Acusan a director del Tecnológico de Zongolica de proteger a maestro acosador.

• Dice Pompeyo Quechulpa Pérez que no hay ningún señalamiento en contra del mentor.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Nogales, Veracruz. - Durante la comparecencia del director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez , en una rueda de prensa para dar a conocer algunos anuncios respecto a temas educativos del citado plantel, los reporteros que cubren la fuente, cuestionaron al nuevo director, respecto al tema que causo coraje entre la comunidad estudiantil sobre el acoso sexual del que fueron objeto algunas estudiantes.

En respuesta visiblemente nervioso, el maestro dijo que de ninguna manera existe algo oficial: "Hasta el momento no tenemos conocimiento de demandas en ninguno de nuestros planteles, ni en ningún campus, no hay ningún caso como tal, pero desde luego sería lamentable si se llegarán a confirmar los señalamientos". Expreso.

Al notar la inquietud de los demás reporteros para abundar más en preguntas sobre el mismo tema, la responsable del departamento de Vinculación Académica del mismo instituto sobrina por cierto del diputado suplente de Zongolica Feliciano Romero MartínezRossana Beatriz Hernández Romero , trató de impedir la labor de reporteros para evitar que se le cuestionara al director de este plantel, Pompeyo Quechulpa, sobre los presuntos casos de acoso sexual que han sufrido las estudiantes del campus Nogales.

Minutos antes de iniciar la rueda de prensa, la funcionaria del ITSZ ordenó a los reporteros seguir un guion que se envió a los dispositivos móviles de quienes fueron invitados a esa entrevista.

No obstante a ello, se le cuestionó al director si se les brindaría la atención necesaria a los alumnos de confirmarse el presunto acoso sexual por parte del profesor Juan Pablo Canizales , del cual se le dio a conocer que existen acusaciones desde el campus Tezonapa, a lo cual el director general se limitó a comentar que desconoce todo el caso y la información.

Sin embargo, dijo que en caso de que alguna alumna se acerque a reportar esta situación se le dará la atención oportuna.

A pesar de ello, aseveró que, ante los rumores, el profesor Juan Pablo Canizales fue investigado, pero la institución no levantó ningún acta administrativa por señalamiento de acoso a alumnas.

01/03/19 Nota 129396 

Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
Presenta director cuatro ejes de solución a problemas del ITSZ.
Sorpresiva visita realiza director general de prevención social al penal de Zongolica.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Acusan a cuatro regidores de Zongolica ante la comisión de gobernación del congreso del estado.


Arriba             
Alerta permanente para evitar casos de Sarampión: Jurisdicción Sanitaria.
 
Soledad Atzompa y municipios serranos, dejan de tener afluencia de visitantes.

Orizaba, Ver.- La posibilidad de que entre a México la enfermedad del Sarampión existe, desde el momento en que en el extranjero se han detectado casos en Canadá, entonces estamos en alerta permanente ante cualquier caso de enfermedades de este tipo, para poder descartar si es o no es sarampión, señaló José Alberto Hernández Rivera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

"Esperemos que   ...

 


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Arribar a zonas serranas como Soledad Atzompa y localidades aledañas ya no es una opción para quienes gustan de este tipo de esparcimiento; esto, luego de los actos de violencia que se generaron en el primer municipio, con el linchamiento de seis presuntos delincuentes.

Y es que tras estos asesinatos a manos de los pobladores de Soledad Atzompa,   ...

     
Avanzan procesos en contra de Karime Macías: FGE.
 
Amaga COBAEV con sumarse a paro nacional.

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la declaración directa del Fiscal General del Estado, Jorge Winkler, en el caso que se sigue a la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, sí hay delito qué perseguir.

Y es que por malversación de recursos cuando ostentaba el nombre de primera dama del Estado, en el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Macías de Duarte, desvió recursos,   ...

 

Orizaba, Ver.- El sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, amagó hoy con sumarse al paro nacional, luego de que la federación no contempló el pago de aguinaldos y el Impuesto Sobre la Renta.

Es por ello que los planteles podrían este jueves suspender sus labores hasta entonces no se les reconozcan, y con ello afectar alrededor de 43 mil estudiantes de los   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega aula y módulo de baños a estudiantes de la primaria Guillermo Martínez.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Honor a quien honor merece… Don Ernesto Flores Tlapa, quien era Comandante Vitalicio del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa AC, se separa voluntariamente de su encomienda, en una carta que nos hizo llegar y nos entristece un poco, pero a la vez alegra, por el legado que deja a los xalapeños… Su empeño en mejorar las condiciones de los bomberos de Xalapa, logra grandes   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2018, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza construyó una aula didáctica y módulo de baños en la escuela primaria Guillermo Martínez, instalaciones que fueron entregadas este día a los estudiantes y maestros de la institución.

El alcalde Melitón Reyes Larios realizó el corte del listón inaugural acompañado   ...

Usted Dirá... 27/02/19
A casi un mes de estar instalada la policía militar en el municipio de Maltrata los resultados están a la vista. 27/02/19
Olga Sánchez reconoció labor de Carlos Aceves líder nacional de la CTM. 26/02/19
Legado de Madero legitima nuestra transformación social: Fernando Elías Guevara. 26/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/02/19

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.