Respalda Congreso de Veracruz creación de la Guardia Nacional.

Respalda Congreso de Veracruz creación de la Guardia Nacional.
A+   A-
• Se establece su adscripción a la Secretaría del ramo de Seguridad Pública y se incluye una estrategia nacional de seguridad pública, como instrumento de programación.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante los trabajos del pleno, en Sesión Extraordinaria, se presentó el Dictamen con Proyecto de Decreto, de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, en el cual se aprueba, en sus términos, la Minuta con Proyecto de Decreto por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política Federal , en materia de Guardia Nacional, y remitida a esta Soberanía por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Lo anterior, entre otras consideraciones, porque la Minuta tiene como objetivo esencial la creación de la Guardia Nacional, como una institución policial de carácter civil, disciplinada y profesional; y que es necesario reformar, el artículo 21 de la Constitución Política del país, con el objeto de incluir los fines de la seguridad pública, de manera adicional a su función, adicionando la salvaguarda de la vida, de las libertades, integridad y patrimonio de las personas, además de contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz.

Asimismo, que al adicionarse diversos párrafos al artículo 21 constitucional, se instituye a la Guardia Nacional como una institución policial de naturaleza civil, se establece su adscripción a la Secretaría del ramo de seguridad pública y se incluye una Estrategia Nacional de Seguridad Pública, como instrumento de programación.

De igual modo, en el mismo artículo se establece un Sistema Nacional de Información en Seguridad Pública a cargo de la Federación, mismo que proporcionará a las entidades federativas y a los municipios, a través de las instituciones responsables de la seguridad pública, información de la que dispongan en la materia.

La comisión dictaminadora coincide, señalan, con los argumentos expresados por el Congreso de la Unión, ya que la Guardia Nacional no implica la militarización de la seguridad pública, por el contrario, ésta será formada bajo un carácter civil y garantizará que las operaciones de dicha Guardia estén encaminadas a garantizar la seguridad de la nación con apego a la Constitución Mexicana, derechos humanos y ley.

Para hablar a favor del dictamen de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, hicieron uso de la tribuna el diputado del Partido Acción Nacional , Juan Manuel Unanue Abascal ; y la legisladora del Partido de la Revolución Democrática, Florencia Martínez Rivera .

El dictamen fue aprobado, en su totalidad, con 40 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

08/03/19 Nota 129451 

Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán.
Como veo…Doy.
Como veo…Doy.
Como veo… Doy.
Comparece ante el Congreso el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla.
Como veo…Doy.
Congreso del Estado deja sin efectos donación de bienes a la Fiscalía General.
Presentan diputados del PAN iniciativa que mejoraría salario de los policías.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En el último gobierno federal, fueron asesinados 86 periodistas: Uriel.


Arriba             
Gracias al programa "Yo puedo" María Guadalupe controla su diabetes.
 
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa de manera permanente en Unidades de Medicina Familiar (UMF) la estrategia denominada "YO PUEDO", dirigida a personas que padecen obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes, a quienes se les brinda asesoría para el manejo positivo de estos padecimientos mediante apoyo para la práctica de estilos de vida y apego a tratamientos médicos.

María   ...

 

En el marco del Día de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población femenina a sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud, cultura que debe fomentarse desde la niñez, puesto que en un importante número de hogares la mujer es cabeza de familia y al faltar ella a causa de alguna enfermedad el impacto es negativo, labor en la que puede y debe apoyarse   ...

     
Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.
 
Instalan Consejo Estatal Ciudadano para Búsqueda de Personas.

Camerino Z. Mendoza. - En el marco a la conmemoración de 106 aniversario luctuoso del General Camerino Zeferino Mendoza García, autoridades del ayuntamiento local y la Dirección de Educación del municipio, invitan este próximo 8 de marzo al acto cívico e instalación de la ofrenda floral en memoria del general mendocino.

Dicho evento será realizado en la rotonda de los Hombres Ilustres ubicada   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado, acompañó los trabajos de instalación del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas del estado de Veracruz, conformado por 13 integrantes,   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Conmemorará Legislatura local el Día Internacional de la Mujer.

• Sigue en la renovación de sus comités la Coordinadora Agrarista de México…
• El DIF Municipal Teocelo llevara a cabo un evento con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la explanada del Ayuntamiento…
• Fue firmado el acuerdo de la controversia que mantenía el Municipio de Xico con el Gobierno del Estado, en donde le otorgarán más de 19 millones de pesos en obra y 10 millones serán depositados   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso de Veracruz entregará el viernes 8 de marzo, la Medalla y Premio a la Mujer Veracruzana 2019, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además de realizarse diversas actividades relacionadas con los derechos de las mujeres y personas adultas mayores, anunció la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, secretaria de la Comisión   ...

Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma. 07/03/19
Un buen porcentaje de las mujeres desconocen sus derechos más elementales en la sierra. 06/03/19
DE TODO UN POCO. 06/03/19
Invita el CSS a clases de natación para adultos. 06/03/19
Presentan al nuevo administrador del HRRB. 05/03/19

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.