Conmemoran 106 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza.

Conmemoran 106 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Bajo el acompañamiento de la Banda de Música y Banda de Guerra del Ayuntamiento, autoridades municipales, ediles, estudiantes y maestros, conmemoraron el 106 Aniversario Luctuoso del General Camerino Z Mendoza, escoltando a su familiares, situados frente a la Rotonda al Prócer Revolucionario de México.

El Homenaje luctuoso contó con la participación de Consuelo Carrasco Mendoza , sobrina nieta y Cesar Yamel Jiménez Carrasco , sobrino biznieto del Homenajeado, quienes recibieron un reconocimiento al legado que heredan y que da nombre al municipio por ser éste donde se gesta el verdadero movimiento Revolucionario.

El Maestro Melitón Reyes Larios , Alcalde del municipio de Camerino Z Mendoza estuvo acompañado del Cabildo del Ayuntamiento, de la presidenta de DIF, María Josefina Ronzón Peralta y en representación del Gobernador Cuitláhuac García , Luis Arturo Santiago Martínez .

Se inició con el Toque de Silencio a cargo de la Banda de Guerra y procedió con las palabras de bienvenida del Alcalde, quien señaló: "En este hermoso valle, rodeado de enigmáticas y misteriosas montañas donde resurge majestuosa la figura del Pico de Orizaba, estamos conmemorando el 106 aniversario luctuoso del hacedor de esta población, el General Camerino Z Mendoza.

A todos ustedes les digo que nos sentimos consternados por la forma en que el General fue privado de la vida y a la vez nos sentimos orgullosos y contentos de que en esta tierra donde nacimos la mayoría de los que estamos aquí, lleve el nombre de Camerino Z Mendoza, en este lugar hermoso les damos la bienvenida a nuestros invitados de honor. Se siente muy bonito saber que a través de esta banda de guerra nosotros le demos vivas a nuestro héroe mendocino, amigos y amigas sean todos ustedes bienvenidos a este aniversario luctuoso", señaló.

Alumnos de la escuela primaria Camerino Z Mendoza entonaron la Poesía Coral "Camerino Z Mendoza" y el sobrino biznieto Cesar Yamel Jiménez Carrasco emitió un mensaje a los asistentes: "En esta fecha memorable estamos reunidos para rendir tributo a un gran hombre, a un ser humano íntegro cuyo amor a nuestra patria lo vistió de héroe nacional.

Un patriota que amo a México por encima de sí mismo y por sobre todas las cosas, al héroe valiente entre los valientes que se enfrentó en este mismo lugar a cientos de hombres por la defensa de sus ideales y la dignificación de esta gran nación. Con orgullo y honor al General que ofrendó su vida y sus esfuerzos para una causa justa, que fue la dignificación nuestra patria.

La grandeza de Camerino Z Mendoza es comparada a cada una de todos nuestros Héroes Nacionales, mismos que fueron ciudadanos mexicanos como cualquiera de nosotros, y que viviendo en distintas épocas y circunstancias se movieron siempre por un profundo amor a México, para darnos patria, libertad, democracia, garantías sociales e individuales, vivienda, seguridad social y derechos, entre muchos otros beneficios.

Al concluir el evento se montó una guardia de Honor a la que también acompañaron Darma Elena López Rojas , secretaria de acuerdos del Juzgado Municipal y representante de Honorable Tribunal de Justicia del Estado de Veracruz.

Blanca Estela Hernández González , en representación del alcalde de Orizaba; Sinué González García , en representación del alcalde de Huiloapan; Enrique Jiménez Hernández , en representación de alcalde de Nogales y el alcalde de Maltrata, Gustavo Rosas Huerta .

Asimismo, Enrique Leal Cruz , representante del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos ; Eneida Ramos Delgado , en representación de Ángel Huerta Anzures, delegado regional de la SEV en Orizaba. Leonel Flores Tzopitl, presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, estudiantes, maestros y padres de familia.

