Analizan el contenido de la normatividad vigente, en materia de género, en Veracruz.

Analizan el contenido de la normatividad vigente, en materia de género, en Veracruz.
A+   A-
• Se hace necesario este encuentro de diálogo con todas ustedes, para integrar acciones conjuntas, respecto de la igualdad y no discriminación de género: Ferráez Centeno.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Desde la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la que formo parte como secretaria, tenemos claro que este espacio, servirá para analizar y reflexionar los compromisos asumidos y los que faltan por hacer, señaló la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno , al dar la bienvenida a las titulares de las Unidades de Género de las diversas dependencias del Gobierno del Estado y la de este Poder Legislativo.

Lo anterior al encabezar, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la reunión de trabajo, en la que dijo, cabe revisar el contenido de la normatividad que nos rige en la materia, los indicadores que tenemos y sobre todo actuar en consecuencia con los marcos jurídicos internacionales como referentes obligados y con lo que se deberá establecer en Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024, para llevar a cabo las tareas que nos competen.

Acompañaron a la diputada en este evento, realizado en las instalaciones del Palacio Legislativo, la secretaria técnica de la Junta de Coordinación Política, de la LXV Legislatura del Estado, Brenda Cerón Chagoya ; la asesora del Grupo Legislativo de MORENA, Martha Mendoza Parissi ; y la ex titular de la Unidad de Género del Instituto de Espacios Educativo, del Gobierno del Estado, Laura Ramírez; y quienes compartieron sus experiencias con las y los asistentes.

Se hace necesario este encuentro de diálogo con todas ustedes, destacó la legisladora Mendoza Parissi, en su intervención, para integrar acciones conjuntas, respecto de la igualdad y no discriminación de género, haciéndolo en varias vertientes. "Debemos tener claro y conocer qué requieren y cómo debemos apoyarlas para lograr, y no solo buscar, su desarrollo sistemático y pleno."

Todo ello, con el fin último o primero como se le quiera ver, de erradicar cualquier signo de desigualdad o discriminación entre servidoras y servidores públicos de nuestras dependencias, mediante políticas y acciones públicas equitativamente justas e igualitarias, detalló la secretaria de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, y quien también fue portadora del saludos de las demás integrantes de Comisión, las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz , presidenta y Nora Jessica Lagunes Jáuregui , Vocal.

Quiero decirles, continuó Ferráez Centeno, "que las Diputadas de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, que hoy conformamos la primera Legislatura, integrada paritariamente, haremos valer este acto de justicia. Es un paso determinante que redundará una mayor calidad de nuestra democracia, siempre y cuando ocupar la mitad del Congreso se traduzca en ejercer la mitad de la toma de decisiones."

Para finalizar su intervención, la legisladora por el Distrito XI, Xalapa II, dijo que sabemos, que cada mujer que logra sus metas y que ejerce plenamente sus derechos, significa un triunfo para Veracruz y para México. Y exhortó a las presentes a avanzar con la igualdad sustantiva en más áreas de la vida pública, en acciones afirmativas de respeto a la igualdad, como base de una sociedad de derechos para todos.

12/03/19 Nota 129478 

Aplicará PC estrategia para la Igualdad de género.
Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.
Archivo del Estado, primordial para evaluar la legislación con perspectiva de género.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
Presentan programa municipal para la igualdad de género entre mujeres y hombres en Ciudad Mendoza.
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
Concreta Cinthya Lobato Agenda para la Igualdad de las Mujeres.
Instalan sistema municipal para la igualdad de género en Ixtaczoquitlán.
Instalan el Sistema Municipal para la igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres.
Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.


Arriba             
Si no se erradique la corrupción en juzgados y fiscalías de nada servirá la Guardia Nacional: Castillo.
 
Alianza regional indígena logra acuerdos importantes tras manifestación en la capital del estado.

Tlilapan, Veracruz. - Tras conocer del caso de la agresión a un elemento policiaco del municipio de Magdalena a manos de un grupo de cinco sujetos cuando se encontraba de franco en el interior de su domicilio, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo ser inadmisible el hecho, toda vez que al haber sido detenidos dos de los agresores, finalmente fueron liberados por   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Luego de la manifestación realizada por integrantes de la Alianza Regional Indígena en la que participaron representantes de los municipios de Rafael Delgado, Mixtla de Altamirano, Atlahuilco, Tequila, entre otros, el representante de esta organización campesina, dijo que uno de los temas planteados, en el caso de Rafael Delgado, ya se abrió una cita a fin de que la alcaldesa   ...

     
El IMSS conmemora el día de la mujer.
 
Respalda Congreso de Veracruz creación de la Guardia Nacional.

En conmemoración del Día de la Mujer, la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo una serie de actividades en diversas unidades médicas, de prestaciones sociales, subdelegaciones y oficinas administrativas para reconocer la participación y destacada labor de la población femenina en todos los ámbitos.

Con el tema "Pensemos en Igualdad, construyamos   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante los trabajos del pleno, en Sesión Extraordinaria, se presentó el Dictamen con Proyecto de Decreto, de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, en el cual se aprueba, en sus términos, la Minuta con Proyecto de Decreto por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política Federal, en materia   ...

     
Gracias al programa "Yo puedo" María Guadalupe controla su diabetes.
 
Recomienda IMSS a mujeres sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa de manera permanente en Unidades de Medicina Familiar (UMF) la estrategia denominada "YO PUEDO", dirigida a personas que padecen obesidad, sobrepeso, hipertensión y diabetes, a quienes se les brinda asesoría para el manejo positivo de estos padecimientos mediante apoyo para la práctica de estilos de vida y apego a tratamientos médicos.

María   ...

 

En el marco del Día de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población femenina a sensibilizarse sobre el autocuidado de su salud, cultura que debe fomentarse desde la niñez, puesto que en un importante número de hogares la mujer es cabeza de familia y al faltar ella a causa de alguna enfermedad el impacto es negativo, labor en la que puede y debe apoyarse   ...

Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza. 07/03/19
Instalan Consejo Estatal Ciudadano para Búsqueda de Personas. 07/03/19
DE TODO UN POCO. 07/03/19
Conmemorará Legislatura local el Día Internacional de la Mujer. 07/03/19
Advierte IMSS sobre consumo de mariscos en cuaresma. 07/03/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.