Entre lo utópico y lo verdadero.

• Negocio de grúas en Xalapa y la delincuencia en el robo de partes en corralones…
A+   A-
• Negocio de grúas en Xalapa y la delincuencia en el robo de partes en corralones…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El negocio de las concesiones de grúas en Xalapa y en las principales ciudades de Veracruz se ha convertido en los mejores dividendos para el Director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, Guillermo Enrique Meneses García . Y esto lo aseguramos pues estas empresas no entregan comprobantes fiscales y en la mayoría de ellos evaden impuestos ante el SAT. Y en todos los casos no expiden recibos en la entrega de vehículos. Así como es un negocio rentable para Meneses García, también para el Ayuntamiento de Xalapa, bajo la Dirección de Tránsito Municipal, teniendo como titular a Francisco Villa Campa…

Cada administración estatal otorga dichas concesiones y es la Dirección General de Tránsito quien las entrega o suspenden… Un caso muy sonado de suspensión de concesión fue en Coatzacoalcos, a las Grúas Águila a quienes se les suspendieron su concesión, el pasado 10 de febrero, entrando al relevo otra concesionaria… Y esta acción fue denunciada por ser ilegal, al violentarse el Reglamento de Concesiones y su normatividad tienen mucha similitud con las del servicio de taxis, asegurando que éstas pagan impuestos, permisos, cambian unidades cada diez años y los operadores tener licencia tipo "A", así como contar con un tarjetón a la vista y se otorgan concesiones por municipio, según sus necesidades… Observando la operatividad de las empresas de grúas, éstas no cumplen con muchos requisitos y hasta años atrás, se ha denunciado ser propiedad de exservidores públicos en funciones, como ocurrió con Érick Lagos Hernández , cuando se ostentaba como Secretario de Gobierno, durante la administración del hoy preso Javier Duarte de Ochoa…

En Xalapa han operado, desde hace muchos años, las Grúas Díaz y Méndez… Y se unió al servicio Grúas Utrera… Actualmente, vemos con mucho trabajo a la empresa Grúas Garrido y son los consentidos de Tránsito Estatal y Municipal…

Y les contaremos cómo conocimos el servicio de Grúas Garrido… Un familiar fue detenido por el alcoholímetro, instalado en el centro de Xalapa y al pasar por la prueba de alcohol no hubo problema, pero en la revisión de documentos, no llevaba su licencia de conducir. Lo legal y correcto fue levantarle la infracción y por lógica, se llevó la grúa el vehículo. El lunes temprano, al estar la unidad a nuestro nombre, acudimos al Módulo de Tránsito Municipal y ellos, nos expidieron un recibo de multa por $630 pesos, por no contar con licencia, así como el recibo de notificación a Grúas Garrido para que, después del pago de arrastre y pensión, liberen el automóvil… Para este término, una servidora estuvo esperando una hora, porque el que realizaba las liberaciones acudió a una reunión, pero en realidad, estaba desayunando en un restaurante cercano… Nos revisaron la factura original, credencial de elector y tarjeta de circulación, entre otros documentos…

Con la hoja de liberación, nos trasladamos a la calle Ismael Cristi y ahí, vimos una ventanilla de atención cerrada. Tuvimos que tocar un timbre y salió un hombre, al que nos preguntó si recogeríamos un vehículo, aceptando la entrada del terreno, pero sólo el dueño del coche… Nos extrañó esta regla, pero accedimos a entrar sola al corralón, sin pensar en las condiciones y el servicio que da esta empresa…


Al entrar observamos a gente que vigila quién entra y sale del terreno, como si fuesen de seguridad y son personas rapadas, tatuadas y con lentes oscuros, que su única finalidad es observar el servicio que se realiza en esta empresa. El lugar sucio, lleno de basura y de piso de tierra manchado por infinidad de aceite de motor derramado… Piezas de coches y camiones, así como botes de cerveza, aceite y basura de fritangas…

En un cuarto habilitado como oficina, yace un asiento de camioneta botado en el suelo y hace las veces, para que los clientes se puedan sentar. Con paredes sucias, una mesa de madera y un cajón de metal para meter el dinero, el encargado me hace el cobro de $670 pesos por el arrastre y pensión de dos días, negándose a darme un recibo y entregando las llaves del coche…

Lo primero fue revisarlo, si le habían cambiado las llantas, batería o rayones en la pintura. Pero los vigilantes no permitieron esto y de inmediato me abrieron el portón para que lo revisara afuera, pues no podía quedarme más tiempo en el inmueble… Con miedo, opté por sacar la unidad y ya afuera, mi familia lo revisó encontrando ligeros rayones, pero en lo demás todo estaba bien… Lo bueno es que antes del arrastre, la noche de ese sábado, de inmediato se sacaron las cosas de valor… Tal perece que el inmueble de Grúas Garrido está habilitado para que cualquier problema, puedan huir dejando basura y nada de valor…

