Instalan Consejo Estatal Ciudadano para Búsqueda de Personas.

Instalan Consejo Estatal Ciudadano para Búsqueda de Personas.
A+   A-
• Vamos a buscar que la justicia realmente llegue a todas las familias del Estado, que sabemos, son muchas: diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado, acompañó los trabajos de instalación del Consejo Estatal Ciudadano , Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas del estado de Veracruz, conformado por 13 integrantes, entre los que se cuentan familiares de personas desaparecidas, especialistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo con la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz, el Consejo Estatal Ciudadano tiene la facultad de proponer acciones a las instituciones que forman parte del Mecanismo de Coordinación en materia de búsqueda de personas para ampliar sus capacidades; acompañar y, en su caso, brindar las medidas de asistencia técnica que se requieran.

En la sesión de instalación del Consejo, se estableció la duración de los encargos de cada una de las personas que lo conforman, se determinó que la Ciudadana Marcela Flores Dionicio coordinará sus trabajos durante el año en curso, y se eligió a las Personas Consejeras Ciudadanas que formarán parte del Mecanismo Estatal de Coordinación. Legisladores e integrantes del Consejo, destacaron la importancia del evento y la gran responsabilidad que comparten, no nada más para la búsqueda de familiares desaparecidos, sino para lograr una adecuada impartición de justicia y la correspondiente sanción a los responsables.

"Vamos a buscar que la justicia realmente llegue a todas las familias del Estado, que sabemos, son muchas", subrayó la diputada Cervantes de la Cruz, quien consideró que la disculpa pública ofrecida por el Gobierno del Estado, a las familias de los jóvenes de Tierra Blanca, víctimas de desaparición forzada, es el mejor inicio para esta nueva etapa que vive Veracruz.

En la ceremonia, realizada en la sala Jesús Reyes Heroles del Congreso del Estado, se contó también con la presencia del diputado Henri Christophe Gómez Sánchez y las diputadas Mónica Robles Barajas y Erika Ayala Ríos , vocales de la Comisión Especial; así como la Secretaria Técnica del Grupo Legislativo de Morena, Brenda Cerón Chagoya , y el Secretario Técnico de la Secretaría General del Congreso, José Alfredo Corona Lizárraga , en representación del Secretario General, Domingo Bahena Corbalá .

07/03/19 Nota 129440 

Rinde protesta Consejo Ciudadano del Mecanismo de Búsqueda de Personas.
Entrevistan diputadas a dos aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano.
Entrevistan a siete de los trece aspirantes al Consejo Estatal Ciudadano.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueban diputados (as) nueva Ley en Materia de Desaparición de Personas.
Llevar ante la justicia a responsables de desaparición forzada, pide diputada.
Autoridades del OPLE de Zongolica instalan el consejo infantil.
Instalado el consejo distrital del INE en Zongolica.
Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Conmemorará Legislatura local el Día Internacional de la Mujer.

• Sigue en la renovación de sus comités la Coordinadora Agrarista de México…
• El DIF Municipal Teocelo llevara a cabo un evento con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la explanada del Ayuntamiento…
• Fue firmado el acuerdo de la controversia que mantenía el Municipio de Xico con el Gobierno del Estado, en donde le otorgarán más de 19 millones de pesos en obra y 10 millones serán depositados   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso de Veracruz entregará el viernes 8 de marzo, la Medalla y Premio a la Mujer Veracruzana 2019, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además de realizarse diversas actividades relacionadas con los derechos de las mujeres y personas adultas mayores, anunció la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión   ...

     
Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.
 
Un buen porcentaje de las mujeres desconocen sus derechos más elementales en la sierra.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coatzacoalcos, Ver.- Al iniciar el periodo de Cuaresma la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tener especial cuidado al momento de comprar pescados y mariscos, así como darles un manejo adecuado para evitar la descomposición y con ello enfermedades gastrointestinales.

La directora   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La doctora Cristina González Fuentes, responsable del programa de derechos indígenas del centro coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) aseguró que en los pueblos originarios se ignoran los derechos de las mujeres y los indígenas, razón por la cual se apoyan a asociaciones civiles que contribuyen a difundir esos derechos y a prevenir la violencia.

Dijo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Invita el CSS a clases de natación para adultos.

• Inaugura la Pavimentación de la Calle Mariano Arista de la Cabecera Municipal de Teocelo, el Alcalde Mario Chama Díaz…
• La Administracion Municipal de Texistepec, recibirá la primera etapa del pago de la deuda de 7.5 millones de pesos, por parte de la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado…
• Damara Isabel Gómez Morales, aspira a la Dirigencia Estatal del PRI en Veracruz…

Por   ...

 

Orizaba, Ver.- El Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba, invita a hombres y mujeres adultos a inscribirse a las clases de natación programadas especialmente para ellos, los días martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas; el costo de inscripción es de $ 80 y los pagos mensuales accesibles a todos los bolsillos.

La directora del CSS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   ...

Presentan al nuevo administrador del HRRB. 05/03/19
Clausura IMSS cursos de especialidades médicas. 05/03/19
Establece SPC Jornada Estatal de simulacros 2019. 04/03/19
Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital. 04/03/19
Mendoza extiende descuentos en pago de predial a marzo. 02/03/19

Arriba             

Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.