Instalan Consejo Estatal Ciudadano para Búsqueda de Personas.

Instalan Consejo Estatal Ciudadano para Búsqueda de Personas.
A+   A-
• Vamos a buscar que la justicia realmente llegue a todas las familias del Estado, que sabemos, son muchas: diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado, acompañó los trabajos de instalación del Consejo Estatal Ciudadano , Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas del estado de Veracruz, conformado por 13 integrantes, entre los que se cuentan familiares de personas desaparecidas, especialistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo con la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz, el Consejo Estatal Ciudadano tiene la facultad de proponer acciones a las instituciones que forman parte del Mecanismo de Coordinación en materia de búsqueda de personas para ampliar sus capacidades; acompañar y, en su caso, brindar las medidas de asistencia técnica que se requieran.

En la sesión de instalación del Consejo, se estableció la duración de los encargos de cada una de las personas que lo conforman, se determinó que la Ciudadana Marcela Flores Dionicio coordinará sus trabajos durante el año en curso, y se eligió a las Personas Consejeras Ciudadanas que formarán parte del Mecanismo Estatal de Coordinación. Legisladores e integrantes del Consejo, destacaron la importancia del evento y la gran responsabilidad que comparten, no nada más para la búsqueda de familiares desaparecidos, sino para lograr una adecuada impartición de justicia y la correspondiente sanción a los responsables.

"Vamos a buscar que la justicia realmente llegue a todas las familias del Estado, que sabemos, son muchas", subrayó la diputada Cervantes de la Cruz, quien consideró que la disculpa pública ofrecida por el Gobierno del Estado, a las familias de los jóvenes de Tierra Blanca, víctimas de desaparición forzada, es el mejor inicio para esta nueva etapa que vive Veracruz.

En la ceremonia, realizada en la sala Jesús Reyes Heroles del Congreso del Estado, se contó también con la presencia del diputado Henri Christophe Gómez Sánchez y las diputadas Mónica Robles Barajas y Erika Ayala Ríos , vocales de la Comisión Especial; así como la Secretaria Técnica del Grupo Legislativo de Morena, Brenda Cerón Chagoya , y el Secretario Técnico de la Secretaría General del Congreso, José Alfredo Corona Lizárraga , en representación del Secretario General, Domingo Bahena Corbalá .

07/03/19 Nota 129440 

Rinde protesta Consejo Ciudadano del Mecanismo de Búsqueda de Personas.
Entrevistan diputadas a dos aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano.
Entrevistan a siete de los trece aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueban diputados (as) nueva Ley en Materia de Desaparición de Personas.
Llevar ante la justicia a responsables de desaparición forzada, pide diputada.
Autoridades del OPLE de Zongolica instalan el consejo infantil.
Instalado el consejo distrital del INE en Zongolica.
Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Conmemorará Legislatura local el Día Internacional de la Mujer.

• Sigue en la renovación de sus comités la Coordinadora Agrarista de México…
• El DIF Municipal Teocelo llevara a cabo un evento con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la explanada del Ayuntamiento…
• Fue firmado el acuerdo de la controversia que mantenía el Municipio de Xico con el Gobierno del Estado, en donde le otorgarán más de 19 millones de pesos en obra y 10 millones serán depositados   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso de Veracruz entregará el viernes 8 de marzo, la Medalla y Premio a la Mujer Veracruzana 2019, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además de realizarse diversas actividades relacionadas con los derechos de las mujeres y personas adultas mayores, anunció la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión   ...

     
Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.
 
Un buen porcentaje de las mujeres desconocen sus derechos más elementales en la sierra.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coatzacoalcos, Ver.- Al iniciar el periodo de Cuaresma la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tener especial cuidado al momento de comprar pescados y mariscos, así como darles un manejo adecuado para evitar la descomposición y con ello enfermedades gastrointestinales.

La directora   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La doctora Cristina González Fuentes, responsable del programa de derechos indígenas del centro coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) aseguró que en los pueblos originarios se ignoran los derechos de las mujeres y los indígenas, razón por la cual se apoyan a asociaciones civiles que contribuyen a difundir esos derechos y a prevenir la violencia.

Dijo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Invita el CSS a clases de natación para adultos.

• Inaugura la Pavimentación de la Calle Mariano Arista de la Cabecera Municipal de Teocelo, el Alcalde Mario Chama Díaz…
• La Administracion Municipal de Texistepec, recibirá la primera etapa del pago de la deuda de 7.5 millones de pesos, por parte de la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado…
• Damara Isabel Gómez Morales, aspira a la Dirigencia Estatal del PRI en Veracruz…

Por   ...

 

Orizaba, Ver.- El Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba, invita a hombres y mujeres adultos a inscribirse a las clases de natación programadas especialmente para ellos, los días martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas; el costo de inscripción es de $ 80 y los pagos mensuales accesibles a todos los bolsillos.

La directora del CSS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   ...

Presentan al nuevo administrador del HRRB. 05/03/19
Clausura IMSS cursos de especialidades médicas. 05/03/19
Establece SPC Jornada Estatal de simulacros 2019. 04/03/19
Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital. 04/03/19
Mendoza extiende descuentos en pago de predial a marzo. 02/03/19

Arriba             

Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.