Si no se erradique la corrupción en juzgados y fiscalías de nada servirá la Guardia Nacional: Castillo.

Si no se erradique la corrupción en juzgados y fiscalías de nada servirá la Guardia Nacional
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Tras conocer del caso de la agresión a un elemento policiaco del municipio de Magdalena a manos de un grupo de cinco sujetos cuando se encontraba de franco en el interior de su domicilio, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo ser inadmisible el hecho, toda vez que al haber sido detenidos dos de los agresores, finalmente fueron liberados por el juez de control, bajo el argumento de que no se detuvieron en flagrancia.

Por tal motivo, expreso que de nada sirve que vengan más corporaciones policiacas como la llamada Guardia Nacional, si al final, por la corrupción que existe en los juzgados y en las fiscalías, los presuntos delincuentes van a ser liberados.

Externo al decir que no hace falta tanta policía, si al final, los jueces los dejan libres, es un gasto innecesario, según para combatir la delincuencia, incluso cuando se han dado hechos en flagrancia, se piensa que van a tardar en la cárcel, pero a la vuelta de la esquina, los dejan libres.

Cito por ejemplo el caso que circula en las redes sociales, donde la victima de nombre María Guadalupe Rivera Moreno de 19 años vecina de la localidad de Potrerillo Pueblo, pidió en un mensaje ayuda al gobernador Cuitláhuac García, debido a que la fiscal de la Agencia de Huatusco licenciada María Guadalupe Francisco Guzmán , libero a su victimario Eduardo Hernández Martínez , que al final resulto ser su pareja.

En el escrito explica que su agresor Eduardo Hernández Martínez , antes de que la golpeara, estuvo preso en el penal de la toma acusado de dar muerte a un mujer, solo que eludió las acciones judiciales obteniendo su libertad.

11/03/19 Nota 129468 

Frenar abusos de corporaciones municipales y estatales en contra de indígenas patición principal a gobernantes.
La tala de árboles en municipios serranos es un tema que debe regularizar el Gobierno Federal: Castillo.
Alianza indígena preparan escrito para dar a conocer maltrato por parte de tránsito y policía.
Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.
Seguirá corrupción en juzgados laborales: CROM.
Integrantes de la alianza regional indígena acusan ser ignorados por el fiscal regional de la ciudad de Córdoba.
Un promedio de 250 vehículos prestan el servicio público como piratas en la sierra de Zongolica.
Claudio Castillo de Alianza Indígena, incita al pueblo de Tlilapan a la violencia.
Molestos feligreses de Tlilapan.
La avaricia y el poder acaba con los luchadores sociales: Claudio Castillo Pacheco.


Arriba             
Alianza regional indígena logra acuerdos importantes tras manifestación en la capital del estado.
 
El IMSS conmemora el día de la mujer.

Tlilapan, Veracruz. - Luego de la manifestación realizada por integrantes de la Alianza Regional Indígena en la que participaron representantes de los municipios de Rafael Delgado, Mixtla de Altamirano, Atlahuilco, Tequila, entre otros, el representante de esta organización campesina, dijo que uno de los temas planteados, en el caso de Rafael Delgado, ya se abrió una cita a fin de que la alcaldesa   ...

 

En conmemoración del Día de la Mujer, la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo una serie de actividades en diversas unidades médicas, de prestaciones sociales, subdelegaciones y oficinas administrativas para reconocer la participación y destacada labor de la población femenina en todos los ámbitos.

Con el tema "Pensemos en Igualdad, construyamos   ...

     
Respalda Congreso de Veracruz creación de la Guardia Nacional.
 
Gracias al programa "Yo puedo" María Guadalupe controla su diabetes.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante los trabajos del pleno, en Sesión Extraordinaria, se presentó el Dictamen con Proyecto de Decreto, de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, en el cual se aprueba, en sus términos, la Minuta con Proyecto de Decreto por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política Federal, en materia   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa de manera permanente en Unidades de Medicina Familiar (UMF) la estrategia denominada "YO PUEDO", dirigida a personas que padecen obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes, a quienes se les brinda asesoría para el manejo positivo de estos padecimientos mediante apoyo para la práctica de estilos de vida y apego a tratamientos médicos.

María   ...

     
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.
 
Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.

En el marco del Día de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población femenina a sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud, cultura que debe fomentarse desde la niñez, puesto que en un importante número de hogares la mujer es cabeza de familia y al faltar ella a causa de alguna enfermedad el impacto es negativo, labor en la que puede y debe apoyarse   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - En el marco a la conmemoración de 106 aniversario luctuoso del General Camerino Zeferino Mendoza García, autoridades del ayuntamiento local y la Dirección de Educación del municipio, invitan este próximo 8 de marzo al acto cívico e instalación de la ofrenda floral en memoria del general mendocino.

Dicho evento será realizado en la rotonda de los Hombres Ilustres ubicada   ...

Instalan Consejo Estatal Ciudadano para Búsqueda de Personas. 07/03/19
DE TODO UN POCO. 07/03/19
Conmemorará Legislatura local el Día Internacional de la Mujer. 07/03/19
Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma. 07/03/19
Un buen porcentaje de las mujeres desconocen sus derechos más elementales en la sierra. 06/03/19

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.