Coloca IMSS 1,500 marcapasos.

Coloca IMSS 1,500 marcapasos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Médicos Cardiólogos del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la colocación de el marcapasos 1 500 en beneficio de una mujer de la tercera edad, esto a 10 años del inicio del programa de apoyo a pacientes cardiópatas, dispositivos que en su mayoría corresponden a pacientes cuyo rango de edad es de entre 60 a 80 años de edad. El Cardiólogo Mauricio Camarillo Sánchez informó que a estos 1 500 marcapasos, se sumaron otros seis, estos últimos en 5 cinco varones y una mujer, que gracias a esta intervención mejorarán su calidad de vida.

Recordó que este programa inició en el 2009 para atender las necesidades de atención de pacientes con problemas cardíacos que se derivaban a Veracruz; "se inició el programa con tres cirugías de marca pasos por semana; en la actualidad en el HGRO se realizan de 5 a 9 los días miércoles en los turnos matutinos y vespertinos".

Comentó el especialista que gracias a todo el equipo y al trabajo del doctor José Antonio Muñoz Pérez en el Hospital General de Zona 8 de la ciudad de Córdoba se ampliaron los servicios con el objetivo de llegar a más personas mejorando su esperanza de vida a través de estos dispositivos que auxilian la función cardíaca cuando está disminuida debido a diversos padecimientos.

Señaló el entrevistado que después del procedimiento, al paciente se le da su alta y se le asignan citas de control que consisten en supervisar por medio de bluetooth el desempeño y uso del marca pasos, además se les brinda amplia información sobre su funcionamiento enfatizando que pueden realizar sus actividades cotidianas en forma normal.

Destaca el doctor Mauricio Camarillo que el IMSS cuenta con equipo médico y materiales desde marcapasos sencillos hasta compatibles con resonancias magnéticas. Gracias al personal de cardiología que siempre trabaja para brindarle la mejor atención al paciente y así seguir salvando más corazones.

Con intervenciones quirúrgicas de esta naturaleza, 80 por ciento de los pacientes ven prolongada su esperanza de vida en por lo menos 10 años.

01/03/19 Nota 129391 

IMSS: En nueve años el HGRO coloca 1,450 marcapasos.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Conmemora el IMSS el día del riñón.
Otorga IMSS cuidados paliativos a pacientes.
Hospital general del IMSS en Córdoba tiene clínica de revisión de marcapasos
IMSS Córdoba inicia con éxito primera colocación de marcapasos.
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.
Recibe IMSS donación de riñones.
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.


Arriba             
Usted Dirá...
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Un Congreso "a toda madre"…

Por: Roberto Valerde García.
Hombres y mujeres de éxito, sean actores, cantantes, deportistas, empresarios, políticos y funcionarios públicos, una vez que alcanzan la cúspide y que sus posibilidades lo permiten, lo primero que desean es brindarle a su familia y a sus padres una estabilidad, un patrimonio y sacarlos de trabajar.

Aunque no todos piensan   ...

 

• Le regresan su Notaría a Flavino Ríos Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Qué capacidad para mentir tiene Javier Duarte de Ochoa… Y peor, que un preso en el Reclusorio Norte puede dar una entrevista radiofónica por casi 33 minutos, hablando de su caso, de la Universidad Veracruzana y hasta comentar sobre Andrés Manuel López Obrador… Todo un estadista, el muy cínico… Para variar, niega   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.

• El Alcalde de Teocelo apoya a joven deportista para que asista a un encuentro Internacional de Tae Kwon Do…
• Buen trabajo está realizando el Jalisciense Hugo Contreras Zepeda, como Delegado del CEN del PRI en Veracruz…
• PT señalan de Gandalla al Diputado Local Erick Iván Aguilar López…

Por Celso R. González.
El Diputado Federal Suplente por la Tercera Circunscripción, José Julio   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La importancia de la donación cadavérica de órganos, radica en la forma en que le cambia la vida a quien se beneficia con el trasplante de algún órgano o tejido, porque representa la oportunidad de reincorporarse a la dinámica familiar, escolar y laboral, retomando las actividades productivas y la independencia, por ello en el marco del Día Mundial del Trasplante   ...

     
Crea Congreso la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030.
 
INMUJERES promueve el lenguaje incluyente en comunidades.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó, durante la segunda sesión extraordinaria, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se crea la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, instancia que la conforman nueve integrantes del Congreso del Estado.

Esta   ...

 

Nogales, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres promueve el lenguaje incluyente en las comunidades de la localidad, con el fin de reconocer, integrar la diversidad e igualdad de género. Dichas pláticas se realizan antes, durante y después de los talleres que imparten profesores del CECATI 168, esta vez, en la congregación de Cecilio Terán, también conocido como Balastrera.

Fue en el marco   ...

Socioalumnos de TKD del CSS Orizaba tuvieron evaluación. 27/02/19
Analizan en el Congreso estrategia "Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres". 27/02/19
Usted Dirá... 26/02/19
Como veo…Doy. 26/02/19
Aplicará PC estrategia para la Igualdad de género. 26/02/19

Arriba             

Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.