Gracias al programa "Yo puedo" María Guadalupe controla su diabetes.

• “Mi estilo de vida era comer chatarra y tomar refresco de medio litro”.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa de manera permanente en Unidades de Medicina Familiar (UMF) la estrategia denominada "YO PUEDO", dirigida a personas que padecen obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes, a quienes se les brinda asesoría para el manejo positivo de estos padecimientos mediante apoyo para la práctica de estilos de vida y apego a tratamientos médicos.

María Guadalupe del Carmen Ortiz Espinoza paciente de la UMF No. 6 de Ixhuatlancillo recordó que hace más de un año el médico familiar le diagnosticó diabetes, ella pensaba que iba a morir y gracias al programa "YO PUEDO" al que fue canalizada mejoró su estilo de vida.

"A principio -agregó María Guadalupe- fue difícil decirle a mi familia sobre mi enfermedad pero gracias a su apoyo y al de mi hijo modificamos todos, nuestros hábitos, es decir cambiamos la comida chatarra y el sedentarismo por una alimentación saludable y disciplina en el ejercicio, mejoramos los estilos de vida".

Los médicos reconocieron a María Guadalupe que está llevando correctamente las dietas y el tratamiento, de forman tal que ya le disminuyeron la dosis de medicamentos.

"Gracias a los médicos y al personal de trabajo social por motivarme, por hacerme sentir bien y explicarme todo sobre mi enfermedad, estoy bien y voy a estar mejor", afirmó la entrevistada.

La licenciada Ivonne Hernández Elias Coordinadora Delegacional de Trabajo Social del IMSS informó que en el programa Yo Puedo durante el 2018 se otorgaron 4 500 atenciones en 14 UMF, de los cuales 60% mujeres y el 40% hombres los beneficiados.

Destacó Ivonne Hernández que el personal de trabajo social sensibiliza, empoderar y concientiza al derechohabiente para que no únicamente sea el medicamento lo que va a controlar estos padecimientos, también ayuda a eliminar tensión, estrés, además mejorar el estado emocional que se refleje en la dinámica familiar, previendo complicaciones.

08/03/19 Nota 129450 

Cambios de estilo de vida previenen y controlan la diabetes.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar.
Exhorta IMSS Veracruz adoptar estilos de vida saludable.
Invita el CSS a clases de natación para adultos.
Clausura IMSS cursos de especialidades médicas.
Coloca IMSS 1,500 marcapasos.
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.
Invita IMSS a usuarios a que utilicen servicios digitales para ahorrar tiempo.
Recibe IMSS donación de riñones.


Arriba             
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
 
Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.

En el marco del Día de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población femenina a sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud, cultura que debe fomentarse desde la niñez, puesto que en un importante número de hogares la mujer es cabeza de familia y al faltar ella a causa de alguna enfermedad el impacto es negativo, labor en la que puede y debe apoyarse   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - En el marco a la conmemoración de 106 aniversario luctuoso del General Camerino Zeferino Mendoza García, autoridades del ayuntamiento local y la Dirección de Educación del municipio, invitan este próximo 8 de marzo al acto cívico e instalación de la ofrenda floral en memoria del general mendocino.

Dicho evento será realizado en la rotonda de los Hombres Ilustres ubicada   ...

     
Instalan Consejo Estatal Ciudadano para Búsqueda de Personas.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado, acompañó los trabajos de instalación del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas del estado de Veracruz, conformado por 13 integrantes,   ...

 

• Sigue en la renovación de sus comités la Coordinadora Agrarista de México…
• El DIF Municipal Teocelo llevara a cabo un evento con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la explanada del Ayuntamiento…
• Fue firmado el acuerdo de la controversia que mantenía el Municipio de Xico con el Gobierno del Estado, en donde le otorgarán más de 19 millones de pesos en obra y 10 millones serán depositados   ...

     
Conmemorará Legislatura local el Día Internacional de la Mujer.
 
Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso de Veracruz entregará el viernes 8 de marzo, la Medalla y Premio a la Mujer Veracruzana 2019, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además de realizarse diversas actividades relacionadas con los derechos de las mujeres y personas adultas mayores, anunció la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Coatzacoalcos, Ver.- Al iniciar el periodo de Cuaresma la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tener especial cuidado al momento de comprar pescados y mariscos, así como darles un manejo adecuado para evitar la descomposición y con ello enfermedades gastrointestinales.

La directora   ...

Un buen porcentaje de las mujeres desconocen sus derechos más elementales en la sierra. 06/03/19
DE TODO UN POCO. 06/03/19
Invita el CSS a clases de natación para adultos. 06/03/19
Presentan al nuevo administrador del HRRB. 05/03/19
Clausura IMSS cursos de especialidades médicas. 05/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.