Soledad Atzompa y municipios serranos, dejan de tener afluencia de visitantes.

Soledad Atzompa y municipios serranos, dejan de tener afluencia de visitantes.
A+   A-
• La inseguridad no ha sido resuelta por los tres niveles de gobierno y pobladores amenazan con más linchamientos.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Arribar a zonas serranas como Soledad Atzompa y localidades aledañas ya no es una opción para quienes gustan de este tipo de esparcimiento; esto, luego de los actos de violencia que se generaron en el primer municipio, con el linchamiento de seis presuntos delincuentes.

Y es que tras estos asesinatos a manos de los pobladores de Soledad Atzompa, el Gobierno del Estado no mostró la capacidad de dar solución a las demandas de seguridad de los agentes municipales como del propio alcalde, toda vez que uno de los acuerdos fue que los mismos guardias comunitarios se encarguen de recorrer los caminos rurales y vigilar las diversas entradas a ese lugar para identificar a supuestos delincuentes.

Son algunos de los mismos habitantes de este lugar, quienes aseguran que los tres niveles de gobierno han fallado, toda vez que los profesores no se sienten seguros, si no es que observan grupos policiales de la Fuerza Civil, y esto sigue afectando a varias escuelas con la falta de clases.

Del mismo modo los pobladores ya no quieren bajar a zonas urbanas, puesto que se sienten amenazados por la delincuencia organizada, al haber tomado en sus manos la justicia.

"Para nosotros la única forma que nos queda es advertir que seguiremos linchando a los delincuentes que sean detectados en caminos rurales, lo cual fue rechazado por el Estado; sin embargo, ellos reconocieron que no cuentan con el número necesario de elementos para dar seguridad a profesores, personal del sector salud y los mismos pobladores", culminaron diciendo.

Por otro lado, tanto para el alcalde, Armando Pérez de los Santos y al diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda , se le ha salido de control la gente, han perdido liderazgo; a este último, (a decir de pobladores) ahora sólo ve por sus propios intereses.

28/02/19 Nota 129385 

Tres centros de salud de los municipios de Tehuipango, Soledad Atzompa y Atzacan quedaron en total abandono desde el año 2016.
Presionan a federales y liberan a un infractor.
Dialogan autoridades estatales con pobladores de Soledad Atzompa.
Mueren 10 personas por mes por falta de un hospital.
El linchamiento de seis presuntos delincuentes en Soledad Atzompa fue una advertencia anticipada.
La tala de árboles en municipios serranos es un tema que debe regularizar el Gobierno Federal: Castillo.
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Más de cien niños de una escuela primaria de Soledad Atzompa estudian en aulas llenas de lodo.
Gobierno cumplió a medias en Soledad Atzompa, según diputado.
Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos.


Arriba             
Avanzan procesos en contra de Karime Macías: FGE.
 
Amaga COBAEV con sumarse a paro nacional.

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la declaración directa del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler, en el caso que se sigue a la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, sí hay delito qué perseguir.

Y es que por malversación de recursos cuando ostentaba el nombre de primera dama del Estado, en el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Macías de Duarte, desvió recursos,   ...

 

Orizaba, Ver.- El sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, amagó hoy con sumarse al paro nacional, luego de que la federación no contempló el pago de aguinaldos y el Impuesto Sobre la Renta.

Es por ello que los planteles podrían este jueves suspender sus labores hasta entonces no se les reconozcan, y con ello afectar alrededor de 43 mil estudiantes de los   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega aula y módulo de baños a estudiantes de la primaria Guillermo Martínez.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Honor a quien honor merece… Don Ernesto Flores Tlapa, quien era Comandante Vitalicio del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa AC, se separa voluntariamente de su encomienda, en una carta que nos hizo llegar y nos entristece un poco, pero a la vez alegra, por el legado que deja a los xalapeños… Su empeño en mejorar las condiciones de los bomberos de Xalapa, logra grandes   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2018, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza construyó una aula didáctica y módulo de baños en la escuela primaria Guillermo Martínez, instalaciones que fueron entregadas este día a los estudiantes y maestros de la institución.

El alcalde Melitón Reyes Larios realizó el corte del listón inaugural acompañado   ...

     
Usted Dirá...
 
A casi un mes de estar instalada la policía militar en el municipio de Maltrata los resultados están a la vista.

• Lodo a la UV...

Por: Roberto Valerde García.
No puedo asegurar que la Universidad Autónoma Veracruzana sea impoluta, no hay duda de que tiene manchas en su plumaje, de que quienes la administran han cometido algunos "pecaditos", pero de eso a que la señalen de realizar operaciones millonarias de lavado de dinero, sinceramente no lo creo.

La máxima casa de estudios de los veracruzanos   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El regidor del Ayuntamiento de Maltrata Humberto Rosas Luna, dio a conocer a los medios de comunicación, los resultados que ha venido ofreciendo la instalación de la base de la policía militar desde los primeros días de este mes que está a punto de concluir en la Cabecera Municipal.

De hecho antes de la presencia militar en ese municipio, los robos a escuelas y secuestros   ...

Olga Sánchez reconoció labor de Carlos Aceves líder nacional de la CTM. 26/02/19
Legado de Madero legitima nuestra transformación social: Fernando Elías Guevara. 26/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/02/19
Formalizan denuncia contra profesores presuntos acosadores. 26/02/19
Que el gobierno federal y estatal se pongan las pilas: CANACO. 25/02/19

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.