Coloca IMSS 1,500 marcapasos.

Coloca IMSS 1,500 marcapasos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Médicos Cardiólogos del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la colocación de el marcapasos 1 500 en beneficio de una mujer de la tercera edad, esto a 10 años del inicio del programa de apoyo a pacientes cardiópatas, dispositivos que en su mayoría corresponden a pacientes cuyo rango de edad es de entre 60 a 80 años de edad. El Cardiólogo Mauricio Camarillo Sánchez informó que a estos 1 500 marcapasos, se sumaron otros seis, estos últimos en 5 cinco varones y una mujer, que gracias a esta intervención mejorarán su calidad de vida.

Recordó que este programa inició en el 2009 para atender las necesidades de atención de pacientes con problemas cardíacos que se derivaban a Veracruz; "se inició el programa con tres cirugías de marca pasos por semana; en la actualidad en el HGRO se realizan de 5 a 9 los días miércoles en los turnos matutinos y vespertinos".

Comentó el especialista que gracias a todo el equipo y al trabajo del doctor José Antonio Muñoz Pérez en el Hospital General de Zona 8 de la ciudad de Córdoba se ampliaron los servicios con el objetivo de llegar a más personas mejorando su esperanza de vida a través de estos dispositivos que auxilian la función cardíaca cuando está disminuida debido a diversos padecimientos.

Señaló el entrevistado que después del procedimiento, al paciente se le da su alta y se le asignan citas de control que consisten en supervisar por medio de bluetooth el desempeño y uso del marca pasos, además se les brinda amplia información sobre su funcionamiento enfatizando que pueden realizar sus actividades cotidianas en forma normal.

Destaca el doctor Mauricio Camarillo que el IMSS cuenta con equipo médico y materiales desde marcapasos sencillos hasta compatibles con resonancias magnéticas. Gracias al personal de cardiología que siempre trabaja para brindarle la mejor atención al paciente y así seguir salvando más corazones.

Con intervenciones quirúrgicas de esta naturaleza, 80 por ciento de los pacientes ven prolongada su esperanza de vida en por lo menos 10 años.

01/03/19 Nota 129391 

IMSS: En nueve años el HGRO coloca 1,450 marcapasos.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Conmemora el IMSS el día del riñón.
Otorga IMSS cuidados paliativos a pacientes.
Hospital general del IMSS en Córdoba tiene clínica de revisión de marcapasos
IMSS Córdoba inicia con éxito primera colocación de marcapasos.
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.
Recibe IMSS donación de riñones.
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.
Pacientes con VIH no reciben la atención adecuada en el hospital del IMSS en Orizaba.


Arriba             
Usted Dirá...
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Un Congreso "a toda madre"…

Por: Roberto Valerde García.
Hombres y mujeres de éxito, sean actores, cantantes, deportistas, empresarios, políticos y funcionarios públicos, una vez que alcanzan la cúspide y que sus posibilidades lo permiten, lo primero que desean es brindarle a su familia y a sus padres una estabilidad, un patrimonio y sacarlos de trabajar.

Aunque no todos piensan   ...

 

• Le regresan su Notaría a Flavino Ríos Alvarado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Qué capacidad para mentir tiene Javier Duarte de Ochoa… Y peor, que un preso en el Reclusorio Norte puede dar una entrevista radiofónica por casi 33 minutos, hablando de su caso, de la Universidad Veracruzana y hasta comentar sobre Andrés Manuel López Obrador… Todo un estadista, el muy cínico… Para variar, niega   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.

• El Alcalde de Teocelo apoya a joven deportista para que asista a un encuentro Internacional de Tae Kwon Do…
• Buen trabajo está realizando el Jalisciense Hugo Contreras Zepeda, como Delegado del CEN del PRI en Veracruz…
• PT señalan de Gandalla al Diputado Local Erick Iván Aguilar López…

Por Celso R. González.
El Diputado Federal Suplente por la Tercera Circunscripción, José Julio   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La importancia de la donación cadavérica de órganos, radica en la forma en que le cambia la vida a quien se beneficia con el trasplante de algún órgano o tejido, porque representa la oportunidad de reincorporarse a la dinámica familiar, escolar y laboral, retomando las actividades productivas y la independencia, por ello en el marco del Día Mundial del Trasplante   ...

     
Crea Congreso la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030.
 
INMUJERES promueve el lenguaje incluyente en comunidades.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó, durante la segunda sesión extraordinaria, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se crea la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, instancia que la conforman nueve integrantes del Congreso del Estado.

Esta   ...

 

Nogales, Ver.- El Instituto Municipal de las Mujeres promueve el lenguaje incluyente en las comunidades de la localidad, con el fin de reconocer, integrar la diversidad e igualdad de género. Dichas pláticas se realizan antes, durante y después de los talleres que imparten profesores del CECATI 168, esta vez, en la congregación de Cecilio Terán, también conocido como Balastrera.

Fue en el marco   ...

Socioalumnos de TKD del CSS Orizaba tuvieron evaluación. 27/02/19
Analizan en el Congreso estrategia "Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres". 27/02/19
Usted Dirá... 26/02/19
Como veo…Doy. 26/02/19
Aplicará PC estrategia para la Igualdad de género. 26/02/19

Arriba             

Acusa tesorero de Mixtla, desvío por casi 5 mdp.
 
Realizan en Nogales el proyecto de intervención comunitaria denominada "El Arte de Enseñar".

Mixtla de Altamirano, Ver.- Los problemas en el Ayuntamiento de Mixtla no terminan, ahora es el tesorero, Isauro Cuahua Tletlactle, quien denunció al síndico y regidora única como a José Luis Castro Martínez, al parecer contralor, por el desvió de casi cinco millones de pesos.

Según la carpeta de investigación 387/2019 que se abrió en la Fiscalía General del Estado, Isauro Cuahua Tetactle señaló   ...

Entregan paquete de obras para la congregación de Chilapa, municipio de la Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Este miércoles inician proselitismo candidatos a la dirigencia del CEN del PRI.
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 

Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales, en coordinación con el Instituto de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (INECSUS) y la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), Campus Nogales, realizaron hoy el Proyecto de Intervención Comunitaria, denominada "El Arte de Enseñar", en donde docentes y alumnos mostraron las técnicas del cuidado de pacientes en áreas hospitalarias   ...

DIF Mendoza prepara curso de verano para niños mendocinos.
Mínima la deserción escolar en el telebachillerato de Atzacan.
Regresa la tercera generación de la escuela de iniciación artística asociada al INBA.
DE TODO UN POCO.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.