Usted Dirá...

• Un Congreso “a toda madre”…
A+   A-

• Un Congreso "a toda madre"…

Por: Roberto Valerde García .
Hombres y mujeres de éxito, sean actores, cantantes, deportistas, empresarios, políticos y funcionarios públicos, una vez que alcanzan la cúspide y que sus posibilidades lo permiten, lo primero que desean es brindarle a su familia y a sus padres una estabilidad, un patrimonio y sacarlos de trabajar.

Aunque no todos piensan así, hay otras u otros que utilizan sus posiciones y sus influencias para poner a trabajar a sus padres, claro, en condiciones privilegiadas, pero finalmente tienen que desquitar el buen sueldo que reciben y, a veces, hasta usurpar profesiones para mantenerse en el cargo.

Anilú Ingram Vallines , la cercana, estrecha, muy íntima amiga del ex presidente Enrique Peña Nieto , quien fuera delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, diputada, ex presidenta de la mesa directiva de la LXIII Legislatura local y actual diputada federal, ha movidos sus hilos para encontrarle trabajo a su señora madre, Ana María Vallines Casares , casada con José Ingram García .

Vallines Casares, trabaja en el Congreso de Veracruz y es la jefa del Departamento de Nóminas, dependiente de la licenciada Irma Ariadna Leal Morales , Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros del Poder Legislativo.

Dicen los malquerientes de Anilú, que mientras su partido el PRI la premió con una diputación plurinominal -obvio con el apoyo del ex presidente de la República-, ella podría haber jugado a dos bandos en las pasadas elecciones, como lo hicieron descaradamente muchos otros priistas que también ganaron posiciones en el gobierno de Morena para sus familiares cercanos y si alguien lo duda, baste preguntarle a la diputada local, Ericka Ayala Ríos a cuántos parientes ha colocado en posiciones clave, digamos, direcciones administrativas.

Pero el asunto no para sólo en eso, sino que además, en el directorio del Congreso aparece Ana María Vallines Casares con el título de licenciada, aunque también en el mismo portal legislativo se publica una ficha curricular en la cual se precisa que la mamá de Anilú tiene carrera trunca en "leyes" (sic); no específica que sea en Derecho.

Es decir, la señora Vallines podría estar incurriendo en usurpación de profesión, podría ser que los responsables de sistemas que operan y alimentan la página del Congreso hayan subido información falsa.

"A toda madre" las cosas en el Congreso veracruzano, donde las nóminas, es decir, los registros de lo que gana cada diputado, sus asesores, los directores, subdirectores y jefes de departamento están en manos de la mamá de una priista de hueso colorado. Así de descuidados y confiados son los morenos, o así de arreglados están con "Mamilú" como llaman a la ex reina del Carnaval jarocho.

Un Poder Legislativo donde los legisladores de Morena andan del chongo, tanto que no pudieron conseguir los votos necesarios para llevar al fiscal general Jorge Winckler Ortiz a juicio político, sin duda un duro golpe que no superan y mientras unos andan con la pena, los priistas en la pepena a su muy particular estilo, no por nada ellos dicen, un poco en broma un mucho en serio, que a ellos no les den, sólo los pongan donde hay, que de servirse con la cuchara grande ellos se encargan.
Comentarios y sugerencias a rvalerdeg@gmail.com

28/02/19 Nota 129382 

Usted Dirá....
Usted Dirá....
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá…
Usted Dirá...
Usted Dirá...
Usted Dirá....
Usted Dirá...
Reciben iniciativa de Ley de Apoyo a Jefas de Familia en Situación de Vulnerabilidad.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TODO UN POCO.

• Le regresan su Notaría a Flavino Ríos Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Qué capacidad para mentir tiene Javier Duarte de Ochoa… Y peor, que un preso en el Reclusorio Norte puede dar una entrevista radiofónica por casi 33 minutos, hablando de su caso, de la Universidad Veracruzana y hasta comentar sobre Andrés Manuel López Obrador… Todo un estadista, el muy cínico… Para variar, niega   ...

 

• El Alcalde de Teocelo apoya a joven deportista para que asista a un encuentro Internacional de Tae Kwon Do…
• Buen trabajo está realizando el Jalisciense Hugo Contreras Zepeda, como Delegado del CEN del PRI en Veracruz…
• PT señalan de Gandalla al Diputado Local Erick Iván Aguilar López…

Por Celso R. González.
El Diputado Federal Suplente por la Tercera Circunscripción, José Julio   ...

     
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.
 
Crea Congreso la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La importancia de la donación cadavérica de órganos, radica en la forma en que le cambia la vida a quien se beneficia con el trasplante de algún órgano o tejido, porque representa la oportunidad de reincorporarse a la dinámica familiar, escolar y laboral, retomando las actividades productivas y la independencia, por ello en el marco del Día Mundial del Trasplante   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó, durante la segunda sesión extraordinaria, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se crea la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, instancia que la conforman nueve integrantes del Congreso del Estado.

Esta   ...

     
INMUJERES promueve el lenguaje incluyente en comunidades.
 
Socioalumnos de TKD del CSS Orizaba tuvieron evaluación.

Nogales, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres promueve el lenguaje incluyente en las comunidades de la localidad, con el fin de reconocer, integrar la diversidad e igualdad de género. Dichas pláticas se realizan antes, durante y después de los talleres que imparten profesores del CECATI 168, esta vez, en la congregación de Cecilio Terán, también conocido como Balastrera.

Fue en el marco   ...

 

Orizaba, Ver.- Socioalumnos que acuden a clases de tae kwon do en el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba recientemente tuvieron la evaluación de grados que les permitió demostrar sus habilidades y destrezas en esta arte marcial, con miras a la presentación de sus exámenes el próximo mes de abril.

La directora del CSS Maria   ...

Analizan en el Congreso estrategia "Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres". 27/02/19
Usted Dirá... 26/02/19
Como veo…Doy. 26/02/19
Aplicará PC estrategia para la Igualdad de género. 26/02/19
DE TODO UN POCO. 26/02/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tlaquilpa fue sede del encuentro de poesía.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La manera en que se maneja el Instituto Veracruzano del Deporte, provoca suspicacias, que investigando, resulta ser una caja chica para los titulares de esta dependencia estatal. En esta entrega, daremos pormenores de los ingresos en el IVD, los involucrados en un robo muy bien orquestado y en abierto, las denuncias de atletas por la comida llena de calorías,   ...

Bandas de Guerra de Tecnológicos del país, se presentarán en Nogales.
Arranca en Ixtaczoquitlán campaña permanente de eliminación de criaderos.
Un treinta y cinco por ciento registra de avance la universidad Benito Juárez de Atlahuilco.
Intentan robar en las oficinas de la CAEV.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - El salón de usos múltiples del ayuntamiento, fue el escenario para recibir a decenas de niños de diversos planteles de los municipios de Astacinga para participar en el Encuentro de Poesía a propósito del Día Internacional de la Lengua Materna.

Acompañados de sus padres y maestros los pequeños ataviados con el traje regional que caracteriza a la zona serrana de Zongolica,   ...

En Nogales, Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Organizan en Atlahuilco cooperativas para las artesanas del municipio.
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Xochitlallis 2020.
Familiares de ex alcalde lo recordaran con una misa a un año de su desaparición.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.