Inició el programa Salud a tu Casa en Nogales.

Inició el programa Salud a tu Casa en Nogales.
A+   A-
• Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria 07 seguirán dando servicio médico a pacientes en situación de abandono.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento a través de la Coordinación Municipal del Bienestar -antes Desarrollo Social- y la Jurisdicción Sanitaria número 07 con sede en Orizaba, realiza el programa denominado "Salud a tu Casa", el cual es similar al que se llamaba "Médico a tu Puerta".

Ángel Osorio Andrade , titular de esta oficina, explicó que el programa sigue; "se continúa atendiendo al mismo tipo de pacientes, aquellos que están en situación de abandono, pacientes crónico degenerativos que no cuentan con ninguna afiliación a dependencias de salud".

A esos pacientes, dijo, se les toman sus datos básicos, dirección, edad, padecimiento, número de teléfono y se les va dando seguimiento dependiendo del tipo de enfermedad que tienen y de acuerdo a como nosotros los veamos. "En algunos casos, sólo son cuestiones de curaciones a cargo del área de enfermería y se canalizaría cada dos o tres días o cada semana, que a lo mejor, un crónico degenerativo que está más controlado, se le atendería una vez cada dos semanas o una vez por mes, dependiendo de la enfermedad".

Acerca del número de enfermos a atender comentó que ya tienen pacientes; "son los que se manejaron previamente, esos continúan, pero nos gustaría poder tener más para abarcar más población.

Los requisitos que tienen que cubrir derivan en que deben ser pacientes en situación de abandono, o que dependan de una segunda persona, que a lo mejor labore, o qué no pueda estar al pendiente del enfermo, incluso, embarazos de alto riesgo cuyas pacientes vivan lejos del Centro de Salud y -reiteró-, "que no tengan afiliación al IMSS o ISSSTE".

El programa es ilimitado y debe haber atención para todos los que queden inscritos, aseguró.
"En el caso que los pacientes ameriten recibir atención de especialistas, el programa cuenta con el apoyo del Hospital Regional de Río Blanco".

Aclaró que el programa no atiende urgencias, únicamente se ven controles de pacientes, si en algún caso, ellos ven en alguna visita, o detectan algún descontrol y ven que se pone en riesgo su vida, sólo así se le harán la referencia para que sea enviado a un hospital.

Advirtió Osorio Andrade que ya se está trabajando con los pacientes que ya tenían registrados. Hay una brigada que cuenta con nutrióloga, enfermera y médico general, además de personal de Trabajo Social, que son quienes se encargan de realizar la parte administrativa, inscripción y estudio socioeconómico; hay también odontología y psicología.

A través del personal de trabajo social, se determinará si es que la persona no cuenta con el Seguro Popular, de ser así, realizarán sus trámites al paciente, por lo que estar afiliado al mismo, se convierte en el requisito principal para recibir Salud a Tu Casa.

08/03/19 Nota 129454 

Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.
Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Casa de Cultura anunció sus eventos en la Laguna Navideña.
Vuelve a Nogales la Campaña de Mastografías.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En Rancho Nuevo recibieron casa de salud y aula comedor.
Habitantes de Zomajapa en Zongoloca no cuentan con servicio médico a pesar de tener clínica de salud.
Conforman en Nogales el Comité de Traslados de Mujeres Embarazadas.
Información preventiva del IMSS Prospera en la Semana Nacional de la Gente Grande.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.


Arriba             
Como veo…Doy.
 
Proponen diputados homologar licencias Tipo A y B para vehículos particulares.

• Dice Manuel Huerta que "Las Yalitzas" si funcionan: que padres de familia consigan quien les cuide a los chamacos con el dinero que les den de las guarderías…
• Congreso de Veracruz celebra aniversario del "escritor mexicano Francisco García Márquez" ¿Ese quién es?...
• Dice Othón Hernández que no sabía cómo era la "despescuezada". le va a caer una multota por no saber…
• Los Uscanga Escobar   ...

 

La Diputada Erika Ayala Ríos, en voz del Grupo Legislativo Mixto PRI-Verde Ecologista presentó una Iniciativa de Decreto que Reforma los párrafos segundo y tercero del artículo 54 de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz, referente a las licencias de conducir tipo a "A" y tipo "B".

La legisladora afirmó que propone clarificar la disposición legal correspondiente para que   ...

     
Desertan profesores ante amenazas y extorsiones.
 
Usted Dirá...

Ciudad Mendoza, Ver.- Profesores de algunas escuelas, principalmente de la zona alejadas del área urbana han decidido dejar su trabajo, pedir licencia, e irse a un lugar más seguro, toda vez que no cesan las llamadas de extorsión y en algunos casos "levantones".

Edgardo Odilón Martínez Vásquez supervisor escolar de la zona 023 de ciudad Mendoza, comentó que este es un hecho que se está dando   ...

 

• Aldo Valerio y Ninel Conde...

Por Roberto Valerde García
Es asombrosa la estupidez de quienes creen que mediante la intimidación y/o eliminación de periodistas pueden protegerse a sí mismos, ocultar su corrupción o su abuso de poder. No lo digo yo, lo han dicho grandes pensadores, escritores y periodistas: "las ideas y las palabras jamás podrán ser asesinadas".

Quiero dejar por sentado   ...

     
A casi 100 días de gobierno se dispararon feminicidios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Los constantes homicidios de mujeres en la zona centro ponen en evidencia el trabajo del Gobierno del Estado que preside, Cuitláhuac García, señalaron organizaciones de derechos humanos y asociaciones civiles, por lo que urgieron la presencia de fuerzas militares.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía General   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El negocio de las concesiones de grúas en Xalapa y en las principales ciudades de Veracruz se ha convertido en los mejores dividendos para el Director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, Guillermo Enrique Meneses García. Y esto lo aseguramos pues estas empresas no entregan comprobantes fiscales y en la mayoría de ellos evaden impuestos ante   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 06/03/19
Inaugura Miguel Ángel Castelán paquete de obras del programa 3x1 migrantes en la Colonia Morelos. 06/03/19
Frenar abusos de corporaciones municipales y estatales en contra de indígenas patición principal a gobernantes. 06/03/19
Inaugura Melitón Reyes comedor y rampa en preescolar Juana de Asbaje. 06/03/19
Protestan contra el pésimo servicio de CAEV en Nogales. 05/03/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.