Protestan contra el pésimo servicio de CAEV en Nogales.

• Alcalde respaldó a inconformes y buscará la municipalización.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.-Inconformes por el desabasto de agua en más del 80 por ciento del municipio de Nogales, habitantes de diversas colonias se plantaron frente a las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, acusando el pésimo servicio que viene dando a los usuarios.

Durante el plantón que los inconformes realizaron ante la dependencia, decidieron bloquear la avenida principal en sus dos carriles hasta que les dieran respuestas.

Fue el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta quien realizó la conciliación, pidió a los habitantes abrir la circulación vehicular, toda vez que él estaba consciente de que el servicio de las Tres Villas tiene un funcionamiento desde 1946, que la red es obsoleta y que ya no es posible vivir sin el servicio del vital líquido.

Dijo que no es posible que Nogales goce de varios manantiales y sea el que menos tenga agua, y aseguró que en apoyo al Gobernador del Estado, que ha apoyado mucho a Nogales, apoyarían para restablecer el servicio lo más pronto posible.

"Anteriormente la dirección de CAEV nos dijo que como Ayuntamiento no teníamos injerencia en estos asuntos, pero esta vez nos han dado la apertura y de inicio, hemos acordado con CAEV que nosotros aportaremos de inmediato seis pipas para distribuir agua y la Comisión del Agua sólo dos y con ello mantener con agua a nuestros pobladores, mientras tanto se reparaba el transformador del sistema del Rincón de las Doncellas y la bomba en la Laguna de Nogales que también se averió".

El Presidente Municipal dijo que de seguir con esta situación, los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, buscarán la municipalización de este servicio con el fin de rehabilitar las redes de distribución y dar mantenimiento adecuado a los sistemas de bombeo.
Fue así como los inconformes decidieron escuchar al alcalde y esperar a que las pipas de agua llegaran a sus colonias, sin embargo, no fueron suficientes, sin embargo, alrededor de las 20 horas o más, en redes sociales el Presidente Municipal anunciaba que se había podido rentar un transformador para reiniciar la distribución de agua.

Este transformador será cambiado por la CAEV este martes, pero recomendaron a los usuarios, que mientras se realizan las rehabilitaciones pertinentes, puedan almacenar agua ya que éste servicio no será constante.

05/03/19 Nota 129424 

Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
Quedan 13 mil familias sin servicio de agua.
Malestar de nogalenses por falta de agua potable.
Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses.
Se reúne Alcalde de Cd. Mendoza con Jefe de Oficina de la CAEV.
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
Exigen habitantes de Nogales, que CAEV se ponga a trabajar.
Eterna fuga de agua muestra apatía de CAEV.
No hay escurrimiento de WC en la Laguna, es una fuga de agua potable.
Más quejas contra CAEV.


Arriba             
Aplica SPC sanciones a gradas en carnaval de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Protección Civil realizó un fuerte operativo de revisión a la infraestructura que montaron los integrantes del comité de carnaval, el cual es respaldado en gran parte por la administración municipal del Puerto de Veracruz, que preside Fernando Yunes Márquez.

Estas acciones fueron señaladas como represalias por parte del Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interesante observar que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) le fue recortado su presupuesto y en lugar de atender a este órgano público descentralizado, le quitan más recursos para literalmente dejarla morir, como proyecto de institución alterna para los estudiantes, pero en realidad, se convirtió en un negocio de dueños de escuelas privadas,   ...

     
Magia, colorido y tradición en los Xochitlallis Ixtaczoquitlán.
 
Rabia e impotencia saquean pastelería en Centro Histórico de Orizaba.

Ixtaczoquitlán, Ver. La magia, tradición y colorido fueron los principales elementos que se manifestaron en la gran fiesta de los Xochitlallis Ixtaczoquitlán 2019 que se llevaron a cabo en las cuevas de la Cruz de Cuesta del Mexicano y en las Grutas de Galicia de la comunidad de Tuxpanguillo, organizado por H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el   ...

 

Orizaba, Ver.- Rabia e impotencia de los propietarios de conocida pastelería ubicada en el Centro Histórico de Orizaba Pueblo Mágico al descubrir ayer temprano que delincuentes saquearon durante la madrugada el negocio al llevarse suponen en una camioneta de batea: 1 vitrina enfriadora, 3 batidora Hamilton, 2 tanques de gas de 30 litros, tazones de aluminio y vajillas.

Los ladrones tuvieron   ...

     
Inicia cuenta regresiva para retirar la estatua de Porfirio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- A más tardar el 15 de marzo de este año, la estatua de Porfirio Díaz que fue colocada por el ex alcalde Juan Manuel Diez Francos, será retirada de la plaza Bicentenario, luego de las voces encontradas de ciudadanos y algunos representantes de grupos sociales, quienes rechazaron rendir homenaje a quien llamaron un dictador.

En el cabildo celebrado para este fin, fueron cinco los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Opacidad en la transparencia de la información pública, se ha observado en el Gobierno de Cuitláhuac García, de quien se cree dio la orden o ha sido una grave omisión por parte de la Coordinación General de In-Comunicación Social del Estado, bajo el mando del inútil Iván Joseph Luna Landa, de no mostrar el Gabinete ampliado en las diferentes Secretarías Estatales,   ...

Culminó Semana Nacional de Vacunación con éxito: SSA. 04/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/03/19
Firman convenio de colaboración la SEV y el Ayuntamiento. 02/03/19
Elio Hernandez y Fernando Elías Guevara supervisan obras en todo el estado. 02/03/19
Ante la falta de personal en brigadas médicas, la semana de vacunación no está siendo efectiva. 02/03/19

Arriba             

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
 
Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro inició con su ciclo de conferencias en redes sociales y esta vez, abordó el tema del Egoísmo como un antivalor que en los jóvenes es nocivo, toda vez que por la toma inmediata de decisiones, los orilla a tener problemas, como ir a la cárcel o hasta perder la vida.

Califica las decisiones de los jóvenes como inmaduras, toda vez que no hay limitantes   ...

Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza.- Más de dos mil mendocinos, radicados en la colonia Hogar, se beneficiaron con información y acciones relativas al cuidado de la salud y prevención de enfermedades, destacando el diagnostico que llevan a cabo alumnos de la Facultad de Medicina, para conocer el grado de salud de los residentes.

El programa se pretende llevar a las colonias populares de Camerino Z Mendoza,   ...

Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
Inicia segunda edición del Certamen Miss Turismo 2019 en Ciudad Mendoza.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.