Elio Hernandez y Fernando Elías Guevara supervisan obras en todo el estado.

• Asiste a entrevista radiofónica el subsecretario de infraestructura de la SIOP.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Para garantizar la ejecución y calidad de las obras que se están realizando por la actual administración estatal en el territorio veracruzano, el personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), realiza acciones de supervisión de las mismas de manera directa.

Así lo dio a conocer Fernando Elías Guevara subsecretario de infraestructura de la SIOP, quien señaló que tanto él como el secretario Elio Hernández Gutiérrez están efectuando giras de trabajo para supervisar de forma directa que se estén ejecutando las obras contratadas y que éstas cumplan con las especificaciones de calidad requeridas.

En entrevista radiofónica con el periodista Ramses Yunes, el funcionario estatal afirmó que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García es atender y resolver los problemas y "hacerlo bien", por lo que celebró la aprobación del presupuesto efectuada por el Congreso del Estado y para lo cual dijo han dividido el estado en diez regiones de forma estratégica para la planeación y ejecución de obras.

"Estamos aquí para ayudar al gobernador a cumplir el proyecto de estado que trae que es pasar a la historia como el mejor gobierno y el gobierno más honesto de Veracruz...habrá una mayor inversión en materia de carreteras e ir atendiendo el rezago que tenemos".

Cuestionado sobre el trato para las empresas constructoras, Elías Guevara señaló que dará prioridad a los empresarios veracruzanos del ramo por lo que incluso explicó que parte de la mecánica de trabajo será que sean empresas originarias de la región donde serán ejecutadas las obras.

"Por instrucciones del gobernador somos aliados de todos los constructores veracruzanos, toda la obra pública que se construya a través del Gobierno del Estado se dará a empresas veracruzanas y se va priorizar que sean de la región donde se va a ejecutar la obra, para que a través de las obras públicas se comience a detonar la economía".

Finalmente el subsecretario de la SIOP, afirmó que la secretaría mantiene una política de puertas abiertas y los veracruzanos pueden tener la confianza de que los proyectos que se realizan están siendo ejecutados.

"No vamos a permitir la corrupción, se acabaron los moches", reiteró el subsecretario de la SIOP.

02/03/19 Nota 129405 

En la obra pública de Veracruz "se acabaron los moches": Fernando Elías Guevara.
Legado de Madero legitima nuestra transformación social: Fernando Elías Guevara.
Promete la secretaria de infraestructura y obras públicas reanudar trabajos de obras inconclusas.
Las obras iniciadas en los municipios de Zongolica por el gobierno estatal serán terminadas.
Después de 60 años resuelven problemas de rezago en infraestructura en comunidades de Ixhuatlancillo.
Aprueban 30 por ciento para hacer obras de infraestructura en el municipio de Tlaquilpa.
2016 y SEFIPLAN sigue mintiendo solo obras paradas en Zongolica.
Analizan diputados obras por Asociación Público-Privada.
Como benéficos calificaron autoridades municipales créditos de BANOBRAS.
Falla SIOP y presionan con la toma de las oficinas del CDI.


Arriba             
Ante la falta de personal en brigadas médicas, la semana de vacunación no está siendo efectiva.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

ZONGOLICA, Ver.-A pocas horas de concluir las actividades de la Semana Nacional de Salud, que año con año se realiza en todo el país, al menos en las 12 zonas de servicio de la delegación IMSS Veracruz Sur, región uno y dos con tres hospitales del IMSS "Bienestar" los trabajos no se han cumplido en su totalidad por falta de personal.

Esto está sucediendo porque, las brigadas médicas, así como   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando una compra de gasolina la hace un Director de Aeronáutica Civil, del Gobierno de Veracruz, no tendría la menor importancia. Pero, cuando desde la oficina del Gobernador te dan un vehículo utilitario y además, con oficio para que cargues gasolina sin justificar los viáticos que amparan un viaje o comisión, también es extraño… Y cuando tu dependencia estatal   ...

     
COBAEV regresa a clases normales este viernes.
 
Ayuntamiento da plazo hasta este fin de año a comerciantes.

Xalapa, Ver.- Erika Ayala Ríos, líder sindical de los trabajadores al servicio del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, anunció que este viernes, las actividades de los planteles en todo el Estado, se reanudan normalmente, luego del amague que expusieron tras la disminución del 15 por ciento del presupuesto, lo cual afectaba sus prestaciones.

Ante medios de comunicación sostuvo que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal de la localidad mendocina, Melitón Reyes Larios, sostuvo que la intención del Ayuntamiento para con los comerciantes, no es afectarlos, por lo que dentro de la buena voluntad, otorgó lo que resta del año para que cubran sus adeudos.

En rueda de prensa dijo que tienen todavía un problema de adeudo con los comerciantes del mercado "José María Morelos".   ...

     
Acusan a director del Tecnológico de Zongolica de proteger a maestro acosador.
 
Alerta permanente para evitar casos de Sarampión: Jurisdicción Sanitaria.

Nogales, Veracruz. - Durante la comparecencia del director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, en una rueda de prensa para dar a conocer algunos anuncios respecto a temas educativos del citado plantel, los reporteros que cubren la fuente, cuestionaron al nuevo director, respecto al tema que causo coraje entre la comunidad estudiantil sobre el acoso sexual del que   ...

 

Orizaba, Ver.- La posibilidad de que entre a México la enfermedad del Sarampión existe, desde el momento en que en el extranjero se han detectado casos en Canadá, entonces estamos en alerta permanente ante cualquier caso de enfermedades de este tipo, para poder descartar si es o no es sarampión, señaló José Alberto Hernández Rivera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

"Esperemos que   ...

Soledad Atzompa y municipios serranos, dejan de tener afluencia de visitantes. 28/02/19
Avanzan procesos en contra de Karime Macías: FGE. 28/02/19
Amaga COBAEV con sumarse a paro nacional. 28/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/02/19
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega aula y módulo de baños a estudiantes de la primaria Guillermo Martínez. 27/02/19

Arriba             

Los grandes talamontes no son vistos por la autoridad solo detienen a los que derriban un solo árbol para subsistir.
 
CAIC "Teresa de Calcuta" corona a su Reyna de la primavera 2019.

Tlilapan, Veracruz. - Tras concluir la reunión con representantes de las diversas corporaciones policiacas tanto estatales como municipales, así como delegados de transito de los municipios, de Ciudad Mendoza, Nogales, Rio Blanco, Coscomatepec, Huatusco, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, y Tequila entre otros, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo que esta mesa   ...

Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Nacen quintillizos en hospital del IMSS de la CDMX.
Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
 

Camerino Z. Mendoza.- Alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario "Teresa de Calcuta" recibieron la primavera con un festival en las instalaciones del preescolar, donde las candidatas a reina demostraron su belleza y simpatía para obtener la corona.

Los niños del jardín de niños se vistieron de conejitos, mariposas, abejas, pollitos, vacas y bailaron en el patio de la escuela, acompañados   ...

Veracruz contará con recursos para beneficiar a los productores de café.
Reciben nombramientos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano.
Melitón Reyes ha beneficiado con obras a 5 escuelas el primer trimestre del 2019.
Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
     
Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.

El SSC Napoli va en serio por el futbolista mexicano de 23 años, Hirving ‘Chucky’ Lozano, atacante del PSV Eindhoven, pues ya han adelantado más de una oferta para hacerse con el jugador en el verano, sobre todo porque sabe que muchos equipos están rondando el futuro del futbolista, sobre todo en la Premier League hay objetivos como el de Manchester United.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport   ...

Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
¡Debut soñado! México golea a Chile en el inicio de la Era del Tata Martino.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.