Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.

Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.
A+   A-
• Para evitar enfermedades estomacales es necesario privilegiar el lavado de manos, así como la desinfección de frutas y verduras

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coatzacoalcos, Ver.- Al iniciar el periodo de Cuaresma la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tener especial cuidado al momento de comprar pescados y mariscos, así como darles un manejo adecuado para evitar la descomposición y con ello enfermedades gastrointestinales.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar número 69, Claudia de los Santos Solis recomendó comprar estos productos en establecimientos fijos y no de dudosa procedencia, además de cerciorarse que estén frescos y en refrigeración.

En esta temporada, dijo, el lavado de manos así como la desinfección de frutas y verduras debe privilegiarse para que virus y bacterias no ingresen al organismo; así también recomendó una adecuada cocción de los mismos.

Enfermedades gastrointestinales como la salmonelosis e incluso cólera, pueden presentarse en el consumidor cuando ingiere un pescado o marisco en malas condiciones o que no están lo debidamente cocidos.

"Diarrea, náuseas, vómito, fiebre y dolores abdominales son los principales síntomas, los que aparecen entre 10 y 24 horas después de su consumo, ante estas señales es importante acudir a atención médico, especialmente en menores de cinco años y adultos mayores quienes tiene mayor riesgo de deshidratación", explicó la directiva IMSS.

Otra reacción relacionada al consumo de productos del marinos o acuíferos son las reacciones alérgicas, y es que los crustáceos y moluscos como las almejas, ostiones, mejillones, camarón, cangrejo y langosta, contienen proteínas que ocasionan problemas de salud.

"Las principales manifestaciones de reacciones alérgicas son: cosquilleos, inflamación de boca y garganta, dolores abdominales, diarrea, vómito, así como aparición de ronchas en distintas partes de la piel; en casos graves puede presentar coloración azul en la piel, baja presión arterial, pérdida de conciencia y obstrucción de las vías respiratorias por la inflamación, es importante que se acudan a los servicios de urgencia, pues su vida podría estar en riesgo", advirtió De los Santos Solis.

La Directora de la UMF 69 dijo que bajo ninguna circunstancia debe existir la automedicación, pues lejos de tener una mejoría podría haber más daño, el médico es el único capacitado para prescribir un medicamento.

Recordó que los productos de mar con más saludables que las carnes rojas, al ser ricos en proteínas, vitaminas y minerales, pero como todo alimento hay que conservarlo, lavarlo y cocinarlo correctamente para evitar su descomposición y con ello infecciones.

07/03/19 Nota 129437 

IMSS informa cuaresma temporada para mejorar la alimentación.
Advierte IMSS riesgo de dietas sin vigilancia de nutriólogo.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades de esta temporada húmeda.
IMSS: Celebra semana mundial de la lactancia materna.
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias.
Exhorta IMSS a disminuir el consumo de alcohol.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
Productos de higiene íntima, riesgo a la salud.
Promueven diputados (as) cuidado de la salud en el Congreso del Estado.
Reené Huerta apoya venta de productos del mar, que impulsa la fundación FRASAC.


Arriba             
Un buen porcentaje de las mujeres desconocen sus derechos más elementales en la sierra.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - La doctora Cristina González Fuentes, responsable del programa de derechos indígenas del centro coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) aseguró que en los pueblos originarios se ignoran los derechos de las mujeres y los indígenas, razón por la cual se apoyan a asociaciones civiles que contribuyen a difundir esos derechos y a prevenir la violencia.

Dijo   ...

 

• Inaugura la Pavimentación de la Calle Mariano Arista de la Cabecera Municipal de Teocelo, el Alcalde Mario Chama Díaz…
• La Administracion Municipal de Texistepec, recibirá la primera etapa del pago de la deuda de 7.5 millones de pesos, por parte de la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado…
• Damara Isabel Gómez Morales, aspira a la Dirigencia Estatal del PRI en Veracruz…

Por   ...

     
Invita el CSS a clases de natación para adultos.
 
Presentan al nuevo administrador del HRRB.

Orizaba, Ver.- El Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba, invita a hombres y mujeres adultos a inscribirse a las clases de natación programadas especialmente para ellos, los días martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas; el costo de inscripción es de $ 80 y los pagos mensuales accesibles a todos los bolsillos.

La directora del CSS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   ...

 

Río Blanco, Ver.- Álvaro Vázquez Gallardo, director del Hospital Regional de Río Blanco, presentó al cuerpo de gobierno de esta Institución a Víctor Roque Cruz, nuevo administrador, luego de que la Secretaría de Salud lo nombrara en ese cargo, mismo que quedó vacante tras la salida del anterior administrador, Jesús Viveros Caballero.

Tras la presentación, los integrantes del cuerpo de gobierno   ...

     
Clausura IMSS cursos de especialidades médicas.
 
Establece SPC Jornada Estatal de simulacros 2019.

A nivel nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) egresó a poco más de 5 mil médicos al concluir sus residencias médicas de tres años en diferentes especialidades; en Veracruz Sur son 81 profesionistas que recibieron sus respectivos diplomas en ceremonia efectuada en el Teatro del Centro de Seguridad Social en Córdoba, a la que asistieron directivos de la institución y de la Universidad   ...

 

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Protección Civil (PC), a través de la Dirección General de Capacitación y Adiestramiento, abrió la Jornada Estatal de Simulacros 2019, para que las distintas instituciones y espacios públicos realicen estos ejercicios en sus instalaciones.

La Directora General de Capacitación y Adiestramiento, Ana Elena Taboada Murrieta, indicó que la convocatoria incluye   ...

Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital. 04/03/19
Mendoza extiende descuentos en pago de predial a marzo. 02/03/19
Concluye la semana nacional de salud. 02/03/19
En la obra pública de Veracruz "se acabaron los moches": Fernando Elías Guevara. 01/03/19
Como veo…Doy. 01/03/19

Arriba             

López Landero hace caso omiso a foco rojo de contagio en Hidrosistema.
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Córdoba, Ver. - Las irregularidades al interior de la oficina de Hidrosistema de Córdoba se siguen cometiendo ante la complacencia de la propia alcaldesa, Leticia López Guarneros; es que la jefa de recursos humanos sigue obligando a laborar a enfermos de diabetes, así como a personal que ya ha presentado síntomas de este mal.

"Uno de los enfermos de nombre, Johan, sólo había descansado 20 días   ...

Denuncian a funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente.
Causa terror autobús de "Adelas".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.