Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.

Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población femenina a sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud, cultura que debe fomentarse desde la niñez, puesto que en un importante número de hogares la mujer es cabeza de familia y al faltar ella a causa de alguna enfermedad el impacto es negativo, labor en la que puede y debe apoyarse en la institución, la cual ofrece una amplia variedad de programas y acciones, aseguró María Elvia Vázquez García , coordinadora de enfermería en salud pública en Veracruz Sur.

Considera que la población femenina debe hacer conciencia acerca de que el autocuidado de la salud es responsabilidad de cada una, "es lamentable que la mujer empiece a cuidarse cuando ya existe un padecimiento, cuando sus condiciones ya no son las idóneas para cumplir al cien por ciento las responsabilidades familiares, escolares y laborales, debemos retomar la cultura preventiva, las mujeres estamos a tiempo de hacer un ejercicio de auto reflexión y cuestionarnos qué hemos hecho por nuestra salud".

Detalló que el IMSS cuenta con servicios preventivos de gran valía que deben ser aprovechados, por las mujeres y sus familias, por lo que deben acudir periódicamente a sus clínicas para que les hagan pruebas de agudeza visual, checar niveles de colesterol y glucosa, revisión de la salud buco dental, papanicolau, exploración clínica de las mamas, consejería en planificación familiar así como aplicación de diversos biológicos, aunado a las estrategias educativas con que se cuentan tales como Pasos por la Salud, Yo Puedo, ChiquitIMSS, diabetIMSS, JUVENIMSS, El y Ella con PrevenIMSS, Envejecimiento Activo y Embarazo PrevenIMSS.

Dijo Vázquez García que la edad ideal para formar una cultura de la prevención es desde la infancia, fomentar entre las niñas y niños una alimentación saludable, la importancia de la actividad física, ponerles en su lonch para la escuela agua simple o de fruta con poca azúcar, evitar la comida chatarra, mantener al corriente sus vacunas, llevarlos al servicio dental a que les realicen limpieza de sus piezas y les den orientación sobre las técnicas de cepillado y cuidado bucal por ejemplo.

Reiteró finalmente que la mujer debe ser consciente de que el cuidado de su salud es prioridad y no esperar a sentir alguna dolencia física o mental para acudir a los servicios médicos y entonces empezar a cuidarse, "la misma dedicación que otorgan al cuidado de sus familiares, de su hogar o trabajo, deben aplicarla a vigilar su salud, dormir lo suficiente, realizar alguna actividad física, alimentarse sanamente y aunque no se sienta mal, acudir a revisiones médicas periódicas".

08/03/19 Nota 129449 

IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital.
Concluye la semana nacional de salud.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Participará IMSS Veracruz sur en primera semana nacional de salud.
Advierte IMSS riesgo de dietas sin vigilancia de nutriólogo.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía.
Reconocen a enfermeras del HGRO del IMSS.


Arriba             
Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.
 
Instalan Consejo Estatal Ciudadano para Búsqueda de Personas.

Camerino Z. Mendoza. - En el marco a la conmemoración de 106 aniversario luctuoso del General Camerino Zeferino Mendoza García, autoridades del ayuntamiento local y la Dirección de Educación del municipio, invitan este próximo 8 de marzo al acto cívico e instalación de la ofrenda floral en memoria del general mendocino.

Dicho evento será realizado en la rotonda de los Hombres Ilustres ubicada   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado, acompañó los trabajos de instalación del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas del estado de Veracruz, conformado por 13 integrantes,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Conmemorará Legislatura local el Día Internacional de la Mujer.

• Sigue en la renovación de sus comités la Coordinadora Agrarista de México…
• El DIF Municipal Teocelo llevara a cabo un evento con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la explanada del Ayuntamiento…
• Fue firmado el acuerdo de la controversia que mantenía el Municipio de Xico con el Gobierno del Estado, en donde le otorgarán más de 19 millones de pesos en obra y 10 millones serán depositados   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso de Veracruz entregará el viernes 8 de marzo, la Medalla y Premio a la Mujer Veracruzana 2019, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además de realizarse diversas actividades relacionadas con los derechos de las mujeres y personas adultas mayores, anunció la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión   ...

