Gracias al programa "Yo puedo" María Guadalupe controla su diabetes.

• “Mi estilo de vida era comer chatarra y tomar refresco de medio litro”.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa de manera permanente en Unidades de Medicina Familiar (UMF) la estrategia denominada "YO PUEDO", dirigida a personas que padecen obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes, a quienes se les brinda asesoría para el manejo positivo de estos padecimientos mediante apoyo para la práctica de estilos de vida y apego a tratamientos médicos.

María Guadalupe del Carmen Ortiz Espinoza paciente de la UMF No. 6 de Ixhuatlancillo recordó que hace más de un año el médico familiar le diagnosticó diabetes, ella pensaba que iba a morir y gracias al programa "YO PUEDO" al que fue canalizada mejoró su estilo de vida.

"A principio -agregó María Guadalupe- fue difícil decirle a mi familia sobre mi enfermedad pero gracias a su apoyo y al de mi hijo modificamos todos, nuestros hábitos, es decir cambiamos la comida chatarra y el sedentarismo por una alimentación saludable y disciplina en el ejercicio, mejoramos los estilos de vida".

Los médicos reconocieron a María Guadalupe que está llevando correctamente las dietas y el tratamiento, de forman tal que ya le disminuyeron la dosis de medicamentos.

"Gracias a los médicos y al personal de trabajo social por motivarme, por hacerme sentir bien y explicarme todo sobre mi enfermedad, estoy bien y voy a estar mejor", afirmó la entrevistada.

La licenciada Ivonne Hernández Elias Coordinadora Delegacional de Trabajo Social del IMSS informó que en el programa Yo Puedo durante el 2018 se otorgaron 4 500 atenciones en 14 UMF, de los cuales 60% mujeres y el 40% hombres los beneficiados.

Destacó Ivonne Hernández que el personal de trabajo social sensibiliza, empoderar y concientiza al derechohabiente para que no únicamente sea el medicamento lo que va a controlar estos padecimientos, también ayuda a eliminar tensión, estrés, además mejorar el estado emocional que se refleje en la dinámica familiar, previendo complicaciones.

08/03/19 Nota 129450 

Cambios de estilo de vida previenen y controlan la diabetes.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar.
Exhorta IMSS Veracruz adoptar estilos de vida saludable.
Invita el CSS a clases de natación para adultos.
Clausura IMSS cursos de especialidades médicas.
Coloca IMSS 1,500 marcapasos.
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.
Invita IMSS a usuarios a que utilicen servicios digitales para ahorrar tiempo.
Recibe IMSS donación de riñones.


Arriba             
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
 
Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.

En el marco del Día de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población femenina a sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud, cultura que debe fomentarse desde la niñez, puesto que en un importante número de hogares la mujer es cabeza de familia y al faltar ella a causa de alguna enfermedad el impacto es negativo, labor en la que puede y debe apoyarse   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - En el marco a la conmemoración de 106 aniversario luctuoso del General Camerino Zeferino Mendoza García, autoridades del ayuntamiento local y la Dirección de Educación del municipio, invitan este próximo 8 de marzo al acto cívico e instalación de la ofrenda floral en memoria del general mendocino.

Dicho evento será realizado en la rotonda de los Hombres Ilustres ubicada   ...

     
Instalan Consejo Estatal Ciudadano para Búsqueda de Personas.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado, acompañó los trabajos de instalación del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas del estado de Veracruz, conformado por 13 integrantes,   ...

 

• Sigue en la renovación de sus comités la Coordinadora Agrarista de México…
• El DIF Municipal Teocelo llevara a cabo un evento con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la explanada del Ayuntamiento…
• Fue firmado el acuerdo de la controversia que mantenía el Municipio de Xico con el Gobierno del Estado, en donde le otorgarán más de 19 millones de pesos en obra y 10 millones serán depositados   ...

     
Conmemorará Legislatura local el Día Internacional de la Mujer.
 
Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso de Veracruz entregará el viernes 8 de marzo, la Medalla y Premio a la Mujer Veracruzana 2019, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además de realizarse diversas actividades relacionadas con los derechos de las mujeres y personas adultas mayores, anunció la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coatzacoalcos, Ver.- Al iniciar el periodo de Cuaresma la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tener especial cuidado al momento de comprar pescados y mariscos, así como darles un manejo adecuado para evitar la descomposición y con ello enfermedades gastrointestinales.

La directora   ...

Un buen porcentaje de las mujeres desconocen sus derechos más elementales en la sierra. 06/03/19
DE TODO UN POCO. 06/03/19
Invita el CSS a clases de natación para adultos. 06/03/19
Presentan al nuevo administrador del HRRB. 05/03/19
Clausura IMSS cursos de especialidades médicas. 05/03/19

Arriba             

En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

La Perla, Ver. - Cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias, se efectuó en el municipio de La Perla la conmemoración de los 211 años de la Independencia de México, en donde las autoridades municipales exhortaron a los empleados asistentes a acudir a los centros de vacunación, cuando les corresponda.

Tras agradecer su puntual asistencia al acto cívico anunciado tan sólo para empleados   ...

MORENA sigue en picada en la zona centro.
Explica IMSS Veracruz Sur cuidados postCOVID-19.
Con apoyo del ISMEV, refuerza SEV divulgación musical, artística y cultural en Veracruz.
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.