Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.

Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población femenina a sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud, cultura que debe fomentarse desde la niñez, puesto que en un importante número de hogares la mujer es cabeza de familia y al faltar ella a causa de alguna enfermedad el impacto es negativo, labor en la que puede y debe apoyarse en la institución, la cual ofrece una amplia variedad de programas y acciones, aseguró María Elvia Vázquez García , coordinadora de enfermería en salud pública en Veracruz Sur.

Considera que la población femenina debe hacer conciencia acerca de que el autocuidado de la salud es responsabilidad de cada una, "es lamentable que la mujer empiece a cuidarse cuando ya existe un padecimiento, cuando sus condiciones ya no son las idóneas para cumplir al cien por ciento las responsabilidades familiares, escolares y laborales, debemos retomar la cultura preventiva, las mujeres estamos a tiempo de hacer un ejercicio de auto reflexión y cuestionarnos qué hemos hecho por nuestra salud".

Detalló que el IMSS cuenta con servicios preventivos de gran valía que deben ser aprovechados, por las mujeres y sus familias, por lo que deben acudir periódicamente a sus clínicas para que les hagan pruebas de agudeza visual, checar niveles de colesterol y glucosa, revisión de la salud buco dental, papanicolau, exploración clínica de las mamas, consejería en planificación familiar así como aplicación de diversos biológicos, aunado a las estrategias educativas con que se cuentan tales como Pasos por la Salud, Yo Puedo, ChiquitIMSS, diabetIMSS, JUVENIMSS, El y Ella con PrevenIMSS, Envejecimiento Activo y Embarazo PrevenIMSS.

Dijo Vázquez García que la edad ideal para formar una cultura de la prevención es desde la infancia, fomentar entre las niñas y niños una alimentación saludable, la importancia de la actividad física, ponerles en su lonch para la escuela agua simple o de fruta con poca azúcar, evitar la comida chatarra, mantener al corriente sus vacunas, llevarlos al servicio dental a que les realicen limpieza de sus piezas y les den orientación sobre las técnicas de cepillado y cuidado bucal por ejemplo.

Reiteró finalmente que la mujer debe ser consciente de que el cuidado de su salud es prioridad y no esperar a sentir alguna dolencia física o mental para acudir a los servicios médicos y entonces empezar a cuidarse, "la misma dedicación que otorgan al cuidado de sus familiares, de su hogar o trabajo, deben aplicarla a vigilar su salud, dormir lo suficiente, realizar alguna actividad física, alimentarse sanamente y aunque no se sienta mal, acudir a revisiones médicas periódicas".

08/03/19 Nota 129449 

IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
Ofrece el HGRO del IMSS estudios con el mastógrafo digital.
Concluye la semana nacional de salud.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Participará IMSS Veracruz sur en primera semana nacional de salud.
Advierte IMSS riesgo de dietas sin vigilancia de nutriólogo.
Invita IMSS a mujeres a realizarse la mastografía.
Reconocen a enfermeras del HGRO del IMSS.


Arriba             
Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.
 
Instalan Consejo Estatal Ciudadano para Búsqueda de Personas.

Camerino Z. Mendoza. - En el marco a la conmemoración de 106 aniversario luctuoso del General Camerino Zeferino Mendoza García, autoridades del ayuntamiento local y la Dirección de Educación del municipio, invitan este próximo 8 de marzo al acto cívico e instalación de la ofrenda floral en memoria del general mendocino.

Dicho evento será realizado en la rotonda de los Hombres Ilustres ubicada   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado, acompañó los trabajos de instalación del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas del estado de Veracruz, conformado por 13 integrantes,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Conmemorará Legislatura local el Día Internacional de la Mujer.

• Sigue en la renovación de sus comités la Coordinadora Agrarista de México…
• El DIF Municipal Teocelo llevara a cabo un evento con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la explanada del Ayuntamiento…
• Fue firmado el acuerdo de la controversia que mantenía el Municipio de Xico con el Gobierno del Estado, en donde le otorgarán más de 19 millones de pesos en obra y 10 millones serán depositados   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso de Veracruz entregará el viernes 8 de marzo, la Medalla y Premio a la Mujer Veracruzana 2019, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además de realizarse diversas actividades relacionadas con los derechos de las mujeres y personas adultas mayores, anunció la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión   ...

     
Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.
 
Un buen porcentaje de las mujeres desconocen sus derechos más elementales en la sierra.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coatzacoalcos, Ver.- Al iniciar el periodo de Cuaresma la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tener especial cuidado al momento de comprar pescados y mariscos, así como darles un manejo adecuado para evitar la descomposición y con ello enfermedades gastrointestinales.

La directora   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La doctora Cristina González Fuentes, responsable del programa de derechos indígenas del centro coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) aseguró que en los pueblos originarios se ignoran los derechos de las mujeres y los indígenas, razón por la cual se apoyan a asociaciones civiles que contribuyen a difundir esos derechos y a prevenir la violencia.

Dijo   ...

DE TODO UN POCO. 06/03/19
Invita el CSS a clases de natación para adultos. 06/03/19
Presentan al nuevo administrador del HRRB. 05/03/19
Clausura IMSS cursos de especialidades médicas. 05/03/19
Establece SPC Jornada Estatal de simulacros 2019. 04/03/19

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.