Desertan profesores ante amenazas y extorsiones.

• Exhorta supervisor escolar a que denuncien esas incidencias.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Profesores de algunas escuelas, principalmente de la zona alejadas del área urbana han decidido dejar su trabajo, pedir licencia, e irse a un lugar más seguro, toda vez que no cesan las llamadas de extorsión y en algunos casos "levantones".

Edgardo Odilón Martínez Vásquez supervisor escolar de la zona 023 de ciudad Mendoza, comentó que este es un hecho que se está dando de manera permanente; "en el mes de diciembre vivimos la zozobra porque íbamos a cobrar aguinaldos andábamos atemorizados en el sector magisterial, sin embargo, ya pasó esa etapa y el temor sigue, las amenazas y las extorsiones continúan

Algunos maestros han sido levantados para ser extorsionados, principalmente se da en los profesores que se trasladan a las localidades apartadas para realizar su trabajo, en esos trayectos han sido amenazados y extorsionados. La medida que se toma en este caso, la indicación, es que se denuncie ante la Fiscalía del Estado y el profesor con ese documento, la dependencia educativa lo apoya buscándole un cambio a otra parte, donde pueda sentirse seguro.

Se complica un poco, porque a raíz de la Reforma Educativa los cambios sólo operan en julio y agosto, por lo que en esas fechas se dificulta lo administrativo, sin embargo, en casos más drásticos, el mentor pide que se le proteja o se le dé seguridad, me refiero a que esté en resguardo durante y al término de su labor escolar".

Aseguró que tiene conocimiento de manera verbal, de algunos profesores que dicen qué han recibido llamadas. "Nosotros como jefes inmediatos, les recomendamos que presenten su denuncia y le corresponderá a esas autoridades realizar su trabajo; en lo que va del año, tenemos dos casos de profesores que están en esta situación.

Desafortunadamente no hay una medida legal que pueda proteger al maestro para que deje de ir a trabajar y pueda cubrir su jornada en otro lado y por no estar reconocidas esas medidas se harían acreedores hasta de un acta por abandono de empleo y se le complica su situación".

En estos casos se recurre a la delegación de seguridad pública que está en la congregación de los Colorines para brindarle apoyo; "el año pasado tuvimos todo el apoyo del delegado de la SSP ya que hubo en la congregación del Encinar algunos brotes de incidencia, enviaban a la patrulla en la mañana, la tarde y la noche a vigilar la entrada y salida de alumnos y maestros.

Esperamos que el compromiso que hizo el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García de implementar operativos funcione y haya seguridad para todos los mentores. En este año no hemos tenido algún brote de este tipo, pero insisto, al cierre del año pasado si lo tuvimos".

Al final exhortó a los profesores que tomen esta situación con seriedad y que denuncien en caso de cualquier incidencia y acudan a la instancia que corresponde para denunciar.

07/03/19 Nota 129445 

Se suma Aguilar Linda a reclamo en favor de profesores.
Sólo dos alcaldes asisten a reunión con profesores de la sierra.
Profesores aseguran que el gobierno actual les adeudan 400 mil pesos a 32 maestros jubilados.
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.
Fracasan programas de trabajo de empresas extranjeras.
DE TODO UN POCO.
Pide empresario a EPN que pare el acoso fiscal a más de cien fuentes de empleo.
Capacita IMSS contra incendios a personal de empresas.
Pernoctan profesores en la escuela primaria ORIZABA.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Usted Dirá...
 
A casi 100 días de gobierno se dispararon feminicidios.

• Aldo Valerio y Ninel Conde...

Por Roberto Valerde García
Es asombrosa la estupidez de quienes creen que mediante la intimidación y/o eliminación de periodistas pueden protegerse a sí mismos, ocultar su corrupción o su abuso de poder. No lo digo yo, lo han dicho grandes pensadores, escritores y periodistas: "las ideas y las palabras jamás podrán ser asesinadas".

Quiero dejar por sentado   ...

 

Orizaba, Ver.- Los constantes homicidios de mujeres en la zona centro ponen en evidencia el trabajo del Gobierno del Estado que preside, Cuitláhuac García, señalaron organizaciones de derechos humanos y asociaciones civiles, por lo que urgieron la presencia de fuerzas militares.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El negocio de las concesiones de grúas en Xalapa y en las principales ciudades de Veracruz se ha convertido en los mejores dividendos para el Director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, Guillermo Enrique Meneses García. Y esto lo aseguramos pues estas empresas no entregan comprobantes fiscales y en la mayoría de ellos evaden impuestos ante   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El desconocimiento de la Ley en la administración de Cuitláhuac García es impresionante y vergonzoso. Se supone, que la mayoría tiene perfil universitario y conocen de acciones y obligaciones, pero en realidad, éstas las omiten de manera sistemática. Lo peor, la Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga próximamente puede ser sancionada y destituida,   ...

     
Inaugura Miguel Ángel Castelán paquete de obras del programa 3x1 migrantes en la Colonia Morelos.
 
Frenar abusos de corporaciones municipales y estatales en contra de indígenas patición principal a gobernantes.

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de su comuna, inauguro e hizo entrega de diversas obras de gran impacto social realizadas a través del programa 3 x1 migrantes en la colonia Morelos.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que las obras que está entregando forman parte de las gestiones que viene emprendiendo el ayuntamiento; de gestiones realizadas   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Con la finalidad de dar a conocer su inconformidad respecto a la actitud negativa de las autoridades viales, llámese Transporte Publico, Transito del Estado, así como las corporaciones policiacas tanto estatales como municipales, en contra de gente indígena cuyo desempeño es cien por ciento dedicados al trabajo, este miércoles, una vez más integrantes de la Alianza Regional Indígena   ...

Inaugura Melitón Reyes comedor y rampa en preescolar Juana de Asbaje. 06/03/19
Protestan contra el pésimo servicio de CAEV en Nogales. 05/03/19
Aplica SPC sanciones a gradas en carnaval de Veracruz. 05/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/03/19
Magia, colorido y tradición en los Xochitlallis Ixtaczoquitlán. 05/03/19

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.