09/03/19 Nota 129463 

Ayuntamiento y escuelas conmemoran 105 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza.
Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.
Ayuntamiento de Mendoza conmemora 112 años del aniversario luctuoso de Mártires de 1907.
Conmemoran aniversario 525 del "Encuentro de Dos Mundos" en Camerino Z. Mendoza.
Se conmemora día de la bandera en ciudad Mendoza.
IVD y Ayuntamiento de Mendoza signan convenio de colaboración.
Realizan carrera por el 40 aniversario de la FIME.
Toman protesta agentes y subagentes de congregaciones de Camerino Z Mendoza.
Guelaguetza se presentará en abril, anuncia Alcalde Melitón Reyes.
Signan convenio de colaboración Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y fundación TELMEX-TELCEL.


Arriba             
En Nogales, arranca el Programa Piloto de Regularización de Bienes Inmuebles.
 
Machismo lacera más a mujeres indígenas: Zepahua.

Nogales, Ver.- En solemne ceremonia efectuada en la sala de Cabildos, este día se llevó a cabo la firma del documento del Arranque del Programa Piloto de Regularización de Bienes Inmuebles Municipales en el Estado de Veracruz, ante la presencia de servidores públicos del gobierno del estado y notarios públicos de la región.

Estuvieron en el presídium: Diego Castañeda Aburto, subsecretario Jurídico   ...

 

Magdalena, Ver.- La primera mujer que gobierna en la historia del municipio de Magdalena, Fortunata Zepahua Tequihuactle, reconoció que persiste la desigualdad, la discriminación y la violencia en contra de las mujeres indígenas, "por eso es indispensable que se nos reconozcan nuestros derechos".

Y es que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reveló "soy un ejemplo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inició el programa Salud a tu Casa en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Llegó a nuestra redacción una carta enviada por inteligentes lectoras y lectores que opinan sobre la columna titulada "Leslie Mónica Garibo Puga, próxima a ser destituida y sancionada" publicada en varios medios de comunicación estatales y nacionales, así como nuestros Portales…Y con base a esto, citamos la carta íntegra, de lo que ocurre en la Contraloría General   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento a través de la Coordinación Municipal del Bienestar -antes Desarrollo Social- y la Jurisdicción Sanitaria número 07 con sede en Orizaba, realiza el programa denominado "Salud a tu Casa", el cual es similar al que se llamaba "Médico a tu Puerta".

Ángel Osorio Andrade, titular de esta oficina, explicó que el programa   ...

     
Como veo…Doy.
 
Proponen diputados homologar licencias Tipo A y B para vehículos particulares.

• Dice Manuel Huerta que "Las Yalitzas" si funcionan: que padres de familia consigan quien les cuide a los chamacos con el dinero que les den de las guarderías…
• Congreso de Veracruz celebra aniversario del "escritor mexicano Francisco García Márquez" ¿Ese quién es?...
• Dice Othón Hernández que no sabía cómo era la "despescuezada". le va a caer una multota por no saber…
• Los Uscanga Escobar   ...

 

La Diputada Erika Ayala Ríos, en voz del Grupo Legislativo Mixto PRI-Verde Ecologista presentó una Iniciativa de Decreto que Reforma los párrafos segundo y tercero del artículo 54 de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz, referente a las licencias de conducir tipo a "A" y tipo "B".

La legisladora afirmó que propone clarificar la disposición legal correspondiente para que   ...

Desertan profesores ante amenazas y extorsiones. 07/03/19
Usted Dirá... 07/03/19
A casi 100 días de gobierno se dispararon feminicidios. 07/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/03/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente.
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, este día se inauguró el mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano" realizada por jóvenes mendocinos a través del programa Alas y Raíces, en las afueras de la Biblioteca Benito Juárez.

En este proyecto participaron los jóvenes Brenda Elizabeth Rodríguez, Claudia Ramos   ...

Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".
Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad.
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza.
En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.