Inició el programa Salud a tu Casa en Nogales.

Inició el programa Salud a tu Casa en Nogales.
A+   A-
• Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria 07 seguirán dando servicio médico a pacientes en situación de abandono.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento a través de la Coordinación Municipal del Bienestar -antes Desarrollo Social- y la Jurisdicción Sanitaria número 07 con sede en Orizaba, realiza el programa denominado "Salud a tu Casa", el cual es similar al que se llamaba "Médico a tu Puerta".

Ángel Osorio Andrade , titular de esta oficina, explicó que el programa sigue; "se continúa atendiendo al mismo tipo de pacientes, aquellos que están en situación de abandono, pacientes crónico degenerativos que no cuentan con ninguna afiliación a dependencias de salud".

A esos pacientes, dijo, se les toman sus datos básicos, dirección, edad, padecimiento, número de teléfono y se les va dando seguimiento dependiendo del tipo de enfermedad que tienen y de acuerdo a como nosotros los veamos. "En algunos casos, sólo son cuestiones de curaciones a cargo del área de enfermería y se canalizaría cada dos o tres días o cada semana, que a lo mejor, un crónico degenerativo que está más controlado, se le atendería una vez cada dos semanas o una vez por mes, dependiendo de la enfermedad".

Acerca del número de enfermos a atender comentó que ya tienen pacientes; "son los que se manejaron previamente, esos continúan, pero nos gustaría poder tener más para abarcar más población.

Los requisitos que tienen que cubrir derivan en que deben ser pacientes en situación de abandono, o que dependan de una segunda persona, que a lo mejor labore, o qué no pueda estar al pendiente del enfermo, incluso, embarazos de alto riesgo cuyas pacientes vivan lejos del Centro de Salud y -reiteró-, "que no tengan afiliación al IMSS o ISSSTE".

El programa es ilimitado y debe haber atención para todos los que queden inscritos, aseguró.
"En el caso que los pacientes ameriten recibir atención de especialistas, el programa cuenta con el apoyo del Hospital Regional de Río Blanco".

Aclaró que el programa no atiende urgencias, únicamente se ven controles de pacientes, si en algún caso, ellos ven en alguna visita, o detectan algún descontrol y ven que se pone en riesgo su vida, sólo así se le harán la referencia para que sea enviado a un hospital.

Advirtió Osorio Andrade que ya se está trabajando con los pacientes que ya tenían registrados. Hay una brigada que cuenta con nutrióloga, enfermera y médico general, además de personal de Trabajo Social, que son quienes se encargan de realizar la parte administrativa, inscripción y estudio socioeconómico; hay también odontología y psicología.

A través del personal de trabajo social, se determinará si es que la persona no cuenta con el Seguro Popular, de ser así, realizarán sus trámites al paciente, por lo que estar afiliado al mismo, se convierte en el requisito principal para recibir Salud a Tu Casa.

08/03/19 Nota 129454 

Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.
Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Casa de Cultura anunció sus eventos en la Laguna Navideña.
Vuelve a Nogales la Campaña de Mastografías.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En Rancho Nuevo recibieron casa de salud y aula comedor.
Habitantes de Zomajapa en Zongoloca no cuentan con servicio médico a pesar de tener clínica de salud.
Conforman en Nogales el Comité de Traslados de Mujeres Embarazadas.
Información preventiva del IMSS Prospera en la Semana Nacional de la Gente Grande.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Proponen diputados homologar licencias Tipo A y B para vehículos particulares.

• Dice Manuel Huerta que "Las Yalitzas" si funcionan: que padres de familia consigan quien les cuide a los chamacos con el dinero que les den de las guarderías…
• Congreso de Veracruz celebra aniversario del "escritor mexicano Francisco García Márquez" ¿Ese quién es?...
• Dice Othón Hernández que no sabía cómo era la "despescuezada". le va a caer una multota por no saber…
• Los Uscanga Escobar   ...

 

La Diputada Erika Ayala Ríos, en voz del Grupo Legislativo Mixto PRI-Verde Ecologista presentó una Iniciativa de Decreto que Reforma los párrafos segundo y tercero del artículo 54 de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz, referente a las licencias de conducir tipo a "A" y tipo "B".

La legisladora afirmó que propone clarificar la disposición legal correspondiente para que   ...

     
Desertan profesores ante amenazas y extorsiones.
 
Usted Dirá...

Ciudad Mendoza, Ver.- Profesores de algunas escuelas, principalmente de la zona alejadas del área urbana han decidido dejar su trabajo, pedir licencia, e irse a un lugar más seguro, toda vez que no cesan las llamadas de extorsión y en algunos casos "levantones".

Edgardo Odilón Martínez Vásquez supervisor escolar de la zona 023 de ciudad Mendoza, comentó que este es un hecho que se está dando   ...

 

• Aldo Valerio y Ninel Conde...

Por Roberto Valerde García
Es asombrosa la estupidez de quienes creen que mediante la intimidación y/o eliminación de periodistas pueden protegerse a sí mismos, ocultar su corrupción o su abuso de poder. No lo digo yo, lo han dicho grandes pensadores, escritores y periodistas: "las ideas y las palabras jamás podrán ser asesinadas".

Quiero dejar por sentado   ...

     
A casi 100 días de gobierno se dispararon feminicidios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Los constantes homicidios de mujeres en la zona centro ponen en evidencia el trabajo del Gobierno del Estado que preside, Cuitláhuac García, señalaron organizaciones de derechos humanos y asociaciones civiles, por lo que urgieron la presencia de fuerzas militares.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El negocio de las concesiones de grúas en Xalapa y en las principales ciudades de Veracruz se ha convertido en los mejores dividendos para el Director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, Guillermo Enrique Meneses García. Y esto lo aseguramos pues estas empresas no entregan comprobantes fiscales y en la mayoría de ellos evaden impuestos ante   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/03/19
Inaugura Miguel Ángel Castelán paquete de obras del programa 3x1 migrantes en la Colonia Morelos. 06/03/19
Frenar abusos de corporaciones municipales y estatales en contra de indígenas patición principal a gobernantes. 06/03/19
Inaugura Melitón Reyes comedor y rampa en preescolar Juana de Asbaje. 06/03/19
Protestan contra el pésimo servicio de CAEV en Nogales. 05/03/19

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.