Ante la falta de personal en brigadas médicas, la semana de vacunación no está siendo efectiva.

Ante la falta de personal, la semana de vacunación no está siendo efectiva.
A+   A-
Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver.-A pocas horas de concluir las actividades de la Semana Nacional de Salud, que año con año se realiza en todo el país, al menos en las 12 zonas de servicio de la delegación IMSS Veracruz Sur, región uno y dos con tres hospitales del IMSS "Bienestar" los trabajos no se han cumplido en su totalidad por falta de personal.

Esto está sucediendo porque, las brigadas médicas, así como las unidades móviles, son conformadas por personal que supuestamente iban a ser re- contratadas, son integrantes del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores al servicio del IMSS los cuales participaron en el plantón en la Casa de la Asegurada los primeros días del mes de enero de este año en la ciudad de Orizaba.

Algunos de los trabajadores inconformes, aseguraron, que no han sido recontratados, por el momento van a obedecer al gestor delegacional del programa IMSS "Bienestar" Pedro Arturo Chang Mercader bajo la incertidumbre de no ver para cuándo serán basificados, ya que los trabajos de la Semana Nacional de Salud no se vienen realizando igual que en otros años, ante la falta de personal.

De hecho la inconformidad se viene generalizando, debido a que desde que se hizo el plantón en las oficinas de la Delegación Veracruz Sur , se dijo que iban a pagar los viáticos de los meses de noviembre y diciembre del año pasado situación que no ha ocurrido.

"En la práctica estamos laborando sin contrato firmado, solo de palabra desde el primero de enero, a pesar de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se comprometió a basificar a los trabajadores del IMSS "Bienestar" donde la mayoría estamos trabajando por honorarios hasta con 20 años de antigüedad en la Delegación Veracruz Sur , a cambio los directivos, han manifestado que nos van a despedir".

Por ese motivo no se descarta que en las próximas semanas, nuevamente se vuelva a organizar otra serie de movilizaciones a fin de exigir el cumplimiento de los acuerdos signados en esa ocasión, externaron los inconformes

02/03/19 Nota 129404 

Participará IMSS Veracruz sur en primera semana nacional de salud.
Usted Dirá...
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
Capacita IMSS a personal de salud.
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
IMSS capacita a personal de la coordinación de informática.
Delagado del IMSS rinde informe.
Concluye la semana nacional de salud.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
COBAEV regresa a clases normales este viernes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando una compra de gasolina la hace un Director de Aeronáutica Civil, del Gobierno de Veracruz, no tendría la menor importancia. Pero, cuando desde la oficina del Gobernador te dan un vehículo utilitario y además, con oficio para que cargues gasolina sin justificar los viáticos que amparan un viaje o comisión, también es extraño… Y cuando tu dependencia estatal   ...

 

Xalapa, Ver.- Erika Ayala Ríos, líder sindical de los trabajadores al servicio del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, anunció que este viernes, las actividades de los planteles en todo el Estado, se reanudan normalmente, luego del amague que expusieron tras la disminución del 15 por ciento del presupuesto, lo cual afectaba sus prestaciones.

Ante medios de comunicación sostuvo que   ...

     
Ayuntamiento da plazo hasta este fin de año a comerciantes.
 
Acusan a director del Tecnológico de Zongolica de proteger a maestro acosador.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal de la localidad mendocina, Melitón Reyes Larios, sostuvo que la intención del Ayuntamiento para con los comerciantes, no es afectarlos, por lo que dentro de la buena voluntad, otorgó lo que resta del año para que cubran sus adeudos.

En rueda de prensa dijo que tienen todavía un problema de adeudo con los comerciantes del mercado "José María Morelos".   ...

 

Nogales, Veracruz. - Durante la comparecencia del director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, en una rueda de prensa para dar a conocer algunos anuncios respecto a temas educativos del citado plantel, los reporteros que cubren la fuente, cuestionaron al nuevo director, respecto al tema que causo coraje entre la comunidad estudiantil sobre el acoso sexual del que   ...

     
Alerta permanente para evitar casos de Sarampión: Jurisdicción Sanitaria.
 
Soledad Atzompa y municipios serranos, dejan de tener afluencia de visitantes.

Orizaba, Ver.- La posibilidad de que entre a México la enfermedad del Sarampión existe, desde el momento en que en el extranjero se han detectado casos en Canadá, entonces estamos en alerta permanente ante cualquier caso de enfermedades de este tipo, para poder descartar si es o no es sarampión, señaló José Alberto Hernández Rivera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

"Esperemos que   ...

 


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Arribar a zonas serranas como Soledad Atzompa y localidades aledañas ya no es una opción para quienes gustan de este tipo de esparcimiento; esto, luego de los actos de violencia que se generaron en el primer municipio, con el linchamiento de seis presuntos delincuentes.

Y es que tras estos asesinatos a manos de los pobladores de Soledad Atzompa,   ...

Avanzan procesos en contra de Karime Macías: FGE. 28/02/19
Amaga COBAEV con sumarse a paro nacional. 28/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/02/19
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega aula y módulo de baños a estudiantes de la primaria Guillermo Martínez. 27/02/19
Usted Dirá... 27/02/19

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.