Gracias al programa "Yo puedo" María Guadalupe controla su diabetes.

• “Mi estilo de vida era comer chatarra y tomar refresco de medio litro”.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa de manera permanente en Unidades de Medicina Familiar (UMF) la estrategia denominada "YO PUEDO", dirigida a personas que padecen obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes, a quienes se les brinda asesoría para el manejo positivo de estos padecimientos mediante apoyo para la práctica de estilos de vida y apego a tratamientos médicos.

María Guadalupe del Carmen Ortiz Espinoza paciente de la UMF No. 6 de Ixhuatlancillo recordó que hace más de un año el médico familiar le diagnosticó diabetes, ella pensaba que iba a morir y gracias al programa "YO PUEDO" al que fue canalizada mejoró su estilo de vida.

"A principio -agregó María Guadalupe- fue difícil decirle a mi familia sobre mi enfermedad pero gracias a su apoyo y al de mi hijo modificamos todos, nuestros hábitos, es decir cambiamos la comida chatarra y el sedentarismo por una alimentación saludable y disciplina en el ejercicio, mejoramos los estilos de vida".

Los médicos reconocieron a María Guadalupe que está llevando correctamente las dietas y el tratamiento, de forman tal que ya le disminuyeron la dosis de medicamentos.

"Gracias a los médicos y al personal de trabajo social por motivarme, por hacerme sentir bien y explicarme todo sobre mi enfermedad, estoy bien y voy a estar mejor", afirmó la entrevistada.

La licenciada Ivonne Hernández Elias Coordinadora Delegacional de Trabajo Social del IMSS informó que en el programa Yo Puedo durante el 2018 se otorgaron 4 500 atenciones en 14 UMF, de los cuales 60% mujeres y el 40% hombres los beneficiados.

Destacó Ivonne Hernández que el personal de trabajo social sensibiliza, empoderar y concientiza al derechohabiente para que no únicamente sea el medicamento lo que va a controlar estos padecimientos, también ayuda a eliminar tensión, estrés, además mejorar el estado emocional que se refleje en la dinámica familiar, previendo complicaciones.

08/03/19 Nota 129450 

Cambios de estilo de vida previenen y controlan la diabetes.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar.
Exhorta IMSS Veracruz adoptar estilos de vida saludable.
Invita el CSS a clases de natación para adultos.
Clausura IMSS cursos de especialidades médicas.
Coloca IMSS 1,500 marcapasos.
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.
Invita IMSS a usuarios a que utilicen servicios digitales para ahorrar tiempo.
Recibe IMSS donación de riñones.


Arriba             
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
 
Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.

En el marco del Día de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población femenina a sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud, cultura que debe fomentarse desde la niñez, puesto que en un importante número de hogares la mujer es cabeza de familia y al faltar ella a causa de alguna enfermedad el impacto es negativo, labor en la que puede y debe apoyarse   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - En el marco a la conmemoración de 106 aniversario luctuoso del General Camerino Zeferino Mendoza García, autoridades del ayuntamiento local y la Dirección de Educación del municipio, invitan este próximo 8 de marzo al acto cívico e instalación de la ofrenda floral en memoria del general mendocino.

Dicho evento será realizado en la rotonda de los Hombres Ilustres ubicada   ...

     
Instalan Consejo Estatal Ciudadano para Búsqueda de Personas.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado, acompañó los trabajos de instalación del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas del estado de Veracruz, conformado por 13 integrantes,   ...

 

• Sigue en la renovación de sus comités la Coordinadora Agrarista de México…
• El DIF Municipal Teocelo llevara a cabo un evento con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la explanada del Ayuntamiento…
• Fue firmado el acuerdo de la controversia que mantenía el Municipio de Xico con el Gobierno del Estado, en donde le otorgarán más de 19 millones de pesos en obra y 10 millones serán depositados   ...

     
Conmemorará Legislatura local el Día Internacional de la Mujer.
 
Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso de Veracruz entregará el viernes 8 de marzo, la Medalla y Premio a la Mujer Veracruzana 2019, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además de realizarse diversas actividades relacionadas con los derechos de las mujeres y personas adultas mayores, anunció la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coatzacoalcos, Ver.- Al iniciar el periodo de Cuaresma la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tener especial cuidado al momento de comprar pescados y mariscos, así como darles un manejo adecuado para evitar la descomposición y con ello enfermedades gastrointestinales.

La directora   ...

Un buen porcentaje de las mujeres desconocen sus derechos más elementales en la sierra. 06/03/19
DE TODO UN POCO. 06/03/19
Invita el CSS a clases de natación para adultos. 06/03/19
Presentan al nuevo administrador del HRRB. 05/03/19
Clausura IMSS cursos de especialidades médicas. 05/03/19

Arriba             

Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.