Frenar abusos de corporaciones municipales y estatales en contra de indígenas patición principal a gobernantes.

• Aafirmo el dirigente de la alianza regional indígena Claudio Castillo Pacheco.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de dar a conocer su inconformidad respecto a la actitud negativa de las autoridades viales, llámese Transporte Publico, Transito del Estado, así como las corporaciones policiacas tanto estatales como municipales, en contra de gente indígena cuyo desempeño es cien por ciento dedicados al trabajo, este miércoles, una vez más integrantes de la Alianza Regional Indígena advierten con viajar a la capital del estado a find e buscar un acercamiento con las autoridades estatales.

En entrevista el dirigente campesino, recordó que precisamente el pasado 19 de febrero, s ele hizo llegar al gobierno estatal, un documento donde detalla las denuncias de extorción del que han sido objeto, tanto comerciantes, taxistas y campesinos por parte de la policía de Orizaba.

Sobre todo por las tardes, en la prolongación de la calle sur 11 casi entrando al puente de Jalapilla, se paran de 3 a 4 patrullas, donde los elementos policiacos los detienen, siendo que lo que vienen hacer a la ciudad es a vender carbón, leña y muebles rústicos.

Comento que desde esa fecha, la situación no ha cambiado, ya que estos nefastos elementos son respaldados por las autoridades municipales, es decir no han hecho nada por detener este tipo de arbitrariedades en contra de las personas de condición humilde, cuyo pecado principal, es venir a trabajar vistiendo ropa sencilla de huaraches y sombrero.

Otro de los temas principales que se van a exponer, es la nula respuesta de la queja sobre el abuso de autoridad que hizo en su momento la ex alcaldesa María Angélica Méndez Margarito , a quien ya se le interpuso la denuncia, en contra de ella como de su esposo Ricardo Pérez Marcos quien ahora funge como síndico municipal en Mixtla de Altamirano.

06/03/19 Nota 129430 

Alianza indígena preparan escrito para dar a conocer maltrato por parte de tránsito y policía.
La tala de árboles en municipios serranos es un tema que debe regularizar el Gobierno Federal: Castillo.
Confían pobladores de Zongolica, que fuerzas federales no caigan en el abuso.
La dirección general de educación indígena no ha contratado personal desde hace seis años.
Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.
Urgente frenar la deuda de los estados: PT.
Conmemoran Día de la Mujer Indígena en Acultzingo.
Integrantes de la alianza regional indígena acusan ser ignorados por el fiscal regional de la ciudad de Córdoba.
Organizaciones indígenas de la sierra se unirán para defender la comunidad de Tlanecpaquila: Castillo.
Celebran lenguas maternas en Cd Mendoza.


Arriba             
Inaugura Melitón Reyes comedor y rampa en preescolar Juana de Asbaje.
 
Protestan contra el pésimo servicio de CAEV en Nogales.

Camerino Z Mendoza.- Con una inversión superior a los 440 mil pesos, el alcalde Melitón Reyes Larios inauguró éste día un comedor y rampa para personas con capacidades diferentes en las instalaciones del preescolar Juana de Asbaje, ubicado en la colonia Hogar.

A su vez, instruyó a personal de la Dirección de Obras Públicas a realizar los estudios necesarios y determinar si se construye una barda   ...

 

Nogales, Ver.-Inconformes por el desabasto de agua en más del 80 por ciento del municipio de Nogales, habitantes de diversas colonias se plantaron frente a las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, acusando el pésimo servicio que viene dando a los usuarios.

Durante el plantón que los inconformes realizaron ante la dependencia, decidieron bloquear la avenida principal en sus   ...

     
Aplica SPC sanciones a gradas en carnaval de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Protección Civil realizó un fuerte operativo de revisión a la infraestructura que montaron los integrantes del comité de carnaval, el cual es respaldado en gran parte por la administración municipal del Puerto de Veracruz, que preside Fernando Yunes Márquez.

Estas acciones fueron señaladas como represalias por parte del Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interesante observar que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) le fue recortado su presupuesto y en lugar de atender a este órgano público descentralizado, le quitan más recursos para literalmente dejarla morir, como proyecto de institución alterna para los estudiantes, pero en realidad, se convirtió en un negocio de dueños de escuelas privadas,   ...

     
Magia, colorido y tradición en los Xochitlallis Ixtaczoquitlán.
 
Rabia e impotencia saquean pastelería en Centro Histórico de Orizaba.

Ixtaczoquitlán, Ver. La magia, tradición y colorido fueron los principales elementos que se manifestaron en la gran fiesta de los Xochitlallis Ixtaczoquitlán 2019 que se llevaron a cabo en las cuevas de la Cruz de Cuesta del Mexicano y en las Grutas de Galicia de la comunidad de Tuxpanguillo, organizado por H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el   ...

 

Orizaba, Ver.- Rabia e impotencia de los propietarios de conocida pastelería ubicada en el Centro Histórico de Orizaba Pueblo Mágico al descubrir ayer temprano que delincuentes saquearon durante la madrugada el negocio al llevarse suponen en una camioneta de batea: 1 vitrina enfriadora, 3 batidora Hamilton, 2 tanques de gas de 30 litros, tazones de aluminio y vajillas.

Los ladrones tuvieron   ...

Inicia cuenta regresiva para retirar la estatua de Porfirio. 04/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/03/19
Culminó Semana Nacional de Vacunación con éxito: SSA. 04/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/03/19
Firman convenio de colaboración la SEV y el Ayuntamiento. 02/03/19

Arriba             

Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.


• Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de áreas y utensilios en el caso de personas aisladas por sospecha o confirmadas con el virus.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de   ...

Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
 

Ante el aislamiento implementado por la emergencia sanitaria por COVID 19, es importante visibilizar un problema que se agrava en los hogares: la violencia contra las mujeres, señaló en entrevista la diputada Nora Lagunes.

La diputada panista alertó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que la situación de contingencia sanitaria obliga a las personas a quedarse en casa, y en los   ...

Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
Exhorta PC Ixtaczoquitlán evitar quemas por temporada de calor.
Las oficinas de los derechos humanos en Zongolica permanecerán abiertas durante la contingencia.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.