Firman convenio de colaboración la SEV y el Ayuntamiento.

• Para regularizar predios de escuelas y puedan tener sus escrituras.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Se llevó a efecto hoy, la firma del Convenio de Colaboración para la Regularización e Incorporación de Bienes Inmuebles destinados al Servicio Educativo, entre la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SEV) y el Municipio de Nogales.

Estuvieron presentes, el director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán ; el jefe del Departamento Patrimonial, René Cano; el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez ; el secretario de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Dip. Víctor Emanuel Vargas Barrientos .

Asimismo, estuvieron en el presídium, el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta ; la síndico Karla Mireya Sánchez Núñez ; la regidora Primera, Gloria Bautista Pérez ; el regidor Segundo, Cándido Romero Néstor ; el regidor Tercero, Blas Palestino Vilchis ; el tesorero Municipal, Marcelo Aguilar López ; el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro , y el titular de la Notaría Número 16 en la localidad, Daniel Cordero Gálvez , entre otros.

Igualmente asistieron directores de las escuelas de la localidad, inspectores y supervisores escolares de la zona.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta , agradeció que de manera oficial éste sea el primer municipio donde se firme un convenio como éste; asimismo agradeció la presencia de un representante de la Cámara de Diputados, al dar su respaldo a este convenio.

Asimismo, señaló que espera que en esta administración, por medio del Ramo 33, se puedan hacer obras a las escuelas que se puedan, durante este periodo de gobierno que termina en el año 2021.

Por otra parte, destacó el alcalde que las obras en materia de Educación, se pudieron hacer gracias a que todos los ediles las avalaron, aunque este gobierno municipal desde 2018 mantiene una política de austeridad que ahora también se lleva en el ámbito federal.

Señaló que gracias a ello fue que se pudo adquirir el predio que ocupaba la Universidad Veracruzana y se pudo traer al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) Campus Nogales, y ahora el edificio que era del DIF, será de la Universidad Politécnica de Nogales, el cual habrá de tener una matrícula mayor a mil estudiantes.

A su vez, el director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durand , explicó que con el titular de la Secretaría, Zenyazen Roberto Escobar García , se hizo el Programa "Escuela Garantizada, Escritura Garante", para lograr que 12,598 planteles obtengan título de propiedad, para que accedan a todos los programas de infraestructura y servicios educativos.
Precisó que la finalidad es llevar a cabo acciones que respalden a través de instrumentos jurídicos la propiedad de los inmuebles donde se encuentran todas las escuelas. Para ello, destacó que la Dirección a su cargo tiene la intención firme de trabajar con todos los ayuntamientos y se obtengan beneficios para las escuelas, derivados de programas federales.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Dip. Víctor Emanuel Vargas Barrientos , expresó que él y sus compañeros maestros que están en esta Comisión Legislativa, saben de las carencias y necesidades que tienen las escuelas y por ello es participa esta Comisión en estos Convenios y su interés en la escrituración de escuelas.

"Tengan la seguridad de que estamos para servirles en esta Comisión de Educación del Congreso Local que es de puertas abiertas, donde estamos a la orden", apuntó.

Finalmente se procedió a la firma del Convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Educación de Veracruz.

02/03/19 Nota 129406 

Firman comodato FGE con Ayuntamiento de Nogales.
Guillermo Mejía toma protesta al nuevo Consejo Municipal Social en Educación de Nogales.
Vigente el convenio entre el colegio de notarios y la SEV para seguir la escrituración de las escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses.
IVD y Ayuntamiento de Mendoza signan convenio de colaboración.
Piden alcaldes ayuda para dragar represas de infiernillo.
INEGI recorre linderos en Mendoza y Nogales, pero no hay avances.
Protestan ediles y personal del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, ante INEGI.
En marcha el proyecto de incorporación de bienes e inmuebles por parte de la SEV: Quiahua Macuixtle.


Arriba             
Elio Hernandez y Fernando Elías Guevara supervisan obras en todo el estado.
 
Ante la falta de personal en brigadas médicas, la semana de vacunación no está siendo efectiva.

Xalapa, Ver.- Para garantizar la ejecución y calidad de las obras que se están realizando por la actual administración estatal en el territorio veracruzano, el personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), realiza acciones de supervisión de las mismas de manera directa.

Así lo dio a conocer Fernando Elías Guevara subsecretario de infraestructura de la SIOP, quien   ...

 

ZONGOLICA, Ver.-A pocas horas de concluir las actividades de la Semana Nacional de Salud, que año con año se realiza en todo el país, al menos en las 12 zonas de servicio de la delegación IMSS Veracruz Sur, región uno y dos con tres hospitales del IMSS "Bienestar" los trabajos no se han cumplido en su totalidad por falta de personal.

Esto está sucediendo porque, las brigadas médicas, así como   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
COBAEV regresa a clases normales este viernes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando una compra de gasolina la hace un Director de Aeronáutica Civil, del Gobierno de Veracruz, no tendría la menor importancia. Pero, cuando desde la oficina del Gobernador te dan un vehículo utilitario y además, con oficio para que cargues gasolina sin justificar los viáticos que amparan un viaje o comisión, también es extraño… Y cuando tu dependencia estatal   ...

 

Xalapa, Ver.- Erika Ayala Ríos, líder sindical de los trabajadores al servicio del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, anunció que este viernes, las actividades de los planteles en todo el Estado, se reanudan normalmente, luego del amague que expusieron tras la disminución del 15 por ciento del presupuesto, lo cual afectaba sus prestaciones.

Ante medios de comunicación sostuvo que   ...

     
Ayuntamiento da plazo hasta este fin de año a comerciantes.
 
Acusan a director del Tecnológico de Zongolica de proteger a maestro acosador.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Presidente Municipal de la localidad mendocina, Melitón Reyes Larios, sostuvo que la intención del Ayuntamiento para con los comerciantes, no es afectarlos, por lo que dentro de la buena voluntad, otorgó lo que resta del año para que cubran sus adeudos.

En rueda de prensa dijo que tienen todavía un problema de adeudo con los comerciantes del mercado "José María Morelos".   ...

 

Nogales, Veracruz. - Durante la comparecencia del director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, en una rueda de prensa para dar a conocer algunos anuncios respecto a temas educativos del citado plantel, los reporteros que cubren la fuente, cuestionaron al nuevo director, respecto al tema que causo coraje entre la comunidad estudiantil sobre el acoso sexual del que   ...

Alerta permanente para evitar casos de Sarampión: Jurisdicción Sanitaria. 28/02/19
Soledad Atzompa y municipios serranos, dejan de tener afluencia de visitantes. 28/02/19
Avanzan procesos en contra de Karime Macías: FGE. 28/02/19
Amaga COBAEV con sumarse a paro nacional. 28/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/02/19

Arriba             

IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, participó en una reunión de trabajo virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se informó sobre la estrategia para el regreso a las actividades económicas en el marco de la Nueva Normalidad.

En la reunión de funcionarios del gobierno federal con   ...

Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta instalará hoy, de las nueve de la mañana hasta las doce del día, dos filtros sanitarios que permitirán el reforzamiento de las medidas sanitarias contra la presencia del Coronavirus.

El regidor tercero, Blas Palestino Vilchis, es quien encabezó la reunión este martes,   ...

La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.
Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.