Egresan 10 médicos residentes del Hospital Regional de Río Blanco.

• Resultaron acreditados como médicos especialistas.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Mediante una ceremonia de entrega del documento que los acredita como médicos especialistas en diversas ramas de la medicina, egresaron diez médicos residentes al concluir su periodo de preparación del Hospital Regional de Río Blanco, todo esto con el aval de la Universidad Veracruzana.

El director del Hospital, Álvaro Vázquez Gallardo , les dijo que esta fecha quedará grabada en su memoria y en la de sus familias, por haber culminado después de varios años su residencia, tiempo que debió haberles parecido muy largo al inicio, y que hoy que terminan esta etapa, no significa que sea el final de su preparación, sino al contrario, deben saber que aún les falta por conocer, aprender y dominar la disciplina.

Agregó que en este momento de partir, se darán cuenta que estos años fueron muy breves y que apenas tuvieron tiempo para acercarse a los problemas; quizás en una determinada enfermedad pudieron ir más a fondo, pero la gran mayoría de los aspectos de su especialidad. "Pasó frente a ustedes como una película que corriera aprisa, sin dar tiempo a revisarla con calma y, menos aún, adueñarse cabalmente de su contenido".

También les pidió ser los médicos que a ellos les gustaría que los atiendan cuando estén en problemas; "no olviden que los pacientes recurren a nosotros por necesidad con el temor de escuchar una mala noticia, sean capaces de sentir y percibir el dolor ajeno".

A esta ceremonia acudieron, además del director del Hospital, el director de la Facultad de Medicina de la UV, Alejandro Pimentel Domínguez ; Javier Ibarra Colado , subdirector Médico del HRRB y otras personalidades.

Se agradeció a los profesores titulares y adjuntos de diferentes especialidades: en Anestesiología, Luz María Olivares Juárez y Jesús Omar Hernández Martínez ; en Cirugía General, David Otamendi Galán y Rogelio Sánchez Solar ; en Ginecología y Obstetricia, Miguel Ricardo Sotelo García y Dagoberto Rodríguez Ramos , en Medicina Interna, José Juan Gargallo Hernández y Yamileth López González . En Pediatría, Francisco Javier Cano Vargas y Eugenia Álvarez Vázquez , Jefa de Enfermeras, María Edna Torres Vidaurri y Leticia González.

Yamileth López González les dio unas palabras de despedida, en donde destacó que ser residente significa muchas cosas, tales como conocer, convivir, atender y aprender a trabajar con otros, aceptar que la mejor manera de ayudar al paciente es en equipo, y que debemos tratarlo como quisiéramos ser tratados.

Asimismo, dijo que el ser médico residente les permite conocer gente increíblemente maravillosa e inolvidable. En este punto exclamó: "Le mando un beso a mi maestro, Benjamín López Ariza hasta el cielo". El médico López Ariza fue oncólogo, considerado como de los mejores en el país y que lamentablemente falleció hace unos años.

Los médicos que concluyeron su residencia en el HRRB, por especialidad, son:

Anestesiología: Gabriela Hernández Hernández;
Cirugía General: Ada Nubia García Pérez y David Robles Zapiain;
Ginecología y Obstetricia: Iván Ochoa Leñero y Héctor Miguel Caballero Leyva;
Medicina Interna: Osvaldo Fuentes Santos y Nelia Casarrubias Tabares;
Pediatría: José Eduardo Escamilla Rafael, Antonio de Jesús Vázquez Peña y César Alberto Zacarías Salazar.

Por su parte, el director de la facultad de medicina les tomó la declaración de Médicos Residentes, llamada Declaración de Ginebra que es una actualización del juramento hipocrático propuesto por la Asamblea General de la Asociación Médico Mundial realizada en 1948, al término de la Segunda Guerra Mundial.

Por otra parte, felicitaron a médicos residentes que lograron su titulación anticipada al hacer un trabajo, como a Ada Nubia García Pérez, David Robles Zapiain, Iván Ochoa Leñero, Héctor Miguel Caballero Leyva y Osvaldo Fuentes Santos, entre otros.

