Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.

Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.
A+   A-
• Para evitar enfermedades estomacales es necesario privilegiar el lavado de manos, así como la desinfección de frutas y verduras

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coatzacoalcos, Ver.- Al iniciar el periodo de Cuaresma la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tener especial cuidado al momento de comprar pescados y mariscos, así como darles un manejo adecuado para evitar la descomposición y con ello enfermedades gastrointestinales.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar número 69, Claudia de los Santos Solis recomendó comprar estos productos en establecimientos fijos y no de dudosa procedencia, además de cerciorarse que estén frescos y en refrigeración.

En esta temporada, dijo, el lavado de manos así como la desinfección de frutas y verduras debe privilegiarse para que virus y bacterias no ingresen al organismo; así también recomendó una adecuada cocción de los mismos.

Enfermedades gastrointestinales como la salmonelosis e incluso cólera, pueden presentarse en el consumidor cuando ingiere un pescado o marisco en malas condiciones o que no están lo debidamente cocidos.

"Diarrea, náuseas, vómito, fiebre y dolores abdominales son los principales síntomas, los que aparecen entre 10 y 24 horas después de su consumo, ante estas señales es importante acudir a atención médico, especialmente en menores de cinco años y adultos mayores quienes tiene mayor riesgo de deshidratación", explicó la directiva IMSS.

Otra reacción relacionada al consumo de productos del marinos o acuíferos son las reacciones alérgicas, y es que los crustáceos y moluscos como las almejas, ostiones, mejillones, camarón, cangrejo y langosta, contienen proteínas que ocasionan problemas de salud.

"Las principales manifestaciones de reacciones alérgicas son: cosquilleos, inflamación de boca y garganta, dolores abdominales, diarrea, vómito, así como aparición de ronchas en distintas partes de la piel; en casos graves puede presentar coloración azul en la piel, baja presión arterial, pérdida de conciencia y obstrucción de las vías respiratorias por la inflamación, es importante que se acudan a los servicios de urgencia, pues su vida podría estar en riesgo", advirtió De los Santos Solis.

La Directora de la UMF 69 dijo que bajo ninguna circunstancia debe existir la automedicación, pues lejos de tener una mejoría podría haber más daño, el médico es el único capacitado para prescribir un medicamento.

Recordó que los productos de mar con más saludables que las carnes rojas, al ser ricos en proteínas, vitaminas y minerales, pero como todo alimento hay que conservarlo, lavarlo y cocinarlo correctamente para evitar su descomposición y con ello infecciones.

07/03/19 Nota 129437 

IMSS informa cuaresma temporada para mejorar la alimentación.
Advierte IMSS riesgo de dietas sin vigilancia de nutriólogo.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades de esta temporada húmeda.
IMSS: Celebra semana mundial de la lactancia materna.
Invita IMSS a prevenir las enfermedades respiratorias.
Exhorta IMSS a disminuir el consumo de alcohol.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
Productos de higiene íntima, riesgo a la salud.
Promueven diputados (as) cuidado de la salud en el Congreso del Estado.
Reené Huerta apoya venta de productos del mar, que impulsa la fundación FRASAC.


Arriba             
Un buen porcentaje de las mujeres desconocen sus derechos más elementales en la sierra.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - La doctora Cristina González Fuentes, responsable del programa de derechos indígenas del centro coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) aseguró que en los pueblos originarios se ignoran los derechos de las mujeres y los indígenas, razón por la cual se apoyan a asociaciones civiles que contribuyen a difundir esos derechos y a prevenir la violencia.

Dijo   ...

 

• Inaugura la Pavimentación de la Calle Mariano Arista de la Cabecera Municipal de Teocelo, el Alcalde Mario Chama Díaz…
• La Administracion Municipal de Texistepec, recibirá la primera etapa del pago de la deuda de 7.5 millones de pesos, por parte de la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado…
• Damara Isabel Gómez Morales, aspira a la Dirigencia Estatal del PRI en Veracruz…

Por   ...

     
Invita el CSS a clases de natación para adultos.
 
Presentan al nuevo administrador del HRRB.

Orizaba, Ver.- El Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba, invita a hombres y mujeres adultos a inscribirse a las clases de natación programadas especialmente para ellos, los días martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas; el costo de inscripción es de $ 80 y los pagos mensuales accesibles a todos los bolsillos.

La directora del CSS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   ...

 

Río Blanco, Ver.- Álvaro Vázquez Gallardo, director del Hospital Regional de Río Blanco, presentó al cuerpo de gobierno de esta Institución a Víctor Roque Cruz, nuevo administrador, luego de que la Secretaría de Salud lo nombrara en ese cargo, mismo que quedó vacante tras la salida del anterior administrador, Jesús Viveros Caballero.

Tras la presentación, los integrantes del cuerpo de gobierno   ...

     
Clausura IMSS cursos de especialidades médicas.
 
Establece SPC Jornada Estatal de simulacros 2019.

A nivel nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) egresó a poco más de 5 mil médicos al concluir sus residencias médicas de tres años en diferentes especialidades; en Veracruz Sur son 81 profesionistas que recibieron sus respectivos diplomas en ceremonia efectuada en el Teatro del Centro de Seguridad Social en Córdoba, a la que asistieron directivos de la institución y de la Universidad   ...

 

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Protección Civil (PC), a través de la Dirección General de Capacitación y Adiestramiento, abrió la Jornada Estatal de Simulacros 2019, para que las distintas instituciones y espacios públicos realicen estos ejercicios en sus instalaciones.

La Directora General de Capacitación y Adiestramiento, Ana Elena Taboada Murrieta, indicó que la convocatoria incluye   ...

Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital. 04/03/19
Mendoza extiende descuentos en pago de predial a marzo. 02/03/19
Concluye la semana nacional de salud. 02/03/19
En la obra pública de Veracruz "se acabaron los moches": Fernando Elías Guevara. 01/03/19
Como veo…Doy. 01/03/19

Arriba             

Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tal y como se había dado a conocer en este medio de comunicación, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo valer su mayoría en el congreso, así como "acuerdos" con otros legisladores para ratificar en el cargo a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado de Veracruz.

La mencionada funcionaria rindió protesta en el cargo,   ...

La casa de la mujer indígena en Zongolica cerrará por falta de recursos.
Menores y adolescentes estarán más protegidos.
Confía Ríos Uribe en que cabildos superarán el 50% que votarán a favor de la reforma.
Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de seguir fomentando una cultural vial y de respeto al peatón, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán está llevando a cabo tareas de balizado en calles y avenidas del municipio.

Trabajos que van desde la pinta de guarniciones, líneas blancas para dividir carriles, así como aplicación de barras peatonales sobre la glorieta   ...

INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.
Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.