Proponen diputados homologar licencias Tipo A y B para vehículos particulares.

Proponen diputados homologar licencias Tipo A y B para vehículos particulares.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Diputada Erika Ayala Ríos , en voz del Grupo Legislativo Mixto PRI-Verde Ecologista presentó una Iniciativa de Decreto que Reforma los párrafos segundo y tercero del artículo 54 de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz, referente a las licencias de conducir tipo a "A" y tipo "B".

La legisladora afirmó que propone clarificar la disposición legal correspondiente para que choferes con licencias de conducir tipo "A" al igual que del tipo "B" se encuentren autorizados para conducir con ese mismo documento vehículos de transporte particular, sin que se encuentren expuestos a infracciones por el personal de tránsito y seguridad vial, inclusive con agravantes que elevan la multa y con la posibilidad de traslado del vehículo al depósito correspondiente.

Ayala Ríos, aseguró que en la ley referente al tránsito y la seguridad vial, se establece que en materia de licencias de conducir está dispuesto a la ley en materia de transporte público, como en lo relativo a requisitos, categorías y tipos, que se estipulen de acuerdo al tipo de vehículo y su utilización, sin embargo, afirmó que en el caso de las licencias tipo "A" se encuentra restringida la autorización a la conducción de vehículos particulares, mientras en lo concerniente a la licencia de chofer tipo "B" autoriza a su titular a conducir toda clase de vehículos de motor del servicio de transporte público de carga y particular.

La legisladora priista, afirmó que es en razón de lo anterior y en atención a la justa demanda de los ciudadanos afectados por estas regulaciones platear una ley que faculte a choferes de vehículos de transporte público de pasajeros a poder conducir vehículos de transporte particular, con lo que se corregiría una irregularidad que afecta a ciudadanos que realizan una importante función de servicio a las veracruzanas y veracruzanos.

Asimismo, aseguró que "Si bien es cierto que es acertado que en la ley existan requisitos especiales para conducir vehículos de transporte de pasajeros más estrictos que para los demás casos de conductores u operarios, en razón de la naturaleza de sus funciones y de la responsabilidad que implica trasladar a personas, no se encuentra fundamento válido para limitar a los conductores a sólo poder manejar ese tipo de unidades".

Además, dijo que la situación se convierte más problemática para los choferes con licencia tipo "A" si se toma en cuenta que el Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado, en su artículo 331, describe en una de sus fracciones que conducir sin licencia, con licencia vencida o con una licencia que no corresponda a la requerida por el manejo del vehículo de que se trate, o mientras está vigente la suspensión temporal o definitiva de la misma, lo hace acreedor de infracción.

Asimismo, dentro de este mismo reglamento dispone en el tabulador de infracciones y multas, en su artículo 333, que es una infracción grave "No portar licencia de conducir que corresponda a la categoría del vehículo que se conduce", misma que es sancionable con multa de 30 días de salario mínimo, que puede incrementarse a 40 días, en caso de agravantes, hasta con la posibilidad de orden de retiro del vehículo de la vía pública para su traslado al depósito correspondiente.

Dicha iniciativa fue turnada a Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Viabilidad.

08/03/19 Nota 129452 

Curso de seguridad vial para la obtención de licencia tipo "A", una sola vez.
Este jueves entra en vigor Reglamento de Tránsito en Ixtaczoquitlán.
Venció el plazo de la ampliación del refrendo en la dirección general de tránsito y transporte en la ciudad de Xalapa.
Entra en vigor reforma a la Ley de Tránsito y Vialidad.
Se plantan taxistas ante oficinas del Transporte Público.
Escuchan diputados (as) a motociclistas sobre la reforma a la Ley de Tránsito.
Propone Copete Zapot otorgar becas de transporte para personas con discapacidad.
Se manifestarán motociclistas.
Taxistas intentan revertir operativos de tránsito y transporte.
Realiza tránsito cursos de vialidad a choferes del Mixto Rural.


Arriba             
Desertan profesores ante amenazas y extorsiones.
 
Usted Dirá...

Ciudad Mendoza, Ver.- Profesores de algunas escuelas, principalmente de la zona alejadas del área urbana han decidido dejar su trabajo, pedir licencia, e irse a un lugar más seguro, toda vez que no cesan las llamadas de extorsión y en algunos casos "levantones".

Edgardo Odilón Martínez Vásquez supervisor escolar de la zona 023 de ciudad Mendoza, comentó que este es un hecho que se está dando   ...

 

• Aldo Valerio y Ninel Conde...

Por Roberto Valerde García
Es asombrosa la estupidez de quienes creen que mediante la intimidación y/o eliminación de periodistas pueden protegerse a sí mismos, ocultar su corrupción o su abuso de poder. No lo digo yo, lo han dicho grandes pensadores, escritores y periodistas: "las ideas y las palabras jamás podrán ser asesinadas".

Quiero dejar por sentado   ...

     
A casi 100 días de gobierno se dispararon feminicidios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Los constantes homicidios de mujeres en la zona centro ponen en evidencia el trabajo del Gobierno del Estado que preside, Cuitláhuac García, señalaron organizaciones de derechos humanos y asociaciones civiles, por lo que urgieron la presencia de fuerzas militares.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El negocio de las concesiones de grúas en Xalapa y en las principales ciudades de Veracruz se ha convertido en los mejores dividendos para el Director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, Guillermo Enrique Meneses García. Y esto lo aseguramos pues estas empresas no entregan comprobantes fiscales y en la mayoría de ellos evaden impuestos ante   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inaugura Miguel Ángel Castelán paquete de obras del programa 3x1 migrantes en la Colonia Morelos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El desconocimiento de la Ley en la administración de Cuitláhuac García es impresionante y vergonzoso. Se supone, que la mayoría tiene perfil universitario y conocen de acciones y obligaciones, pero en realidad, éstas las omiten de manera sistemática. Lo peor, la Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga próximamente puede ser sancionada y destituida,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de su comuna, inauguro e hizo entrega de diversas obras de gran impacto social realizadas a través del programa 3 x1 migrantes en la colonia Morelos.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que las obras que está entregando forman parte de las gestiones que viene emprendiendo el ayuntamiento; de gestiones realizadas   ...

Frenar abusos de corporaciones municipales y estatales en contra de indígenas patición principal a gobernantes. 06/03/19
Inaugura Melitón Reyes comedor y rampa en preescolar Juana de Asbaje. 06/03/19
Protestan contra el pésimo servicio de CAEV en Nogales. 05/03/19
Aplica SPC sanciones a gradas en carnaval de Veracruz. 05/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/03/19

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.