mexicana se ha construido con bases de ideales, sueños y pensamientos de grandes hombres como Francio I. Madero y José María Pino Suarez. "Ellos, al igual que miles de mexicanos, dieron su vida por su sueño de construir un México en paz, con crecimiento, desarrollo y fortalezas, como las que hoy tenemos", afirmó Fernando Elías Guevara,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras se realizaban los disturbios en Soledad Atzompa, en donde hubo personas calcinadas y conatos de violencia, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos estaba disfrutando del mar y la naturaleza en Los Cabos, Baja California Sur, lugar donde él ha radicado la mayoría de su vida… En lugar de regresar y atender la problemática, optó por quedarse y mostrar   ...

Formalizan denuncia contra profesores presuntos acosadores. 26/02/19
Que el gobierno federal y estatal se pongan las pilas: CANACO. 25/02/19
Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa. 25/02/19
ITSZ rescata laudo laboral y evita embargo. 25/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/02/19

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.