Vecinos de Jalapilla insisten tener la razón respecto al tema del campo deportivo.

Vecinos de Jalapilla insisten tener la razón respecto al tema del campo deportivo.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de darse a conocer públicamente la situación del campo deportivo en la congregación de Jalapilla, por parte del encargado del predio de nombre Marcelo Castillo, un grupo de ciudadanos que se ostentan como "Vecinos del Fundo Legal de Jalapilla" dieron a conocer su versión en un escrito respecto al estado que guarda el predio en cuestión.

Aseguran que el campo deportivo se encuentra en el fundo legal de la Congregación de Jalapilla perteneciente al municipio de Rafael Delgado, no es ejido ni es propiedad privada, en otro punto del escrito, dice que el fundo legal nace por decreto del Gobierno del Estado en el año de 1932. Este Decreto de encuentra inscrito y puede ser localizado en el Registro Público de la Propiedad con número 640 de la primera sección del año 1938.

En el plano croquis del Fundo Legal también del año de 1932, aparece en la manzana 21, los lotes 72 al 75 que hoy ocupa el campo deportivo, la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas y la Agencia Municipal.

En otro de los renglones dice que la Dirección de Patrimonio del estado se encuentra regularizando este inmueble, que pertenece al Gobierno del Estado y es para uso público, por lo que se desconoce a cualquier persona particular que diga ser copropietario o propietario del inmueble, pues es un bien público.

Es falso que particulares que se dicen ser los copropietarios se encuentren en posesión del inmueble, los 56 individuos que se dicen ser copropietarios del campo dicen tener escrituras, pero no existe ninguna escritura pública, se hace notar que en ningún momento mencionan un numero de inscripción en el Registro Público de la Propiedad, finalmente el escrito que se hizo llegar acompañado de un número de firmas, exigen a la presidenta municipal de Rafael Delgado, defienda los vienen públicos y actué a favor de los vecinos del Fundo Legal de la Congregación, no en beneficio de unos cuantos.

Sobre este asunto el encargado del campo deportivo Marcelo Castillo, dijo que el obtener este importante documento ante el juzgado segundo de primera instancia es el resultado de un trabajo de diez años, que se trató para legalizar el predio en cuestión, por lo que en un momento dado se va a respetar la expresión pública de un grupo minúsculo de ciudadanos, y si en un momento dado ellos demuestran con documentos tener la razón, incluso si hubiera otra autoridad que determinara que dicho documento no tiene validez, pues adelante, indicó.

11/03/19 Nota 129466 

Jóvenes de Jalapilla rescatan las áreas verdes y un campo deportivo abandonado por años.
Vecinos de la ex hacienda de Jalapilla se rebelan en contra de las autoridades municipales.
Vecinos de la unidad habitacional ex hacienda de jalapilla cumplen 15 días sin el servicio de agua potable.
Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua.
Síndico de Astacinga se adjudica campo deportivo tras promover un juicio.
Con recursos federales rescatan en Zongolica un campo deportivo que estaba en completo abandono.
Vecinos de Jalapilla sin cultura cívica y ambiental.
Plantea diputada Salcedo que Congreso cuente con comisión de Fundo Legal.
PRD-PAN ejemplo a seguir, presentan a candidata en campo deportivo con todo y carros.
En completo abandono iglesia de san José Jalapilla.


Arriba             
Rinde protesta nueva Federación Nacional de Cafetaleros.
 
Imparten curso de manejo defensivo a elementos de la policía municipal.

Huatusco, Ver.-Con el fin de otorgar impulso al desarrollo rural, nace en la región de Córdoba-Huatusco la Federación Nacional de Cafetaleros Sustentables de México la cual es presidida por José Luis Rivera Rincón; como secretario, René Sampieri Mata y como tesorero, Tirso Fabián Vázquez Moreno y, estará fortalecida con productores en calidad de delegados y consejeros.