01/03/19 Nota 129390 

Repentina destitución del administrador del Hospital de Río Blanco.
Residentes del IMSS fueron certificados.
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.
En el Ojo del Huracán, el Hospital Regional de Río Blanco.
Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro.
Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB.
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
Pésima labor de tránsito en Río Blanco.
Se unen Ayuntamientos en proyecto metropolitano.
Revienta la "cloaca" en Río Blanco.


Arriba             
Mercado Morelos no opera en condiciones de seguridad ni eficacia.
 
Por acuerdo de cabildo amplían el plazo del cobro del impuesto predial en Atzacan.

Camerino Z Mendoza.- Las condiciones en que funciona la operatividad del actual Mercado Morelos son deficientes, externó el Director de Protección Civil municipal, ingeniero Norberto Becerra Bastard, tras lamentar en conferencia de prensa que la mayoría de comerciantes establecidos son omisos a la conformación de Brigadas de Protección Civil.

En los pasillos del Mercado un promedio de 5 mil   ...

 

Atzacan Veracruz. - Con la finalidad de superar la meta de recaudación del año pasado del orden del millón 200 mil pesos, que fue de un 60 por ciento del total del padrón, por acuerdo de cabildo se ampliara el plazo del cobro del impuesto predial hasta finales del mes de marzo.

Lo anterior lo dio a conocer el tesorero municipal David González Corona, dijo que esta disposición, servirá de mucho   ...

     
Diputados dejan sin efecto solicitud de formar nuevo Grupo Legislativo.
 
Interpondrán denuncia en contra de la síndico de San Andrés Tenejapan por el delito encubrimiento.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la cuarta sesión ordinaria, de la Diputación Permanente, se dio entrada a los oficios, signados por los diputados José Magdaleno Rosales Torres, Jessica Ramírez Cisneros y Augusto Nahúm Álvarez Pellico, quienes piden dejar sin efectos sus solicitudes, de renuncia al Grupo Legislativo de Morena y la conformación de uno nuevo.

De igual forma el   ...

 

San Andrés Tenejapan, Ver. - Luego del incumplimiento del convenio signado entre las partes en las que intervinieron luego de los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero en la localidad de Encino Grande, en donde el hermano de la sindico Elisa Ixmatlahua Rojas, de nombre Mario Alberto de los mismo apellidos en agravio del joven Luis Enrique Antonio Espíritu, los abogados del joven golpeado acudirán   ...

     
Adeudan comerciantes 19 millones de cinco años a la fecha.
 
No se ve para cuando reiniciaran los trabajos de pavimentación del camino tramo Magdalena Tequila.

Camerino Z. Mendoza.- Ante las recientes acusaciones, la administración que preside el Maestro Melitón Reyes Larios informa a la ciudadanía que no se ha dado instrucción alguna para clausurar los locales comerciales dentro del mercado, se niega rotundamente todos los comentarios fuera de lugar que se han difundido mediante redes sociales debido a que no existe ninguna orden del Ayuntamiento en realizar   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Las autoridades municipales de Tequila y Magdalena no ven para cuando comenzaran a reiniciarse los trabajos de pavimentación del camino que une a ambos municipios serranos, apenas comenzaron a colocar la base en unos cuantos metros, sin poner ni un metro de pavimento.

Lo grave del asunto a decir de la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle , es que la constructora   ...

Avanzan los preparativos para la realización del carnaval autóctono en el municipio de Mixtla de Altamirano. 28/02/19
Dos comunidades de Mariano Escobedo reciben apoyos por parte de PC. 27/02/19
Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán. 26/02/19
88 jóvenes mendocinos buscan su pase a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019. 26/02/19
Historias y leyendas se ciernen en torno al evento de la fiesta de las cuevas en Cuesta del Mexicano. 26/02/19

Arriba             

Usted Dirá…
 
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.