Pero las aseguradoras tienen malas experiencias con la empresa Garrido y otras… Cuando se da un accidente, el valuador tiene la encomienda de sellar por completo el vehículo, con un inventario de llantas, batería, gasolina, asientos, fotos del motor y hasta pintura, pues el manejo que le dan las grúas es terrible, afectando más a la unidad y con mayor costo para las aseguradoras. A nuestra redacción han denunciado el tráfico de autopartes y ser una verdadera mafia, ya que éstas son localizadas en tianguis sobre ruedas y por encargo, desmantelando literalmente los coches, cuando éstos están en un proceso ministerial o tardan en recogerlos… Los primeros días son cruciales para la unidad, pues de lo contrario, inicia el desmantelamiento y robo de partes…

Y en eso no hay un reglamento, sólo la ética de la empresa para el resguardo de la unidad… Por eso, afirmamos ser un negocio lucrativo por parte de Tránsito Estatal, Municipal y las empresas de Grúas, de estas últimas, existen investigaciones por colusión con células delincuenciales…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

07/03/19 Nota 129442 

Delegado de tránsito podría retirarse del servicio de vialidad en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recibe Potrero Nuevo, obras del Ayuntamiento de La Perla.
Choferes de Limpia Pública, hacen lo que quieren en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la unidad habitacional ex hacienda de jalapilla cumplen 15 días sin el servicio de agua potable.
Asociación de periodistas propicia la unidad y el fortalecimiento de sus agremiados.
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
Tránsito y trasporte detrás de altas tarifas de empresas de grúas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inaugura Miguel Ángel Castelán paquete de obras del programa 3x1 migrantes en la Colonia Morelos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El desconocimiento de la Ley en la administración de Cuitláhuac García es impresionante y vergonzoso. Se supone, que la mayoría tiene perfil universitario y conocen de acciones y obligaciones, pero en realidad, éstas las omiten de manera sistemática. Lo peor, la Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga próximamente puede ser sancionada y destituida,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de su comuna, inauguro e hizo entrega de diversas obras de gran impacto social realizadas a través del programa 3 x1 migrantes en la colonia Morelos.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que las obras que está entregando forman parte de las gestiones que viene emprendiendo el ayuntamiento; de gestiones realizadas   ...

     
Frenar abusos de corporaciones municipales y estatales en contra de indígenas patición principal a gobernantes.
 
Inaugura Melitón Reyes comedor y rampa en preescolar Juana de Asbaje.

Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de dar a conocer su inconformidad respecto a la actitud negativa de las autoridades viales, llámese Transporte Publico, Transito del Estado, así como las corporaciones policiacas tanto estatales como municipales, en contra de gente indígena cuyo desempeño es cien por ciento dedicados al trabajo, este miércoles, una vez más integrantes de la Alianza Regional Indígena   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Con una inversión superior a los 440 mil pesos, el alcalde Melitón Reyes Larios inauguró éste día un comedor y rampa para personas con capacidades diferentes en las instalaciones del preescolar Juana de Asbaje, ubicado en la colonia Hogar.

A su vez, instruyó a personal de la Dirección de Obras Públicas a realizar los estudios necesarios y determinar si se construye una barda   ...

     
Protestan contra el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
 
Aplica SPC sanciones a gradas en carnaval de Veracruz.

Nogales, Ver.-Inconformes por el desabasto de agua en más del 80 por ciento del municipio de Nogales, habitantes de diversas colonias se plantaron frente a las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, acusando el pésimo servicio que viene dando a los usuarios.

Durante el plantón que los inconformes realizaron ante la dependencia, decidieron bloquear la avenida principal en sus   ...

 

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Protección Civil realizó un fuerte operativo de revisión a la infraestructura que montaron los integrantes del comité de carnaval, el cual es respaldado en gran parte por la administración municipal del Puerto de Veracruz, que preside Fernando Yunes Márquez.

Estas acciones fueron señaladas como represalias por parte del Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 05/03/19
Magia, colorido y tradición en los Xochitlallis Ixtaczoquitlán. 05/03/19
Rabia e impotencia saquean pastelería en Centro Histórico de Orizaba. 04/03/19
Inicia cuenta regresiva para retirar la estatua de Porfirio. 04/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/03/19

Arriba             

Presenta SEV estrategias del Programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
 
Realizan en Nogales el proyecto de intervención comunitaria denominada "El Arte de Enseñar".

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Naranja, la Secretaría de Educación (SEV) presentó las directrices de la Estrategia de Coordinación Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas en el Estado de Veracruz, que se impulsarán desde la dependencia educativa.

De esta forma, se puso en marcha el protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual   ...

Realizan en el Congreso el taller "Prevención y Atención de la Violencia Digital".
ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
 

Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales, en coordinación con el Instituto de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (INECSUS) y la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), Campus Nogales, realizaron hoy el Proyecto de Intervención Comunitaria, denominada "El Arte de Enseñar", en donde docentes y alumnos mostraron las técnicas del cuidado de pacientes en áreas hospitalarias   ...

DIF Mendoza prepara curso de verano para niños mendocinos.
Mínima la deserción escolar en el telebachillerato de Atzacan.
Regresa la tercera generación de la escuela de iniciación artística asociada al INBA.
DE TODO UN POCO.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.