En la ceremonia de posesión   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Ixtaczoquitlán recibieron el curso denominado "nociones básicas de manejo a la defensiva", informó la Regidora Sexta, Bibiana López Castro encargada de las comisiones de policía, prevención del delito, tránsito y desarrollo humano.

Indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es capacitarlos   ...

     
IMMUJER reconoce con el premio "Sofía Bassi" la trayectoria de mendocinas destacadas.
 
Por el día internacional de la mujer realizan zumbatón y conferencias en Ayojapa, Zongolica.

Camerino Z. Mendoza.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Instituto Municipal de la Mujer, IMMUJER, reconoció la trayectoria de 15 mujeres mendocinas destacadas, otorgando el premio "Sofía Bassi".

El reconocimiento fue nombrado en memoria de Sofía Bassi, reconocida pintora y escritora mendocina, destacada por   ...

 

Zongolica, Ver. -De las 158 localidades que integran el municipio de Zongolica, el machismo existe en un 80 por ciento, mientras que en la cabecera no hay porcentaje que sea foco rojo, sin embargo, hay hombres profesionistas que son machistas, "es una situación que no se ha podido erradicar", indicó la titular del Instituto de la Mujer, Damaris Zavaleta García.

Reconoció que continúan trabajando   ...

     
Presentarán el libro "Samanta, la niña que escucha la mar" en Mendoza.
 
Aprueba Congreso minuta relativa a la prisión preventiva oficiosa.

Camerino Z. Mendoza.- El próximo lunes 11 de marzo, el escritor Gerardo Grageda Vargas y el ilustrador mendocino Pavel Santa Rosa, realizarán la presentación de su libro "Samanta, la niña que escucha la mar" a las 11 horas en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza.

Esta presentación es parte de las actividades que el Ayuntamiento realiza en apoyo al talento mendocino,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó en lo general y en lo particular, el dictamen de la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, remitida por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión y que adiciona delitos graves que serán causa de prisión   ...

Otorgarán Premio Estatal a la Mujer 2019 a Norma Romero Vázquez. 08/03/19
Secretaría del Medio Ambiente inició acciones en favor de la zona del volcán. 07/03/19
Ofrecen conferencias en Cd Mendoza en conmemoración del día internacional de la mujer. 07/03/19
Entrega Ayuntamiento de Ixtac kits de semillas de hortalizas. 07/03/19
Realizan en la comunidad de Xuchiles en Omealca la vigésimo cuarta olimpiada veracruzana de matemáticas. 07/03/19

Arriba             

Los grandes talamontes no son vistos por la autoridad solo detienen a los que derriban un solo árbol para subsistir.
 
ORFIS denunciará a MIYULI.

Tlilapan, Veracruz. - Tras concluir la reunión con representantes de las diversas corporaciones policiacas tanto estatales como municipales, así como delegados de transito de los municipios, de Ciudad Mendoza, Nogales, Rio Blanco, Coscomatepec, Huatusco, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, y Tequila entre otros, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo que esta mesa   ...

Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Nacen quintillizos en hospital del IMSS de la CDMX.
Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
 

Xalapa, Ver.- Luego de las declaraciones vertidas por el diputado federal y representante del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz, Carlos Valenzuela, al afirmar que Miguel Ángel Yunes Linares no tenía ni observaciones por desvío de recursos, el órgano de Fiscalización Superior hizo público que el ex gobernador será denunciado penalmente por no justificar más 37 millones de pesos.

"El   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscan a ex director del Diario Expresso.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
     
Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.

El SSC Napoli va en serio por el futbolista mexicano de 23 años, Hirving ‘Chucky’ Lozano, atacante del PSV Eindhoven, pues ya han adelantado más de una oferta para hacerse con el jugador en el verano, sobre todo porque sabe que muchos equipos están rondando el futuro del futbolista, sobre todo en la Premier League hay objetivos como el de Manchester United.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport   ...

Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
¡Debut soñado! México golea a Chile en el inicio de la Era del Tata Martino.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.