Ante la falta de personal en brigadas médicas, la semana de vacunación no está siendo efectiva.

Ante la falta de personal, la semana de vacunación no está siendo efectiva.
A+   A-
Jacinto ROMERO FLORES.
ZONGOLICA, Ver.-A pocas horas de concluir las actividades de la Semana Nacional de Salud, que año con año se realiza en todo el país, al menos en las 12 zonas de servicio de la delegación IMSS Veracruz Sur, región uno y dos con tres hospitales del IMSS "Bienestar" los trabajos no se han cumplido en su totalidad por falta de personal.

Esto está sucediendo porque, las brigadas médicas, así como las unidades móviles, son conformadas por personal que supuestamente iban a ser re- contratadas, son integrantes del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores al servicio del IMSS los cuales participaron en el plantón en la Casa de la Asegurada los primeros días del mes de enero de este año en la ciudad de Orizaba.

Algunos de los trabajadores inconformes, aseguraron, que no han sido recontratados, por el momento van a obedecer al gestor delegacional del programa IMSS "Bienestar" Pedro Arturo Chang Mercader bajo la incertidumbre de no ver para cuándo serán basificados, ya que los trabajos de la Semana Nacional de Salud no se vienen realizando igual que en otros años, ante la falta de personal.

De hecho la inconformidad se viene generalizando, debido a que desde que se hizo el plantón en las oficinas de la Delegación Veracruz Sur , se dijo que iban a pagar los viáticos de los meses de noviembre y diciembre del año pasado situación que no ha ocurrido.

"En la práctica estamos laborando sin contrato firmado, solo de palabra desde el primero de enero, a pesar de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se comprometió a basificar a los trabajadores del IMSS "Bienestar" donde la mayoría estamos trabajando por honorarios hasta con 20 años de antigüedad en la Delegación Veracruz Sur , a cambio los directivos, han manifestado que nos van a despedir".

Por ese motivo no se descarta que en las próximas semanas, nuevamente se vuelva a organizar otra serie de movilizaciones a fin de exigir el cumplimiento de los acuerdos signados en esa ocasión, externaron los inconformes

02/03/19 Nota 129404 

Participará IMSS Veracruz sur en primera semana nacional de salud.
Usted Dirá...
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
Capacita IMSS a personal de salud.
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.
IMSS capacita a personal de la coordinación de informática.
Delagado del IMSS rinde informe.
Concluye la semana nacional de salud.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
COBAEV regresa a clases normales este viernes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando una compra de gasolina la hace un Director de Aeronáutica Civil, del Gobierno de Veracruz, no tendría la menor importancia. Pero, cuando desde la oficina del Gobernador te dan un vehículo utilitario y además, con oficio para que cargues gasolina sin justificar los viáticos que amparan un viaje o comisión, también es extraño… Y cuando tu dependencia estatal   ...

 

Xalapa, Ver.- Erika Ayala Ríos, líder sindical de los trabajadores al servicio del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, anunció que este viernes, las actividades de los planteles en todo el Estado, se reanudan normalmente, luego del amague que expusieron tras la disminución del 15 por ciento del presupuesto, lo cual afectaba sus prestaciones.

Ante medios de comunicación sostuvo que   ...

     
Ayuntamiento da plazo hasta este fin de año a comerciantes.
 
Acusan a director del Tecnológico de Zongolica de proteger a maestro acosador.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal de la localidad mendocina, Melitón Reyes Larios, sostuvo que la intención del Ayuntamiento para con los comerciantes, no es afectarlos, por lo que dentro de la buena voluntad, otorgó lo que resta del año para que cubran sus adeudos.

En rueda de prensa dijo que tienen todavía un problema de adeudo con los comerciantes del mercado "José María Morelos".   ...

 

Nogales, Veracruz. - Durante la comparecencia del director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, en una rueda de prensa para dar a conocer algunos anuncios respecto a temas educativos del citado plantel, los reporteros que cubren la fuente, cuestionaron al nuevo director, respecto al tema que causo coraje entre la comunidad estudiantil sobre el acoso sexual del que   ...

     
Alerta permanente para evitar casos de Sarampión: Jurisdicción Sanitaria.
 
Soledad Atzompa y municipios serranos, dejan de tener afluencia de visitantes.

Orizaba, Ver.- La posibilidad de que entre a México la enfermedad del Sarampión existe, desde el momento en que en el extranjero se han detectado casos en Canadá, entonces estamos en alerta permanente ante cualquier caso de enfermedades de este tipo, para poder descartar si es o no es sarampión, señaló José Alberto Hernández Rivera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

"Esperemos que   ...

 


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Arribar a zonas serranas como Soledad Atzompa y localidades aledañas ya no es una opción para quienes gustan de este tipo de esparcimiento; esto, luego de los actos de violencia que se generaron en el primer municipio, con el linchamiento de seis presuntos delincuentes.

Y es que tras estos asesinatos a manos de los pobladores de Soledad Atzompa,   ...

Avanzan procesos en contra de Karime Macías: FGE. 28/02/19
Amaga COBAEV con sumarse a paro nacional. 28/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/02/19
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega aula y módulo de baños a estudiantes de la primaria Guillermo Martínez. 27/02/19
Usted Dirá... 27/02/19

Arriba             

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.