Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital.

Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En la lucha contra el cáncer de mama el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) redobla esfuerzos mediante acciones de tamizaje entre el denominado grupo blanco es decir mujeres de entre 40 y 60 años de edad para detectar oportunamente lesiones que incluso son imperceptibles en la exploración manual, lo anterior gracias a las placas que toma el moderno mastógrafo digital con alta definición con que cuenta el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO).

La doctora Perla Marisol Ramos Díaz , internista del HGRO detalló que estas acciones de tamizaje están dirigidas a mujeres de entre la cuarta y sexta década de la vida debido que es en este sector es en el que se ha registrado una mayor incidencia del cáncer de mama, "la detección del cáncer cuando apenas está iniciando contribuye a que a la paciente le vaya mejor, responda con mayor prontitud a los tratamiento que son menos agresivos y hasta se reduce el número de quimioterapias".

Destacó que la unidad cuenta con un mastógrafo digital ofreciendo el servicio a las mujeres derechohabiente de lunes a viernes de 10 de la mañana a cinco de la tarde, beneficiando a quienes se encuentren adscritas a la zona Orizaba en las unidades médico familiares 1 y 7 de Orizaba, 2 de Rio Blanco, 3 de Nogales, 4 de Ciudad de Mendoza, 6 de Ixhuatlancillo y la 22 de Cuatlapan, de forma tal que hace un atento llamado a que soliciten su envío en las clínicas de adscripción o en caso de urgencia, acudir a la administración que se ubica en el segundo piso del hospital y pedir le agenden cita.

Ramos Díaz menciona que la mastografía es recomendable para quienes nunca se han sometido a algún estudio de este tipo y para aquellas mujeres que a la exploración física perciba alguna anormalidad "lo ideal es que por educación en salud y autocuidado aun sin síntomas, cada dos años solicite el estudio, tomando en cuenta que por lo general cuando se detecta alguna bolita, protuberancia o dolor frecuente e intenso, la enfermedad se encuentra en estadíos avanzados"

Dijo que cuando el médico radiólogo detecta con la mastografía digital alguna lesión sospechosa, a través de la estrategia hospitalaria denominada Ruta Rosa se localiza a la brevedad a la paciente, acudiendo incluso a su domicilio, esto con la finalidad de brindarle atención prioritaria y someterla valoraciones con especialistas y a otros estudios de gabinete para identificar si se trata de presencia de células malignas, de ser así se inicia cuanto antes el tratamiento, "cuando hay oportunidad en el diagnóstico y tratamiento la expectativa de vida para la afectada es muy buena".

Finalmente reiteró el llamado a la población femenina asegurada de entre 40 y 60 años de edad de la zona Orizaba a cuidar su salud y apoyarse en el IMSS solicitando su mastografia, pues la meta es beneficiar al 100 por ciento de mujeres y en su caso ofertarles tratamientos para salvar sus vidas.

04/03/19 Nota 129411 

Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.
Recibe IMSS donación de riñones.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía.
Reconocen a enfermeras del HGRO del IMSS.
En 2019, el HGRO del IMSS recibió 9 donaciones de órganos.
La APP IMSS digital facilita trámites y servicios.
Ofrece IMSS seguro de salud para la familia.
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.


Arriba             
Mendoza extiende descuentos en pago de predial a marzo.
 
Concluye la semana nacional de salud.

Camerino Z. Mendoza.- Con el fin de beneficiar la economía de los mendocinos, el Tesorero Municipal de Camerino Z. Mendoza Eric Armando González Mina, informó que el pasado viernes se autorizó en Cabildo ampliar hasta el mes de marzo los descuentos para los contribuyente en el pago anual del impuesto predial.

Los descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza se mantendrán en marzo   ...

 

Orizaba, Ver.- En la conclusión de las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destaca la positiva respuesta de los padres de familia quienes cada día están más convencidos de que la vacunación es el futuro de sus hijos pues gracias a la aplicación de biológicos se previenen varias enfermedades que causan serios estragos como la   ...

     
En la obra pública de Veracruz "se acabaron los moches": Fernando Elías Guevara.
 
Como veo…Doy.

• El funcionario pidió a los constructores "sumarse a la edificación de este nuevo México y este nuevo Veracruz" y denunciar a funcionarios corruptos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Poza Rica, Ver.-El Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Fernando Elías Guevara, fue el invitado de honor al cambio de la dirigencia de la Cámara   ...

 

• 22 lotes se quedaron sin comprador…
• 60 mdp recaudado por la venta ¿Sirven de algo para aliviar los 200 mil mdd de deuda pública?...
• La mayoría en manos de profesionales vendedores de usado…
• Hacen falta verdaderas políticas públicas, no medidas electoreras…
• Una farsa las propuestas obradoristas…
• El Gobernador de Veracruz ¿Otra vez a hacer el ridículo?...
• Dar disculpas   ...

     
Inauguraron SEFIPLAN y PC cuarto Diplomado en Protección Civil.
 
Coloca IMSS 1,500 marcapasos.


Alejandro Villareal.
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y la Secretaría de Protección Civil (PC) iniciaron el cuarto "Diplomado en Protección Civil para Integrantes de la Unidad Interna", que capacitará al personal en materia de prevención y gestión integral de riesgos.

Será a través de la Subdirección de Servicio Público de Carrera de SEFIPLAN,   ...

 

Médicos Cardiólogos del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron la colocación de el marcapasos 1 500 en beneficio de una mujer de la tercera edad, esto a 10 años del inicio del programa de apoyo a pacientes cardiópatas, dispositivos que en su mayoría corresponden a pacientes cuyo rango de edad es de entre 60 a 80 años   ...

Usted Dirá... 28/02/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/02/19
DE TODO UN POCO. 28/02/19
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante. 28/02/19
Crea Congreso la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030. 28/02/19

Arriba             

Acusan prepotencia por ignorancia del director de PC y policía de Zongolica.
 
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.

Zongolica, Ver. - Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que tienen propiedades en Zongolica, señalaron al director de Protección Civil, David Flores Betanzos y a policías municipales, de no permitirles el paso en los filtros hasta sus propiedades que tienen en esa localidad.

Aseguran que estos servidores públicos malentienden las disposiciones de emergencia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, verifica instituciones bancarias en Córdoba y Orizaba.
Cierran y acordonan espacios públicos de Ixtaczoquitlán como medida sanitaria por Covid-19.
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.
 

• A través de la Fundación IMSS, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial para su distribución en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de prevenir la propagación y contagio del virus COVID-19, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de alcohol-gel de 300 mililitros para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares   ...

Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios.
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.
Suspendido tianguis de martes en Mendoza.
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.