     
Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.
 
Un buen porcentaje de las mujeres desconocen sus derechos más elementales en la sierra.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coatzacoalcos, Ver.- Al iniciar el periodo de Cuaresma la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tener especial cuidado al momento de comprar pescados y mariscos, así como darles un manejo adecuado para evitar la descomposición y con ello enfermedades gastrointestinales.

La directora   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La doctora Cristina González Fuentes, responsable del programa de derechos indígenas del centro coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) aseguró que en los pueblos originarios se ignoran los derechos de las mujeres y los indígenas, razón por la cual se apoyan a asociaciones civiles que contribuyen a difundir esos derechos y a prevenir la violencia.

Dijo   ...

DE TODO UN POCO. 06/03/19
Invita el CSS a clases de natación para adultos. 06/03/19
Presentan al nuevo administrador del HRRB. 05/03/19
Clausura IMSS cursos de especialidades médicas. 05/03/19
Establece SPC Jornada Estatal de simulacros 2019. 04/03/19

Arriba             

Detectan posible daño patrimonial por 460 mdp… La hora de la verdad para Cuitlas…
 
Vacunación en el municipio de Los Reyes aceptable: Alcalde.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado realiza la revisión de la primera cuenta pública 2019 del Gobierno del Estado y el poder ejecutivo, podría enfrentar un daño patrimonial por 460 millones de pesos.

Para el Gobernador de la 4T, se llegó la hora de la verdad, los números a comprobar y demostrar que esta administración será mejor   ...

Pierde adeptos el Gobierno al decretar Ley Seca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá…
Buscan a abogada.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la buena respuesta de los jóvenes de 18 a 39 años al acudir a la aplicación de la unidosis Cansino, el municipio seguirá contando con el nombramiento de municipio de la Esperanza al no registrase hasta el momento ni un solo caso sospechoso de COVID-19.

Y es que a decir de la primera autoridad Ecliserio Tequiliquihua Ajactle, con esta   ...

Alrededor de 2 mil usuarios no pagan el servicio de agua del manantial Piedra Gacha: Alvarado.
DE TODO UN POCO.
Sanitizan calles de Zongolica ante el incremento notable de casos confirmados del COVID -19.
Organizo el INE en Zongolica una mesa de dialogo distrital.
     
"Sin ascenso, no hay Mundial" afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF.
 
Así fue el funeral y el último adiós de José Manuel Zamacona.

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021.

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo,   ...

Rayados de Monterrey se mantiene como el plantel más valioso por sexto torneo consecutivo.
"Quería a toda costa su puesto": Hijo de José Ramón Fernández sobre André Marín.
En Francia se sorprendieron por fichaje de Thauvin a Tigres, ‘bombazo’ mayor al de Gignac.
Atlético de San Luis: Se burló de su supuesta venta y cambio de nombre a Club de Cuervos.
 

El pasado 4 de julio, la música se quedó con un gran vacío pues José Manuel Zamacona perdió la batalla que estaba enfrentando con el C0v1d-19. El anuncio se hizo a través de redes sociales, noticia que dejó a todo el medio musical con una pérdida importante.

El cuerpo del cantante fue trasladado el día lunes 5 de julio hacía Acapulco, Guerrero, lugar que tenía gran valor para él, pues fue allí   ...

Alejandra Guzmán comparte foto a lado de Silvia Pinal.
Conductores de Sale el Sol se dan beso en pleno programa en vivo.
Hanna Jaff, mexicana que entró a la realeza británica, se separa de Henry Roper-Curzon.
Hija de Mayrín Villanueva posa con su novio y la actriz reacciona.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.