Capacitan en siembra de hortalizas y cría de aves ponedoras a pobladores de La Cuesta.

Capacitan en siembra de hortalizas y cría de aves ponedoras a pobladores de La Cuesta.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Como parte del programa de apoyo que tiene el Ayuntamiento de Mendoza para el impulso del sector agrícola y avícola en el municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario imparte talleres de capacitación técnica en siembra de hortalizas y cría de aves ponedoras de traspatio para los pobladores de la congregación de La Cuesta.

Fernando Gordillo Aguilar , director de Fomento Agropecuario en el Ayuntamiento, indicó que el objetivo del taller es capacitar a los pobladores en prácticas que con lleven un beneficio económico pero que al mismo tiempo generen productos orgánicos y de calidad.

"Les enseñamos a producir comporta pues queremos que aprendan a aprovechar sus residuos orgánicos y puedan usarlos como abono para sus hortalizas, y de esta manera evitar el uso de productos químicos promoviendo el cuidado al medio ambiente, después de que los terrenos estén debidamente tratados se procederá a la siembra, misma que al cultivarla podrá ser para su consumo personal y venta.

También contamos con personas interesadas en la crianza de aves ponedoras de traspatio, donde primero se les capacitó en el manejo de las aves, y ahorita estamos supervisando sus terrenos para determinar el tamaño de sus gallineros y de acuerdo a eso establecer el número de aves que pueden criar" informó el funcionario.

Para la capacitación, la congregación se dividió en cuatro grupos conformados por 30 personas y determinados como Cuesta Alta, Media, Mesita y Baja, integrados por mujeres y hombres interesados en producir de manera orgánica hortalizas y ovoproductos.

Entre las hortalizas que más demandan los pobladores de La Cuesta se encuentra el rábano, cebolla, ajo y cilantro, así como las hortalizas de hoja que son la lechuga, espinaca y acelga, mismos que son productos ideales para sembrarse en la región.


"La gente está interesada en capacitarse, nosotros nos hemos acercado a ellos pues estamos interesados en que produzcan y se beneficien de estos programas, muchas veces consumimos alimentos que están repletos de químicos y que son malos para nuestra salud, aprender a usar los recursos que tenemos es nuestro mayor beneficio.

Por indicaciones del alcalde Melitón Reyes Larios , estamos trabajando con las propuestas que los pobladores nos han dado, también vamos a otorgar un pequeño presupuesto para apoyar con recursos a estos proyectos, aunque ellos están interesados en aportar una parte para hacerse de sus gallinas y semillas" mencionó Gordillo Aguilar.

Por último, señaló que la Dirección de Fomento Agropecuario está gestionando apoyos que beneficien a el sector ganadero y campesino del municipio, así mismo se encuentran trabajando de la mano de la Dirección de Protección Ambiental para reforestar las áreas verdes de Camerino Z. Mendoza.

05/03/19 Nota 129417 

Invitan a 4ta Edición MTB La Cuesta-Necoxtla.
PC de Cd Mendoza realiza validación de riesgo en La Cuesta.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
Preparan brigadas de prevención en las comunidades de La Cuesta, Ejido La Cuesta y Necoxtla.
Obras Públicas retira maceteros por inseguros, a petición de ciudadanos y comerciantes.
Toman protesta agentes y subagentes de congregaciones de Camerino Z Mendoza.
Mendoza instala Consejo de Fomento Agropecuario.
Se registra Álvaro Vásquez por MORENA.
Se activaron monitoreos de ríos de respuesta rápida: PC.
Protección Civil participa en labor de despejar la vialidad en carretera Mendoza-La Cuesta.


Arriba             
Sin contratiempos arranca el carnaval autóctono en Mixtla de Altamirano.
 
Especialistas atendieron a 200 pacientes de muy escasos recursos en Zongolica.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Con la participación de un grupo de artesanas de la zona fría de la sierra de Zongolica, transcurrió el día de ayer domingo en el segundo día del carnaval Autóctono.

Como es costumbre las autoridades municipales, acudieron a la iglesia del lugar, para participar en el tradicional Xochitlallis, para luego, encabezar un recorrido en donde participaron un grupo   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de apoyar a las familias más pobres del municipio, ayer domingo se dio la continuidad al proyecto de salud impulsado por las autoridades municipales en la denominada "Campaña de Salud del DIF Municipal", este proyecto es dirigido a personas de escasos recursos que enfrenten enfermedades crónicas que requieran tratamiento.

Sobre este tema la presidenta   ...

     
Rescata tradiciones el ITSZ.
 
Inician campaña de concientización vial en Nogales.

Zongolica, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y autoridades municipales de Coetzala, Naranjal y Zongolica celebraron, en la gigantesca cueva de Totomochapa, el ritual prehispánico del "Xochitlallis 2019".

Con la frase "Tlasohkamati to Tlanantzi" (gracias madre tierra), se fijaron el objetivo de rescatar las tradiciones y fortalecer la identidad de los   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta y la Delegación de Tránsito del Estado, iniciaron hoy la campaña de concientización vial con la finalidad de disminuir accidentes y no incurrir en infracciones al Reglamento.

Como comisionado municipal de Vialidad, en el evento estuvo el regidor Blas Palestino Vilchis,   ...

     
En Tlilapan rescatan la tradición de realizar el Xochitlallis en la cueva.
 
Egresan 10 médicos residentes del Hospital Regional de Río Blanco.

Tlilapan, Veracruz.- Cientos de personas acudieron este día al lugar conocido como la Cueva del Diablo, lugar ubicado en el barrio de la Presa, a fin de presenciar el tradicional Xochitlalis, quien en esta ocasión, no solo se le agradeció a la madre tierra por los favores recibidos, sino también se le pidió perdón por todo el daño que se le ha venido provocando.

Sobre la realización de este   ...

 

Río Blanco, Ver.- Mediante una ceremonia de entrega del documento que los acredita como médicos especialistas en diversas ramas de la medicina, egresaron diez médicos residentes al concluir su periodo de preparación del Hospital Regional de Río Blanco, todo esto con el aval de la Universidad Veracruzana.

El director del Hospital, Álvaro Vázquez Gallardo, les dijo que esta fecha quedará grabada   ...

Mercado Morelos no opera en condiciones de seguridad ni eficacia. 01/03/19
Por acuerdo de cabildo amplían el plazo del cobro del impuesto predial en Atzacan. 01/03/19
Diputados dejan sin efecto solicitud de formar nuevo Grupo Legislativo. 01/03/19
Interpondrán denuncia en contra de la síndico de San Andrés Tenejapan por el delito encubrimiento. 28/02/19
Adeudan comerciantes 19 millones de cinco años a la fecha. 28/02/19

Arriba             

Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
 
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.

Camerino Z. Mendoza. - Con la finalidad de hacer conciencia para apoyar jóvenes y adultos con discapacidad, así como recaudar fondos para adquirir prótesis y aparatos funcionales, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Comité Municipal del Deporte (COMUDE), llevará a cabo el próximo 15 de diciembre la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros "Unidos de Pie" en beneficio   ...

En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.