Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.

Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.
A+   A-
• Para evitar enfermedades estomacales es necesario privilegiar el lavado de manos, así como la desinfección de frutas y verduras

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coatzacoalcos, Ver.- Al iniciar el periodo de Cuaresma la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tener especial cuidado al momento de comprar pescados y mariscos, así como darles un manejo adecuado para evitar la descomposición y con ello enfermedades gastrointestinales.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar número 69, Claudia de los Santos Solis recomendó comprar estos productos en establecimientos fijos y no de dudosa procedencia, además de cerciorarse que estén frescos y en refrigeración.

En esta temporada, dijo, el lavado de manos así como la desinfección de frutas y verduras debe privilegiarse para que virus y bacterias no ingresen al organismo; así también recomendó una adecuada cocción de los mismos.

Enfermedades gastrointestinales como la salmonelosis e incluso cólera, pueden presentarse en el consumidor cuando ingiere un pescado o marisco en malas condiciones o que no están lo debidamente cocidos.

"Diarrea, náuseas, vómito, fiebre y dolores abdominales son los principales síntomas, los que aparecen entre 10 y 24 horas después de su consumo, ante estas señales es importante acudir a atención médico, especialmente en menores de cinco años y adultos mayores quienes tiene mayor riesgo de deshidratación", explicó la directiva IMSS.

Otra reacción relacionada al consumo de productos del marinos o acuíferos son las reacciones alérgicas, y es que los crustáceos y moluscos como las almejas, ostiones, mejillones, camarón, cangrejo y langosta, contienen proteínas que ocasionan problemas de salud.

"Las principales manifestaciones de reacciones alérgicas son: cosquilleos, inflamación de boca y garganta, dolores abdominales, diarrea, vómito, así como aparición de ronchas en distintas partes de la piel; en casos graves puede presentar coloración azul en la piel, baja presión arterial, pérdida de conciencia y obstrucción de las vías respiratorias por la inflamación, es importante que se acudan a los servicios de urgencia, pues su vida podría estar en riesgo", advirtió De los Santos Solis.

La Directora de la UMF 69 dijo que bajo ninguna circunstancia debe existir la automedicación, pues lejos de tener una mejoría podría haber más daño, el médico es el único capacitado para prescribir un medicamento.

Recordó que los productos de mar con más saludables que las carnes rojas, al ser ricos en proteínas, vitaminas y minerales, pero como todo alimento hay que conservarlo, lavarlo y cocinarlo correctamente para evitar su descomposición y con ello infecciones.

07/03/19 Nota 129437 

IMSS informa cuaresma temporada para mejorar la alimentación.
Advierte IMSS riesgo de dietas sin vigilancia de nutriólogo.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades de esta temporada húmeda.
IMSS: Celebra semana mundial de la lactancia materna.
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias.
Exhorta IMSS a disminuir el consumo de alcohol.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
Productos de higiene íntima, riesgo a la salud.
Promueven diputados (as) cuidado de la salud en el Congreso del Estado.
Reené Huerta apoya venta de productos del mar, que impulsa la fundación FRASAC.


Arriba             
Un buen porcentaje de las mujeres desconocen sus derechos más elementales en la sierra.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - La doctora Cristina González Fuentes, responsable del programa de derechos indígenas del centro coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) aseguró que en los pueblos originarios se ignoran los derechos de las mujeres y los indígenas, razón por la cual se apoyan a asociaciones civiles que contribuyen a difundir esos derechos y a prevenir la violencia.

Dijo   ...

 

• Inaugura la Pavimentación de la Calle Mariano Arista de la Cabecera Municipal de Teocelo, el Alcalde Mario Chama Díaz…
• La Administracion Municipal de Texistepec, recibirá la primera etapa del pago de la deuda de 7.5 millones de pesos, por parte de la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado…
• Damara Isabel Gómez Morales, aspira a la Dirigencia Estatal del PRI en Veracruz…

Por   ...

     
Invita el CSS a clases de natación para adultos.
 
Presentan al nuevo administrador del HRRB.

Orizaba, Ver.- El Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba, invita a hombres y mujeres adultos a inscribirse a las clases de natación programadas especialmente para ellos, los días martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas; el costo de inscripción es de $ 80 y los pagos mensuales accesibles a todos los bolsillos.

La directora del CSS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   ...

 

Río Blanco, Ver.- Álvaro Vázquez Gallardo, director del Hospital Regional de Río Blanco, presentó al cuerpo de gobierno de esta Institución a Víctor Roque Cruz, nuevo administrador, luego de que la Secretaría de Salud lo nombrara en ese cargo, mismo que quedó vacante tras la salida del anterior administrador, Jesús Viveros Caballero.

Tras la presentación, los integrantes del cuerpo de gobierno   ...

     
Clausura IMSS cursos de especialidades médicas.
 
Establece SPC Jornada Estatal de simulacros 2019.

A nivel nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) egresó a poco más de 5 mil médicos al concluir sus residencias médicas de tres años en diferentes especialidades; en Veracruz Sur son 81 profesionistas que recibieron sus respectivos diplomas en ceremonia efectuada en el Teatro del Centro de Seguridad Social en Córdoba, a la que asistieron directivos de la institución y de la Universidad   ...

 

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Protección Civil (PC), a través de la Dirección General de Capacitación y Adiestramiento, abrió la Jornada Estatal de Simulacros 2019, para que las distintas instituciones y espacios públicos realicen estos ejercicios en sus instalaciones.

La Directora General de Capacitación y Adiestramiento, Ana Elena Taboada Murrieta, indicó que la convocatoria incluye   ...

Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital. 04/03/19
Mendoza extiende descuentos en pago de predial a marzo. 02/03/19
Concluye la semana nacional de salud. 02/03/19
En la obra pública de Veracruz "se acabaron los moches": Fernando Elías Guevara. 01/03/19
Como veo…Doy. 01/03/19

Arriba             

Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.