Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.

Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población femenina a sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud, cultura que debe fomentarse desde la niñez, puesto que en un importante número de hogares la mujer es cabeza de familia y al faltar ella a causa de alguna enfermedad el impacto es negativo, labor en la que puede y debe apoyarse en la institución, la cual ofrece una amplia variedad de programas y acciones, aseguró María Elvia Vázquez García , coordinadora de enfermería en salud pública en Veracruz Sur.

Considera que la población femenina debe hacer conciencia acerca de que el autocuidado de la salud es responsabilidad de cada una, "es lamentable que la mujer empiece a cuidarse cuando ya existe un padecimiento, cuando sus condiciones ya no son las idóneas para cumplir al cien por ciento las responsabilidades familiares, escolares y laborales, debemos retomar la cultura preventiva, las mujeres estamos a tiempo de hacer un ejercicio de auto reflexión y cuestionarnos qué hemos hecho por nuestra salud".

Detalló que el IMSS cuenta con servicios preventivos de gran valía que deben ser aprovechados, por las mujeres y sus familias, por lo que deben acudir periódicamente a sus clínicas para que les hagan pruebas de agudeza visual, checar niveles de colesterol y glucosa, revisión de la salud buco dental, papanicolau, exploración clínica de las mamas, consejería en planificación familiar así como aplicación de diversos biológicos, aunado a las estrategias educativas con que se cuentan tales como Pasos por la Salud, Yo Puedo, ChiquitIMSS, diabetIMSS, JUVENIMSS, El y Ella con PrevenIMSS, Envejecimiento Activo y Embarazo PrevenIMSS.

Dijo Vázquez García que la edad ideal para formar una cultura de la prevención es desde la infancia, fomentar entre las niñas y niños una alimentación saludable, la importancia de la actividad física, ponerles en su lonch para la escuela agua simple o de fruta con poca azúcar, evitar la comida chatarra, mantener al corriente sus vacunas, llevarlos al servicio dental a que les realicen limpieza de sus piezas y les den orientación sobre las técnicas de cepillado y cuidado bucal por ejemplo.

Reiteró finalmente que la mujer debe ser consciente de que el cuidado de su salud es prioridad y no esperar a sentir alguna dolencia física o mental para acudir a los servicios médicos y entonces empezar a cuidarse, "la misma dedicación que otorgan al cuidado de sus familiares, de su hogar o trabajo, deben aplicarla a vigilar su salud, dormir lo suficiente, realizar alguna actividad física, alimentarse sanamente y aunque no se sienta mal, acudir a revisiones médicas periódicas".

08/03/19 Nota 129449 

IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital.
Concluye la semana nacional de salud.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Participará IMSS Veracruz sur en primera semana nacional de salud.
Advierte IMSS riesgo de dietas sin vigilancia de nutriólogo.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía.
Reconocen a enfermeras del HGRO del IMSS.


Arriba             
Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.
 
Instalan Consejo Estatal Ciudadano para Búsqueda de Personas.

Camerino Z. Mendoza. - En el marco a la conmemoración de 106 aniversario luctuoso del General Camerino Zeferino Mendoza García, autoridades del ayuntamiento local y la Dirección de Educación del municipio, invitan este próximo 8 de marzo al acto cívico e instalación de la ofrenda floral en memoria del general mendocino.

Dicho evento será realizado en la rotonda de los Hombres Ilustres ubicada   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado, acompañó los trabajos de instalación del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas del estado de Veracruz, conformado por 13 integrantes,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Conmemorará Legislatura local el Día Internacional de la Mujer.

• Sigue en la renovación de sus comités la Coordinadora Agrarista de México…
• El DIF Municipal Teocelo llevara a cabo un evento con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la explanada del Ayuntamiento…
• Fue firmado el acuerdo de la controversia que mantenía el Municipio de Xico con el Gobierno del Estado, en donde le otorgarán más de 19 millones de pesos en obra y 10 millones serán depositados   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso de Veracruz entregará el viernes 8 de marzo, la Medalla y Premio a la Mujer Veracruzana 2019, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además de realizarse diversas actividades relacionadas con los derechos de las mujeres y personas adultas mayores, anunció la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión   ...

     
Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.
 
Un buen porcentaje de las mujeres desconocen sus derechos más elementales en la sierra.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coatzacoalcos, Ver.- Al iniciar el periodo de Cuaresma la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tener especial cuidado al momento de comprar pescados y mariscos, así como darles un manejo adecuado para evitar la descomposición y con ello enfermedades gastrointestinales.

La directora   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La doctora Cristina González Fuentes, responsable del programa de derechos indígenas del centro coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) aseguró que en los pueblos originarios se ignoran los derechos de las mujeres y los indígenas, razón por la cual se apoyan a asociaciones civiles que contribuyen a difundir esos derechos y a prevenir la violencia.

Dijo   ...

DE TODO UN POCO. 06/03/19
Invita el CSS a clases de natación para adultos. 06/03/19
Presentan al nuevo administrador del HRRB. 05/03/19
Clausura IMSS cursos de especialidades médicas. 05/03/19
Establece SPC Jornada Estatal de simulacros 2019. 04/03/19

Arriba             

Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.